30.7 C
Madrid
jueves, 11 agosto 2022

Daniel Godoy refuerza al Atlético de Madrid B

El mediocentro de corte defensivo Daniel Godoy Henríquez (16/04/1994) se ha convertido en el nuevo refuerzo del Atlético de Madrid para militar en el filial que pelea por el ascenso a Segunda División B después de llegar un acuerdo entre todas las partes con el Mérida Asociación Deportiva, su club de procedencia.

“Daniel Godoy causará baja tras alcanzar un acuerdo entre AD Merida y el Atlético de Madrid. Gracias Dani Godoy por tu compromiso y profesionalidad con nosotros. Te deseamos mucha suerte en tu próximo destino” aseguraba el conjunto romano a través de las redes sociales.

Godoy solo ha jugado 6 partidos en 5 meses

El futbolista canario, que también se desenvuelve como central, llega a la Academia del Atlético cinco meses después de estampar su firma al contrato con el Mérida, equipo que milita en el Grupo IV de la Segunda División B. Busca en Madrid las oportunidades que no ha tenido con el conjunto romano, pues tan solo ha disputado seis partidos de Liga – dos como titular frente a La Hoya Lorca y el Melilla – repartidos en 181 minutos. Su último partido disputado en competición doméstica se remonta a hace justo un mes, cuando arrancara de inicio a domicilio contra el Melilla.

La llegada de Godoy al filial que dirige Víctor Afonso se hace oficial un mes después de rumorearse con su hipotética marcha del Mérida. Por aquel entonces su director deportivo, Valentín Germán, descartó su salida. “El Atlético se ha puesto en contacto con nosotros para preguntarnos por el jugador, pero tenemos una plantilla de 22 jugadores que es con la que queremos contar hasta el final de la temporada”, explicó, según recogió ‘El Periódico de Extremadura’, a mediados de octubre.

Destaca por su visión de juego y su salida de balón, algo de lo que no va sobrado el filial

El nuevo refuerzo de la entidad rojiblanca se formó en el Acodetti CF, donde ha jugado en diferentes categorías, realizó unas pruebas a petición expresa del Deportivo de la Coruña para quedarse en el Fabril, ha disputado diferentes torneos internacionales defendiendo a la selección de Canarias sub-18 con la que se enfrentó al colchonero Óliver Torres en el Torneo Internacional del Atlántico y jugó en la UD Telde antes de fichar por el Mérida.

- Publicidad -

Godoy llega a El Cerro del Espino para competir por un puesto fijo en el once contra el camerunés Pierre Kunde y el ghanés Benjamín Akoto, que han sido titulares indiscutibles para Afonso en las últimas jornadas. El canario destaca por su buena salida de balón y por una gran visión de juego, por lo que dotaría al Atlético B de esa calidad que tanto necesita para mejorar su salida desde atrás.

Foto: AD Mérida.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,152SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com