14.8 C
Madrid
miércoles, 12 mayo 2021

Arona despide el año metiendo al filial en los playoffs

Estadio La Dehesa – Moraleja de Enmedio – 20/12/2015 – 12:00h – Tercera División Jornada 16

Internacional de Madrid

0
1

Atlético de Madrid B

Arona (76′)
Árbitro: José Luis Gutiérrez Borjabad (Comité Madrileño)

El Atlético de Madrid B ha logrado poner punto y final al ejercicio 2015 con una victoria por la mínima (0-1) contra el Internacional de Madrid en La Dehesa de la Moraleja de Enmedio durante la disputa de la decimosexta jornada del Grupo VII de la Tercera División gracias a un tardío gol del extremo senegalés Arona Sané, con el que metió al filial colchonero en la zona de playoff de ascenso tras aprovechar el pinchazo del Unión Adarve contra el Lugo Fuenlabrada y la derrota del Atlético de Pinto en casa contra el Trival Valderas.

Los hombres de Víctor Afonso, que se presentaron en Moraleja de Enmedio con la imperiosa necesidad de sacar tres puntos tras cosechar dos empates de forma consecutiva y alejarse de los puestos nobles, consiguieron clausurar el año dentro del objetivo que se marca el equipo a final de temporada, justo entre los cuatro primeros clasificados de la tabla, y cerrando el curso anual con un saldo de 15 victorias, 6 empates y 15 derrotas tras 36 partidos oficiales jugados entre la Segunda B y la Tercera División.

DANIEL Godoy debutó en un once titular sin ningún delantero

Sudó el filial para arrebatar al Internacional los tres puntos de su feudo, con un once revolucionario. Afonso prescindió de la figura de un nueve natural, dando esa categoría a Samu Villa, y apostando por el debut de Daniel Godoy, el nuevo fichaje, insertado entre Pierre y Benja, el doble pivote innegociable para el canario. Con esta máxima, el Atlético B volvió a apostar por la velocidad, con la que desgasta a su rivales, y dio los galones a Villa, que como falso ‘9’ contó con tres ocasiones claras de gol para llevar a su equipo por delante al descanso.

- Publicidad -

Contemporizaron los colchoneros tras la reanudación, anulando a su rival y controlando el ritmo del partido. Perdió protagonismo en el área contraria, con un Internacional que cerró bien con un buen planteamiento, pero logró espesar el juego a su favor. El duelo táctico de Pablo López y Víctor Afonso lo destruyó el delantero rojiblanco Roberto, que entró en el segundo tiempo en detrimento de Benja para asistir al segundo palo a Arona Sané tras inventarse una gran jugada personal.

Con el marcador a favor, el Atlético B fue una roca. El trabajo defensivo que ha logrado Víctor Afonso en apenas unos meses es tal, que a todo equipo rival le cuesta encontrar resquicios. Plantó el canario un muro que anuló los intentos del Internacional, que vio como el minutero del reloj avanzaba sin llegar a encontrar la manera de meter mano al conjunto visitante.

El filial cierra 2015 con un saldo de 15 victorias, 6 empates y 15 derrotas

De esta manera, y tras no cometer ningún error propio, los colchoneros se fueron de La Dehesa con los tres puntos en el bolsillo para encauzar cinco partidos consecutivos sin perder, con un balance de tres victorias y dos empates, e irse de vacaciones entre los cuatro primeros de la clasificación.

Jugaron: Bernabé; Rafa, Iván Márquez, Nacho Monsalve, Dani Espejo; Benjamín (Roberto, 55’), Pierre; Arona, Godoy, Amath (Tete, 62’); Villa (Zubi, 87’).

Árbitro: Mostró tarjeta amarilla al local Bravo (48’); y a los visitantes Arona (49’), Dani Espejo (70’), Iván Márquez (78’) y Godoy (81’).

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,826FansMe gusta
28,345SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com