23 C
Madrid
miércoles, 17 agosto 2022

El Féminas asalta el fortín tinerfeño

Campo ‘La Salud’ – 05/12/2015 – 13:00h – 1ª División Femenina. J.11

UD Granadilla Tenerife Sur

0
1

Atlético de Madrid Féminas

Mapi León (38′)
Marta Huerta de Aza

CRÓNICA. Viajó el Féminas a Tenerife para disputar un partido programado para sufrir, por el horario, el rival y las sensaciones. El conjunto colchonero saltó al campo de ‘La Salud’ para cerrar una jornada en la que el Athletic no falló. Ganar era condición obligada para mantener el liderato y se venció, pero no fue una tarea sencilla. Un centro envenado de Mapi León marcó las diferencias, pero el recién ascendido UD Granadilla fue el rival más duro con el que se ha topado el Féminas en Liga.

Comenzó el partido con aire enrarecido para las rojiblancas. La UD Granadilla aprovechó el calor de los más de 1.000 aficionados presentes para empezar el encuentro como un ciclón, licencia ganada como equipo revelación de la temporada. La falta de ritmo tras el parón de selecciones y el peculiar césped no permitió jugar con facilidad. El UD Granadilla se olvidó de su condición de recién ascendido y durante los primeros cinco minutos ahogó al equipo de Miguel Ángel Sopuerta.

Sonia y Amanda fueron las encargadas de dar criterio al juego de ataque rojiblanco

Tras el arreón inicial y sobre todo, con una ‘masterclass’ acelerada de cómo jugar en un césped que aceleraba cada pase como si hubiera llovido en Tenerife, el Féminas se asentó en el partido. Se abusó del balón en largo, pero no tardaron en aparecer Sonia y Amanda para dar criterio al juego rojiblanco. Las primeras ocasiones rojiblancas llegaron de la mano de ambas, aunque en general la lucha en la medular no facilitó ningún tipo de combinación con Esther en ataque, dificultando en gran medida el juego colchonero.

Sin embargo, este guión saltó en mil pedazos en el minuto 38 de la primera mitad. Nago se inventó un regate de la nada y la cedió a la banda izquierda. Por allí apareció Mapi León para marcar un auténtico golazo en un centro envenenado que no encontró rematador, pero si las redes de la portería de Noelia. El tanto sirvió como reconstituyente para el Féminas, que hasta el descanso gozó de un par de ocasiones de la mano de Esther. La delantera rozó el segundo con un remate en un córner lanzado por Sonia.

El guión saltó por los aires con un centro envenenado de Mapi León que acabó en la red. Un gol con fortuna, pero que vale oro

Tras el merecido descanso, el Atleti Féminas se lanzó a por la sentencia aprovechando los espacios dejados por la UD Granadilla. Los balones en profundidad se convirtieron en un peligro constante, aunque también en fueras de juego recurrentes. Sonia marcó cuando la jugada ya no tenía validez y Esther se quedó con la miel en los labios. Su remate en al área impactó en una defensa en la misma línea de gol. A partir de esa jugada, el equipo tinerfeño volvió a crecer.

- Publicidad -

De la mano de María José, jugadora que no tardará en dar el salto a un equipo puntero, la UD Granadilla empezó a generar peligro. Un disparo de Cindy, varios centros atajados por Lola y varios disparos lejanos metieron el miedo en el cuerpo del Féminas a pesar de los cambios. Miedo justificado, ya que minutos después y cuando la grada ya cantaba el gol, Lola Gallardo realizó una parada antológica. Si existe un premio a la ‘Mejor Parada de 2015’ en la Liga Femenina ya tiene dueño.

El Féminas es líder, empatado con el Athletic. Se jugará ante el Levante ser campeón de invierno

El UD Granadilla no se rindió y de nuevo tuvo que intervenir Lola en el descuento en un centro muy peligroso. Con la agonía en el cuerpo y tras un fallo de Amanda, la árbitra decretó el final de un encuentro. Las rojiblancas mantienen el liderato de la Liga Femenina con los mismos puntos que el Athletic, pero con un golaveraje mejor. El duelo del próximo fin de semana ante el Levante servirá para decidir si el Féminas es el campeón de invierno.

Jugaron: Lola Gallardo; Mapi León, Rocio, Tudela, Kenti (Débora, 76′); Nago, Ángela Sosa; Sonia (Mariela, 85′), Amanda, Kuky (Fontemanha, 69′) y Esther (Bea Beltrán, 90′).

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS

Artículo anteriorCiclogénesis
Artículo siguienteCon todo a Lisboa
Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,137SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com