32.8 C
Madrid
viernes, 23 julio 2021

El banquillo conquista Vallecas sobre la bocina

Estadio de Vallecas – Madrid- 30/12/2015 – 18:15 – Liga BBVA – J. 17

Rayo Vallecano

0
2

Atlético de Madrid

Correa 88′, Griezmann 90′
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano)

CRÓNICA. In extremis; así se llevó el Atleti los tres puntos de Vallecas cuando parecía que el partido se encaminaba a un cero-cero decepcionante para los intereses rojiblancos. El banquillo revolucionó el encuentro y tanto Thomas y Correa en el primero, como Jackson en el segundo, participaron, en dos minutos frenéticos, de los goles visitantes. El final inesperado de empacho de goles desniveló el marcador hacia el equipo que había hecho más méritos, pero también había mostrado demasiada inoperancia de cara a puerta.

El partido tuvo tres fases muy definidas. En la primera media hora, los colchoneros salieron entonados y estuvieron cerca de desnivelar el encuentro. Con una presión alta en la que Carrasco se unía a Griezmann y Torres para conformar un 4-3-3 el Rayo apenas lograba rebasar la primera línea de presión. En la faceta creativa, mutaba el equipo a un 4-4-2 con Koke centrado como pivote y Saúl de escudero, Óliver a la derecha y Carrasco por la izquierda. Se le hizo largo el partido a Koke que conseguía combinar en horizontal pero sólo encontraba de manera aislada en profundidad a Carrasco, muy activo en la primera parte. Óliver se fue extraviando perdido en la banda diestra y a pesar de jugar en tramos del partido más centrado acabó sustituido por su poca ascendente sobre los rivales tanto en ataque como en defensa.

Sin noticias en ataque de los locales, el Atlético acumuló hasta cinco acercamientos de peligro, dos disparos en carrera de Carrasco realmente peligrosos y sobre todo una galopada de Fernando Torres con buen control, carrera y disparó que paró con apuros Yoel, hacían presagiar el gol atlético, pero pasó justo lo contrario. Despertó de golpe el Rayo y el Atleti vio en peligro llegar al descanso sin ningún gol en contra y se echó para atrás. Javi Guerra, metió el  miedo a todos los rojiblancos, aunque su disparó a la media vuelta lo salvó Oblak que disipó el peligro.

- Publicidad -

El descanso parecía el bálsamo que necesitaban los de Cholo para reaccionar, pero sucedió lo opuesto. El Rayo vio contra las cuerdas al Atlético y aceleró el partido. Los tiros de Javi Guerra de nuevo y Lass intranquilizaron a los visitantes y el partido se convirtió sin remedio en un correcalles que el Atleti no supo parar y en el que se fue sintiendo más y más incómodo. En el 59′ Simeone comenzó a mover el banquillo y a pesar de ser sorprendentes funcionaron a la perfección. Óliver, Torres y Carrasco fueron dejando su lugar sucesivamente a Correa, Thomas y Jackson Martínez. Cada uno aportó al colectivo de manera diferente: Correa, con su peligro entrelíneas, Thomas, con descaro y desparpajo para combinar y buscar portería rival y Jackson, más suelto que nunca con su verticalidad y asociación con Griezmann. Los tres acabarían siendo fundamentales en Vallecas.

Cuando el partido parecía abocado a un empate, resultado inesperado y negativo para el Atlético, llegó la tercera fase del partido. Tras una buena media hora inicial y casi una hora de juego confuso y sin combinación, el Atleti arregló en dos minutos el marcador. En el minuto 88, Thomas fabricó un jugada fenomenal con pared y asistencia para que Correa finalizara y marcara un gol de delantero hábil y rápido, reinvindicándose para el equipo como el recurso ofensivo fenomenal que es. Sólo dos jugadas tras el saque de centro Jackson Martínez se hace con un balón aparentemente inofensivo en tres cuartos pero viendo adelantado a la defensa filtra entrelíneas a Griezmann un centro medido y el francés sentencia de perfecta vaselina sobre el portero. Dos minutos para hacer los deberes y poner al Atlético de nuevo en cabeza de la Liga como colíder y terminando el partido con todo el buen sabor que no le dejó el partido perdido en los estertores finales en Málaga.

Rayo Vallecano

0-2

Atlético de Madrid
 25 Yoel13 Oblak
18 Ze Castro20 Juanfran
  5 Dorado (16 Zhang 81′)24 Giménez
27 Llorente  2 Godín
17 Quini18 Gámez
10 Trashorras10 Óliver (16 Correa 58′)
14 Pablo Hernández17 Saúl
  21 Jozabed  6 Koke
  19 Lass (23 Emberbe 70′)  7 Griezmann
24 Javi Guerra21 Carrasco (11 Jackson 70′)
  9 Manucho9 Torres (22 Thomas 62′)

(Dorado sustituyó a Amaya lesionado en el calentamiento)

icono_balon

0-1 88′ Correa, se cuela entrelineas y recibe de Thomas, tras una excelente jugada del ghanés.

0-2 90′ Griezmann, marca de perfecta parábola tras el pase en profundidad medido de Jackson Martínez.

apercibido

32′ Yoel ve una amarilla por protestar

43′ Torres, por reclamar una falta no pitada

71′ Gámez que llegó tarde a un balón dividido

73′  Giménez, por obstrucción

74′ Llorente, por protestar

79′ Ze Castro, por protestar

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

2 Comentarios

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,102SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com