24.1 C
Madrid
lunes, 15 agosto 2022

Fundido a negro

Cerro del Espino – Majadahonda- 13/12/2015 – 12:00 – Tercera División Jornada 15

Atlético de Madrid B

0
0

CDC

Colonia Moscardó

Árbitro: Manuel Carralero Calvo (Comité Madrileño)

CRÓNICA. La vuelta al tajo, catorce días después de la última jornada a causa del parón liguero, no le ha sentado muy bien al Atlético de Madrid B, que se ha dejado dos puntos de una inmensa valía en su intento de escalar posiciones en la tabla de la clasificación y hacerse fuerte en la zona de playoff de ascenso al empatar a cero contra el Colonia Moscardó, quedando así a cinco puntos del líder, un imparable San Sebastián de los Reyes, y a uno solo del cuarto, el Atlético de Pinto.

Sería muy generoso, de un gesto magnánimo hacia la cantera rojiblanca,  calificar de aburrida la actuación acometida por el filial colchonero. Fue mucho peor que eso. Sin chispa, falto de ideas, carente de creatividad y sin un plan B, cualquier persona podría cuestionar si este equipo, uno de los favoritos del Grupo VII de la Tercera División, tiene las suficientes hechuras para ser tenido en cuenta para jugar los playoffs de ascenso a final de la temporada. La caricatura del Atlético B en la fría mañana majariega se resume en una entidad que ha sacado dos puntos de seis posibles en sus dos últimos enfrentamientos contra dos equipos recién ascendidos de Preferente y que ha sido incapaz de hacer un gol al tercer equipo más goleado de la categoría.

El ‘B’ fue incapaz de marcar un gol al tercer equipo más goleado de la categoría

Víctor Afonso ha logrado un equipo muy trabajado, sobradamente preparado en el apartado físico, solidario en las tareas defensivas y comprometido en las ayudas para hacer más fácil la vida a los compañeros. Sin embargo, cojea en ataque, donde cada gol marcado es comparable a una subida al Everest con los ojos vendados, y en el centro del campo, donde es incapaz de generar juego. A falta de ver lo que puede aportar el canario Daniel Godoy, el nuevo fichaje procedente del Mérida AD, al filial se le sigue apagando la luz cuando tiene el balón en los pies.

No fue menos contra el equipo del  barrio madrileño de Usera. Alberto Manzano, técnico del Moscardó, apostó a caballo ganador entregando el cuero a su rival. Monopolizó el balón el Atlético pero, tal y como acostumbra, no se le encendió la bombilla para qué hacer con él. Basculó su juego hacia la derecha para buscar la velocidad de un Arona Sané que sin metros por delante es igual de peligroso que una cebra en una manada de leones. El ‘Mosca’ abogó por arroparse, juntar líneas para cerrar espacios y hacer largo el partido hasta el punto de espesarlo lo máximo posible.

EL ‘B’, NI CON UNO MÁS

- Publicidad -

Tan poco le gustó a Víctor Afonso la imagen que dio su equipo que en la reanudación del segundo periodo hizo dos cambios. Metió más velocidad con la entrada de Amath, que dejó en la caseta a Iván Pérez, y algo más de punch en ataque dando la alternativa al colombiano Jorge Katime, que entró en el lugar de Rober. No se le puede acusar al Atlético B de falta de empeño y de insistencia, ya que intentó romper las costuras de su rival, pero sí de falta de ideas para lastimar al contrario.

Bernabé tuvo una doble parada que evitó que el mal fuera mayor

Con el paso de los minutos se le empezó a atragantar el partido, al contrario de un Moscardó que, en las contadas ocasiones que salió de la cueva, tuvo complejo de ‘stormtrooper’ por su falta de puntería. Obligó a Bernabé Barragán, canterano colchonero, a emplearse a fondo en una doble ocasión consecutiva que sirvió de bofetón para el Atlético B. A raíz de ahí, pegó un paso hacia delante y pudo adelantarse en el marcador. El guardameta Molina, que vio la amarilla en esa acción, cometió una pifia midiendo mal un balón largo, saliendo fuera del área y entregando el cuero a un Benjamin que no atinó a mandarlo entre los tres palos.

Agotó todos los cambios Afonso a falta de veinte minutos pero no fue hasta en los diez últimos cuando se le presentó la mejor oportunidad de meter mano a un correoso Moscardó. Tete filtró un buen balón al espacio para Jorge Katime, que cayó derribado fuera del área por una patada a destiempo de un Molina que fue expulsado por doble cartulina amarilla. A pesar de la superioridad en cuestión numérica, el Atlético B fue incapaz de llevarse los tres puntos. Desperdició el tiempo, no remató a portería durante ese corto periodo y estuvo, incluso, cerca de encajar un gol en contra si Cristofer hubiera acertado con la portería en su disparo.

Jugaron: Bernabé; Rafa, Iván Márquez, Nacho, Dani Espejo; Benjamín, Pierre; Arona, Villa (Tete, 69’), Iván Pérez (Amath, 46’); y Roberto (Katime, 46’).

El árbitro amonestó con cartulina amarilla a los locales Nacho (70’) y Dani Espejo (86’); y a los visitantes Boriba (23’), Molero (86’) y Toni (89’). Expulsó por doble amarilla al meta del Moscardó, Molina (60’ y 80’).

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,142SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com