15.5 C
Madrid
martes, 20 abril 2021

El Juvenil empata en Lisboa y jugará los dieciseisavos

CRÓNICA. El juvenil del Atlético de Madrid no pudo cosechar tres puntos en su visita a Lisboa y empató a uno, con gol del canterano Rubén Fernández ‘Ferni’, contra el Benfica, invicto en la fase de grupos del Grupo C y que cuenta todos sus partidos por victorias. La entidad rojiblanca, que aseguró clasificación a rondas eliminatorias hace unas semanas, tendrá que jugar una ronda más que los líderes del grupo para seguir vivo en la competición.

Los colchoneros se desplazaban a Portugal con la necesidad de derrotar al Benfica y con la exigencia de ganar por más de dos goles de diferencia, o por uno siempre y cuando marquen al menos tres, para ser líderes de grupo, evitar los dieciseisavos y clasificarse directamente para los octavos. No se dio la cábala esperada y, por tanto, los de Óscar Fernández jugarán a partido único la ronda previa a los octavos.

Se arropó el Atlético de Madrid durante el primer periodo para mantenerse vivo dentro del partido todo el tiempo que pudiera. El técnico Óscar Fernández montó dos bloques, de cuatro jugadores cada uno, para tejer una telaraña en la medular que impidiera el paso a los jugadores más creativos. Con ella se aseguró anular por completo en el juego a José Gomes y a Diogo Gonçalves, los dos estiletes — con siete goles cada uno – que tiene en sus filas el entrenador lisboeta João Tralhão.

El Atleti no consiguió ser líder de grupo y tendrá que jugar los dieciseisavos

El Benfica, dominador del juego durante los primeros 45 minutos, vivió de la creatividad de Gonçalo Rodrigues, un futbolista de una enorme calidad al que nunca le quemó el balón en los pies. Demostró un sinfín de variantes en su juego. La pedía, se ofrecía, lo intentaba y hacía cosas diferentes al resto. Al ‘8’, sin embargo, no le salieron las cosas tal y como quiso dado que se encontró con un centro del campo colchonero que segó cualquier arrancada desde atrás con la que abrir el bosque de piernas del Atlético de Madrid.

A pesar de la manifiesta superioridad del Benfica, la mejor noticia para los pupilos de Óscar Fernández es que no sufrieron en absoluto. Los locales no chutaron entre los tres palos del guardameta Alejandro Santomé en ningún momento, al igual que el Atlético. No obstante, los rojiblancos llevaron mayor peligro en sus contadas ocasiones en área contraria. La más clara cayó en los pies de Rober, ‘Pichichi’ de la UEFA Youth League, cuyo control mal orientado al magnífico pase de Juan Moreno lo llevó a estamparse contra el portero y desperdiciar una oportunidad de oro.

- Publicidad -

FERNI DIO ESPERANZAS

Exhibido el músculo defensivo durante el primer tiempo de juego, al Atlético de Madrid no le quedaba más remedio que demostrar un mayor potencial en fase ofensiva tras el paso por los vestuarios. No solo necesitaba ganar para ser líder de grupo, sino que estaba obligado, como mínimo, a marcar dos goles si pretendía sortear los dieciseisavos de final. Tras la reanudación ganó unos pocos metros al rival y llevó el peligro por la banda de Juan Moreno, un dolor de muelas para Yuri Ribeiro.

El ‘7’ rojiblanco lideró el peso atacante del equipo. Inquietó por la derecha y suyo fue el pase que pudo poner al Atlético por delante en el marcador. Envió un centro al área que Rober, con la posición ganada al central, no supo rematar entre los tres palos y también facilitó que Ferni, con un disparo que pegó en la zaga, probara al portero André Ferreira. Tanto perdonó el Atleti que el Benfica, a la chita callando, se adelantó con un cabezazo de José Gomes a falta botada por Gonçalo Rodrigues.

Lejos de amilanarse, el Atlético dio la cara y encontró rápido el premio. Un minuto después de encajar a balón parado, Ferni se sacó de la chistera una jugada de fantasía. Se adentró en el área, se fue del portero pisando el cuero y regateó a un defensor sobre la línea para alojar el balón en el interior de la portería. Con semejante obra de arte, los colchoneros aspiraban a dar la machada.

Con media hora por delante y con la obligación de marcar dos goles para cumplir con el requisito con el que ser primero de grupo, el Atlético se estrelló contra el Benfica. Toda la iniciativa que tuvo durante el segundo periodo la perdió tras la igualada, en beneficio de los benfiquistas, que jugaron inteligentemente los minutos finales.

Se endureció el juego y el Benfica salió ganador a los puntos. Calentó el partido a su favor, buscó la pérdida del tiempo y la desesperación de su rival hasta el punto de fingir una pequeña tangana tras un inexistente contacto entre Rober y José Gomes. Estaba tan excitado el goleador lisboeta que acabó por irse las duchas por ver doble tarjeta amarilla en un mismo lance y a cinco minutos  de la celebración de sus compañeros por el pase directo a octavos de final.

Jugaron: Santomé; Del Amo, Lucas Hernández, Montoro, Theo Hernández; Pape (Bare, 79’), Andrés García (Zakaria Boulahia, 66’), Toni Moyá; Ferni, Juan Moreno (Heras, 79’); Rober.

Árbitro: Bastian Dankert (ALE). Amonestó a los locales Gonçalo Rodrigues (27’), João Lima (62’) y a los visitantes Montoro (22’), Theo (62’), Ferni (75’), Pape (77’) y Lucas (87’). Expulsó por doble amarilla a José Gomes (84’ y 85’).

GOLES:
1-0 José Gomes (62′)
 1-1 Rubén Fernández ‘Ferni’ (63’).

Foto: Álex Marín / Atlético de Madrid.

COMENTARIOS

Artículo anteriorSólo una parada más; destino Milán
Artículo siguientePrimeros
Victor Manuel Molina Pozo
Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com