16.2 C
Madrid
martes, 20 abril 2021

El Atlético se enfrentará al PSV en los octavos de la Champions

El PSV de Eindhoven dirigido por el exazulgrana Phillip  Cocu es el rival contra el que se enfrentará el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League tras conocerse el sorteo celebrado en Nyon, Suiza, en una eliminatoria que se jugará el miércoles 24 de febrero en el Philips Stadion mientras que la vuelta se disputará el martes 15 de marzo en el Vicente Calderón.

Los holandeses se clasificaron en la segunda posición del Grupo B con un balance de tres victorias, un empate y dos derrotas, cosechando dos puntos y quedándose a dos del líder de grupo, el Wolfsburgo. La machada de Cocu fue relegar al Manchester United, con ocho puntos, a la Europa League, después de empatar a cero contra los ingleses en la quinta fecha.

El PSV es actualmente el tercer clasificado de la Eredivisie, a un punto del segundo, el Feyenoord, y a tres del líder, el Ajax de Amsterdam. La última vez que se vieron las caras contra los colchoneros en Europa fue en 2008, durante la disputa de la fase de grupos en la edición 2008/09. En aquella ocasión el Atlético ganó el partido con autoridad en Holanda, con un doblete de Agüero y una diana de Maniche, y salió victorioso en el partido (2-1) disputado en el Vicente Calderón.

La última vez que se vieron las caras en Europa fue en la edición de 2008/09 de la Champions League

El sorteo, dirigido por el sempiterno Gianni Infantino, arrancó con la explicación de Giorgio Marchetti, director de competiciones de la UEFA. En el desarrolló especificó que los equipos de Rusia – Zenit — y de Ucrania – Dinamo de Kiev — no se pueden medir entre ellos por decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA. El rival del Atlético no apareció hasta la sexta bola, después de conocerse los emparejamientos de Wolfsburgo (vs Gante), Real Madrid (vs Roma), Chelsea (vs PSG), Barcelona (vs Arsenal) y Bayern de Munich (vs Juventus).

Los hombres de Diego Pablo Simeone accedieron al sorteo de los octavos de final dentro del bombo de los ganadores de grupo — — junto a los españoles Real Madrid y Barcelona, los ingleses Chelsea y Manchester City, los alemanes Wolfsburgo y Bayern de Munich y el ruso Zenit — después de cerrar la fase de grupos del Grupo C como primero de grupo por delante del Benfica, al que ganó con un excelente primer tiempo en la última jornada en el partido disputado en el Estadio Da Luz con los goles de Saúl Ñíguez y de Luciano Vietto.

- Publicidad -

Fotos: UEFA.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

2 Comentarios

Comments are closed.

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com