24.1 C
Madrid
lunes, 15 agosto 2022

Da Luz, ese lugar

Vuelve el Atlético de Madrid a un estadio de pésimo recuerdo. Allí, la mejor versión del Cholismo hasta ahora vista, se quedó a las puertas de levantar la primera Champions de la historia rojiblanca. Año y medio después el Atleti vuelve para medirse al Benfica con otro reto por delante: ganar para ser primero de grupo.

Aquella final de tan conocido como amargo recuerdo es el único partido oficial que el Atlético de Madrid ha disputado en el campo del Benfica. Sí que se ha medido a los lisboetas en su feudo en partidos amistosos, pero nunca en encuentro oficial. Así pues esta será la primera vez que el Atlético de Madrid visite Da Luz para enfrentarse al Benfica en encuentro oficial.

Da Luz fue construido en 2003 con capacidad para cerca de 66.000 personas

 

Construido en 2003 con motivo de la Eurocopa de Portugal, sustituyó al viejo estadio del Benfica que tenía el mismo nombre. Con capacidad para cerca de 66.000 espectadores es el mayor estadio de Portugal algo que sin duda le valió para albergar cinco partidos de la Eurocopa de 2004, incluyendo la final. Además, más recientemente y para mal sabor de boca de los colchoneros dio cobijo a la final de la Champions de 2014. Y es que Da Luz es un estadio de categoría cuatro para la UEFA. Un estadio de ingrato recuerdo, pero en el que los rojiblancos deberán ganar para ser primeros de grupo. De lo contrario, Da Luz aumentará su mal aura para los colchoneros.

 

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,142SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com