24.1 C
Madrid
lunes, 15 agosto 2022

Afonso: “Solo nos falta el gol y llevar más la iniciativa”

El entrenador del Atlético de Madrid B, Víctor Afonso, ha hecho repaso de los primeros meses del equipo en Tercera División y su marcha de vacaciones estando en la segunda posición, con un punto de ventaja sobre el tercero y el cuarto clasificado, haciendo cierta autocrítica sobre lo que le falta al filial colchonero para cerrar el curso liguero dentro del objetivo marcado a principio de temporada.

“Defensivamente estamos muy sólidos y sólo nos falta tener más gol. De hecho, contra el Internacional debimos ganar por más goles. Estamos en la buena línea y nuestro objetivo es hacer una buena segunda vuelta. El equipo va evolucionando y se va acercando a lo que queremos. Nos falta llevar la iniciativa. Esto es algo que nos condiciona en casa pero no tanto fuera”, explicó el canario, en declaraciones a la web del Atlético de Madrid.

Con 8 victorias y tres derrotas tras 16 jornadas, Afonso está satisfecho con el crecimiento del equipo. “El balance es muy positivo. Vinimos a un club grande y nos costó adaptarnos a las exigencias del club. Hemos tenido todas las facilidades del club y estamos muy contentos. Además, los resultados nos están acompañando más o menos. El balance de estos meses es muy positivo pero hay que mejorar”, detalló.

Al mismo tiempo priorizó no mirar demasiado al futuro y centrar todos los esfuerzos en la próxima jornada, donde se medirá al San Fernando. “Nuestro objetivo es ganar el próximo partido al San Fernando el domingo 3 de enero. No podemos pensar más allá. Ahora toca descansar, cargar las pilas y volver con fuerza. Tanto el cuerpo técnico y médico como los jugadores y auxiliares deseamos una Feliz Navidad a toda la afición rojiblanca”, añadió.

En lo individual tuvo un guiño para Daniel Godoy, el nuevo fichaje que viene del Mérida para fortalecer el centro del campo. “Estuvo bien en su debut. En el juego aéreo ganaba todos los balones aprovechando su envergadura. Ese primer balón largo nos costaba y ahora lo ganamos. Nos da mucha solvencia al equipo. En líneas generales, nos hacía falta. Se han visto pinceladas de su calidad en el primer partido”, concluyó.

- Publicidad -

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,142SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com