El Cerro del Espino, el último reducto

El filial celebra el gol de la victoria de Katime
El filial celebra el gol de la victoria de Katime
Cerro del Espino – Majadahonda- 13/12/2015 – 12:00 – Tercera División Jornada 15

Atlético de Madrid B

CDC

Colonia Moscardó

Árbitro: Manuel Carralero Calvo (Comité Madrileño)

PREVIA. Con catorce días de descanso con respecto al último partido disputado, el Atlético de Madrid B vuelve a la carga, se pone las pilas y se enfunda el mono de trabajo para cosechar los tres puntos en la visita del CD Colonia Moscardó a El Cerro del Espino, durante la disputa de la decimoquinta jornada del Grupo VII de Tercera División. El filial, que ha caído hasta la quinta plaza, está necesitado de la victoria después de perder la oportunidad de hacer sentir el aliento en el cogote a la UD Sanse, líder de la categoría, tras empatar contra el Aravaca CF en el Antonio Sanfiz.

1A tres puntos del primer clasificado, el filial colchonero afronta la cita con el mejor aliado que puede tener. Como en la Galia, aldea ficticia donde vive Astérix y única parte del país que no fue conquistada aún por Julio César, El Cerro del Espino parece inexpugnable. Con siete jornadas disputadas como local, el Atlético B es uno de los tres equipos del Grupo VII – junto al Sanse (6V-1E) y Pozuelo de Alarcón (4V-3E) – que no conoce la derrota en su propio feudo con un balance de cuatro triunfos y tres empates. Es en Majadahonda donde logró afianzar su actual posición, recortando distancias con los primeros de la tabla, con seis puntos consecutivos a costa del Alcorcón B y del CD Móstoles URJC.

La racha que encadena el filial colchonero es bastante positiva, cosechando una única derrota en las últimas siete fechas de la competición doméstica. Esa regularidad en cuanto a los resultados, sumando catorce puntos de 21 posibles, es la explicación fehaciente y fidedigna de que el equipo que dirige el técnico Víctor Afonso está en continuo crecimiento en cada jornada. A pesar de no practicar el fútbol más vistoso, los rojiblancos marcan las diferencias con partidos tácticamente muy trabajados, bien pensados, y matan a su rival mediante la velocidad en los segundos periodos.

Sanse, Pozuelo y Atleti B son los únicos equipos invictos en su feudo esta temporada

Para solventar esa falta de vistosidad a la hora de generar juego, la Academia ha movido ficha y ha reforzado la plantilla del entrenador canario con el fichaje del centrocampista de corte defensivo Daniel Godoy, que procede del Mérida AD donde no ha jugado con toda la regularidad que esperaba en verano. Destaca por una buena visión de juego y un buen toque a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, amén de un imponente físico que lo convierte en un recurso en las jugadas a balón parado. “Es muy competitivo y puede aportar mucho en las jugadas de estrategia. Es un jugador con criterio que nos va a venir muy bien”, apuntó su paisano.

Su falta de entrenamientos con el filial y su poco rodaje esta temporada, solo 181 minutos en los últimos cinco meses de competición, hacen que el debut del futbolista formado en el  Acodetti CF tenga que esperar. Godoy es el único jugador con el que no podrá contar Víctor Afonso para el compromiso liguero, pues no tiene ni sancionados ni jugadores lesionados. Por tanto se espera que arranque con Bernabé en portería, con una línea defensiva de izquierda a derecha formada por Espejo, Monsalve, Márquez y Rafa Muñoz. En la medular Pierre y Benja harán pareja, con Arona Sané como extremo derecho e Iván Pérez como extremo zurdo. Samu Villa hará las labores de enganche y el colombiano Jorge Katime llevará la responsabilidad del gol.

- Publicidad -

UNA VICTORIA EN DOS MESES

La visita del CD Colonia Moscardó a Majadahonda no representa, a priori, una amenaza alta para el Atlético de Madrid en su objetivo de sumar tres nuevos puntos. La trayectoria del ‘Mosca’ esta temporada lo ha llevado hasta los puestos de descenso a Preferente, decimoséptimo clasificado, con doce puntos de 42 posibles. Su principal debilidad está atrás, siendo el tercer equipo — tras Unión Collado Villalba (50) y CD Puerta Bonita (28) — que más goles ha encajado (27) a estas alturas.

El ‘Mosca’ lleva seis derrotas en la últimas nueve jornadas

Si el equipo de Alberto Manzano cojea en la línea defensiva, no anda mucho mejor en ataque. Su delantera es, en cuanto a números puros, una de las peores de la competición. Es el sexto equipo que menos goles mete a sus rivales, con unos registros de 15 dianas a favor en catorce fechas ligueras. De hecho, su máximo goleador en competición es el joven delantero alcalaíno Cristopher, internacional con Guinea Ecuatorial, con solo tres dianas en nueve partidos.

El ‘Mosca’, que afronta la cita con la ausencia por sanción de Álvaro López y con la recuperación de David Moreno tras cumplir un partido de suspensión por doble amonestación, llega a El Cerro del Espino en horas bajas. Desde que arrancara el mes de octubre, ha cosechado seis derrotas en nueve jornadas, con la única victoria contra el debilitado Unión Collado Villalba, farolillo rojo de la competición.

PROGRESIÓN DE LOS EQUIPOS EN COMPETICIÓN

Progresión del Atlético B y del 'Mosca' en el Grupo VII de la Tercera División
Progresión del Atlético B y del ‘Mosca’ en el Grupo VII de la Tercera División

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.

Gráficos: FFM.

COMENTARIOS