El Atlético despide 2015 como el cuarto equipo con más puntos en Europa

Solo 3 equipos (PSG, Barça y Real Madrid) han sacado más puntos que el Atleti en todo 2015 | Montaje: Víctor Manuel Molina Pozo - @VictorMolina7.
Solo 3 equipos (PSG, Barça y Real Madrid) han sacado más puntos que el Atleti en todo 2015 | Montaje: Víctor Manuel Molina Pozo - @VictorMolina7.

El Atlético de Madrid ha echado el telón a 2015 con una agónica a la par de placentera victoria contra el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas con los goles de Ángel Correa y Antoine Griezmann en la recta final del partido para sumar tres puntos, seguir colíderes en la Liga y despedirse del año con un saldo de 24 victorias en 39 partidos de Primera División, conquistando de esta manera un total de 81 puntos de 117 posibles. «Despedimos un año importante y positivo para el club en el que alcanzamos los objetivos. Encaramos con optimismo el nuevo año», resumió Diego Pablo Simeone a la conclusión del partido.

Los 81 puntos que ha logrado sumar la entidad de la Ribera del Manzanares en todo 2015 es la cuarta mejor cifra dentro de las cinco principales ligas — Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania – del panorama europeo, empatado con otros grandes e históricos equipos como la Juventus de Turín o el Arsenal. Los rojiblancos han alcanzado semejante cifra en 39 encuentros, los mismos que la escuadra italiana y uno más que los que ha jugado el equipo que entrena Arsene Wenger en la Premier League.

El Atleti ha cerrado 2015 con más puntos que Manchester City, Manchester United, Chelsea y Bayern

El Atlético de Madrid es solo superado en el Viejo Continente por el Paris Saint Germain, que domina el campeonato francés conquistando 96 puntos en 38 partidos. Los parisinos cierran 2015 con 30 victorias, 6 empates y dos derrotas, metiendo 25 puntos de diferencia con el segundo club francés (Mónaco) con más puntos en todo el año. El podio lo completa en segunda posición el Fútbol Club Barcelona, que ha logrado 94 puntos, y el Real Madrid, tercero, que se despide del ejercicio anual con un total de 89 puntos.

La cifra de puntos (81) cosechada por el Atlético de Madrid mejora ostensiblemente a otros equipos, como el Manchester City (72), el Manchester United (64), el Chelsea (61) o Bayern de Munich (80), entre otros, que disponen de un mayor potencial de jugadores y de una superior capacidad económica al club que dirige Diego Pablo Simeone desde hace cuatro años.

En el apartado de puntos, el año 2015 es el segundo mejor registro de la época del ‘Cholo’ en Madrid, a un solo punto de su mejor cifra, los 82 que consiguió en 2013 y que fueron claves para alzarse a medidados de 2014 con el título de Liga. La llegada del técnico bonaerense al banquillo colchonero marca un antes y un después en este apartado, pues el Atlético cosechó 51 puntos en 2011, 59 en 2010 y 51 en 2009.

- Publicidad -
El Atlético cierra 2015 con 81 puntos | Montaje: Víctor Manuel Molina Pozo - @VictorMolina7
El Atlético cierra 2015 con 81 puntos | Montaje: Víctor Manuel Molina Pozo – @VictorMolina7

LÍDER…A DOMICILIO

Uno de los tópicos que más suelen emplear los profesionales del banquillo es el de hacerse fuerte en casa para conquistar la máxima puntuación posible y acercarse al objetivo propuesto. A lo largo de los últimos año ha quedado ampliamente demostrado que el Atlético tiene en el Vicente Calderón un feudo inexpugnable pero esta temporada, la cuarta de Simeone, también se están haciendo fuertes lejos de la Ribera del Manzanares.

El Atlético se hace fuerte a domicilio esta temporada
El Atlético se hace fuerte a domicilio esta temporada

Los tres puntos ganados en Vallecas a costa del Rayo Vallecano colocan al Atlético de Madrid como el equipo con más puntos a domicilio, superando al Celta de Vigo. Más allá de sentar cátedra en suelo nacional, los colchoneros tienen el tercero mejor registro de Europa (19), los mismos que Arsenal, Mónaco y Bayern de Munich. La clasificación la lidera el PSG, que  ha cosechado 29 puntos lejos de su estadio, mientras que el Leicester City es segundo tras lograr 21.

Gráficos: Víctor Manuel Molina Pozo / Esto Es Atleti.

COMENTARIOS