30.6 C
Madrid
lunes, 15 agosto 2022

Cerezo: «En año y medio estaremos en el nuevo estadio»

Al comienzo de la comida con los medios Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid hizo un repaso de los impresionantes números que resumían el «estado de la nación atlética» en cuanto refiere a los números y los rankings. 

Comenzaba Enrique Cerezo asegurando que «el club crece sustentado en un época de éxitos deportivos y al que ayuda el apoyo incondicional de la afición que respalda desde la grada para entre todos alcanzar los objetivos deportivos fijados año a año«.

«La estabilidad empresarial es un hecho consolidado gracias a la inclusión del grupo Wanda en el accionariado del club. Su llegada fortalece el patrimonio y hace crecer la presencia en el mercado asiático del Atlético de Madrid. El Atleti aspira a ser una marca global siguiendo los parametros financieros de la Liga y el Fair Play Financiero que establece la UEFA».

La llegada de wanda al accionariado clave para la estabilidad patrimonial, según cerezo

«El momento dulce de crecimiento deportivo e institucional se traduce en las cifras siguientes»:

  • 80.000 socios (más de 48.000 abonados)
  • Casi 750 peñas repartidas por España y el mundo
  • 15 millones de seguidores en redes sociales
  • Consolidado en el Top 15 de clubes del mundo

«Por tercera vez consecutiva se alcanza el objetivo inicial de cada una de las temporadas recientes: llegar a Octavos de Final de la Champions League. Esto sitúa al Atlético en el top 5 del ranking UEFA».

- Publicidad -

Por tercera vez consecutiva se alcanza el objetivo de llegar a Octavos de Final de la Champions League

Cerezo no quiso olvidarse de los muchos que se han ido recientemente haciendo hincapié en uno de los más recientes «la lamentable pérdida de Miguel San Román nos deja un poco huérfanos porque el enarbolaba como nadie nuestro ADN: la pasión, el esfuerzo, trabajo, solidaridad, coraje y corazon, es decir, el sentimiento de pertenencia del club que queremos imprimir a nuestros canteranos«.

en año y medio el Atlético de Madrid contará con un nuevo estadio

Mirando al futuro el presidente adelantó que planean abrir nuevas sedes de la academia atlética tanto dentro como fuera de la región de Madrid y habló del nuevo estadio afirmando que «en año y medio el Atlético de Madrid contará con un nuevo estadio que le permita consolidarse entre los grandes clubes del mundo», un reto que en palabras de Cerezo «ilusiona a todos los atléticos»

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,142SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com