30.6 C
Madrid
lunes, 15 agosto 2022

En busca de un cierre dorado

Cerro del Espino – Majadahonda – 12/12/2015 – 16:00h – 1ª División Femenina. J.12

Atlético de Madrid Féminas

Levante Femenino

Eduardo Barranquero Sánchez (Comité Territorial Madrileño)

PREVIA. El Atleti Féminas ha vivido el año más glorioso de su trayectoria. El club dirigido por Lola Romero terminó subcampeón de Liga, certificó su paso a la Women’s Champions League y desplegó su gran juego por Europa hasta toparse con el Olympique de Lyon. Es el momento de poner un broche de oro a 2015 en el último encuentro del año. Se trata de un partido decisivo ante el Levante Féminas que puede dejar al equipo rojiblanco como líder en el parón invernal.

El equipo tiene el objetivo de sumar la décima victoria consecutiva en Liga y cerrar la primera parte de la temporada con la vitola de imbatido. Diez victorias y un empate valen al equipo para mantenerse líder, eso sí, empatado a puntos con el Athletic Club. Conseguir la victoria ante el Levante no sólo implica mantener el liderato, sino llegar a 2016 con la moral por las nubes para disputar dos duelos decisivos. Athletic y Barça esperan al otro lado del parón invernal, con la Liga en juego.

El Atleti Féminas ha sumado el año más exitoso de su trayectoria y debe conseguir un cierre a la altura

Para este encuentro, disputado en el Campo 1 del Cerro del Espino este sábado a las 16:00h, el equipo sigue arrastrando tres bajas. Miguel Ángel Sopuerta no puede contar con Meseguer y Priscila por lesión, mientras que Vane García vuelva a caerse de la convocatoria. De esta forma, la canterana Marta Cazalla repetirá con el primer equipo, como ya sucedió en la expedición que viajó a Tenerife. Entre las jugadoras llamadas a ser protagonistas está Sonia Bermúdez, la máxima goleadora del equipo colchonero.

Y es que el duelo ante el Levante promete goles. Sonia acredita 8 tantos en su cuenta particular y el Alteti Féminas es el segundo conjunto más goleador de la Liga. Por su parte, el Levante suma 24 goles que le han servido para estar situado en sexta posición con 16 puntos. Entre sus filas está Charlyn Corral, que ha marcado 10 tantos y es la pichichi de la Liga. La delantera es su principal arma y sus fallos defensivos el lastre que le han otorgado al Levante un inicio irregular.

Este partido promete goles. Sonia Bermúdez y Charlyn Corral son dos de las mejores arietes de la liga.

Los partidos previos hablan en favor del Atleti Féminas. Durante la temporada pasada los dos encuentros ligueros terminaron con un resultado de 3-1 a favor de las madrileñas, aunque este verano ambos equipos disputaron un partido amistoso. El solitario gol de Marta Carro certificó la victoria rojiblanca y puso la excepción que cumple la regla de partidos intensos y llenos de goles. Precisamente mantener la intensidad y no fiarse de los discretos resultados del Levante son los pasos para cerrar 2015 en lo más alto.

- Publicidad -

Convocatoria

Porteras: Lola Gallardo, Noelia Gil.

Defensas: Kenti Robles, Rita Fontemanha, Rocío Gálvez, Marta Carro, Noelia Tudela, María León y Bea Beltrán.

Centrocampistas: Nagore Calderón, Ángela Sosa, Miriam Rodríguez, Débora García, Mariela Coronel, Marta Cazalla y Amanda Sampedro (C).

Delanteras: Sonia Bermúdez y Esther González.

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,142SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com