24.1 C
Madrid
lunes, 15 agosto 2022

Gran remontada y coliderato

Vicente Calderón- Madrid – 13/12/2015 – 18:15 – Liga BBVA – J. 15

Atlético de Madrid

Saúl 45’+1′, Griezmann 66′
2
1

Athletic Club Bilbao

Laporte 26′

Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano)

CRÓNICA. Partidazo. Batalla. Fútbol. Un encuentro de alto voltaje de tú a tú ante un Athletic, mucho peor clasificado de lo que dice su juego y su trabajo en el campo, que plantó cara y vendió cara su derrota. Los bilbaínos a orillas del Manzanares mostraron su tremenda garra y su pegada, poniendo en jaque el segundo puesto del Atlético de Madrid.

encuentro de alto voltaje, de tú a tú, ante un Athletic que  plantó cara y vendió cara su derrota.

El fichaje de Raúl García ha contagiado a sus nuevos compañeros de un empuje, una intensidad y unos recursos colectivos que no habíamos visto a los leones en las últimas temporadas y los De Marcos, Iturraspe, Laporte y compañía parecen otros.

El ‘raúlgarcismo’, los ‘niños’ Williams y Etxeita y la segunda juventud de Beñat y Aduriz,  hacen del Athletic un club complicado y rocoso

Además la juventud de una nueva generación personificada en jugadores como Williams y Etxeita y el renovado vigor de Beñat y sobre todo Aduriz, en el mejor momento de su carrera, hacen del Athletic un club complicado y rocoso. Muy al estilo del algunos Atléticos de Simeone, el trabajo y el colectivo priman sobre las individualidades para mejorarlo. Habrá que seguir a este conjunto bilbaino pues ha sido de los mejores rivales que ha pasado por el Calderón.

El encuentro se desarrolló en un ambiente de homenaje al capitán que volvía. Se le rindió tributo a Raúl García antes y después del partido. Durante el partido fue un enorme escollo para la zaga atlética. El dominio del balón fue para el Atleti desde pronto en el partido. Sin embargo no daba sensación de dominio sino que el rival le disputaba la posesión en el centro del campo y renunciaba a jugar el balón desde atrás aplicando una presión alta y defendiendo muy unido.

El dominio del balón fue pronto para el Atleti pero no daba sensación de dominio

Los disparos del Atlético, escasos en la primera mitad, se limitaron a un disparo lejano de Saúl y una volea de Carrasco ante un cuadro rival bien cerrado. La única ocasión real de los locales en la primera media hora fue un gol anulado a Vietto, en la jugada prolongada de un córner. Estuvieron rápidos los zagueros bilbaínos que supieron dejar enganchado a Luciano, cuyo fenomenal escorzo no tuvo premio.

- Publicidad -

Los desbordes de Williams y la verticalidad de De Marco creaban huecos para el juego entrelíneas de Raúl García y sobre todo Aduriz, una auténtica pesadilla, al que Oblak tuvo que parar una vaselina en carrera cuando ya cantaban el gol los visitantes. El esloveno ya había sacado un disparo del propio Artiz unos minutos antes.

Laporte marcó un buen gol de estrategia a la salida de un corner

El cuadro vasco marcó un buen gol de estrategia a la salida de un corner que heló el Calderón. Beñat saca para que Etxeita (al alimón con Griezmann) peinen el balón para atrás. Filipe muy exigido, y en tramos superado, no cierra bien y Laporte le gana la espalda para remachar a red el gol en el segundo palo acabando con 400 minutos de imbatibilidad de Oblak, una marca tremenda que ilustra la gran temporada del balcano.

El Atlético acusó el golpe Y jugó acelerado tras el gol

El Atlético acusó el golpe y a pesar de mantenerse en el encuentro jugó acelerado tras el gol. Se acababa el final de la primera parte y justo a continuación de una falta de Beñat rematada por Raúl García y parada en dos tiempos por Oblak llegaría el empate en el único disparo entre los tres palos del Atleti en el primer tiempo.

el empate llegó en el único disparo del Atleti entre los tres palos en el primer tiempo

En una jugada que recordaba al gol de Saúl ante el Reus, el mismo protagonista demostró los firmes pasos que sigue dando joven medio en su consolidación hacia la élite marcando un gol de escorzo de cabezazo a la salida de un córner en el descuento.

Saúl repitió el gol del reus, de cabeza y de escorzo

La reanudación fue igual de exigente para la zaga atlética. Boveda se queda solo en un lado del área pequeña y salva de nuevo Oblak que unos minutos después sacaría otro gran tiro a Aduriz.

oblak sostuvo al atlético todo el partido y le posibilitó remontar

El Athletic había conseguido anular por completo la verticalidad de Carrasco y tenía atado en corto a Griezmann. La salida de Correa desniveló el peligro para los atléticos y la salida de Torres permitía aprovechar más los espacios que ahora sí estaban encontrando los colchoneros para asediar la porterá de Iraizoz. Griezmann no desaprovecharía su única ocasión clara y reventó un balón suelto en la frontal al que nada pudo hacer Gorka Iraizoz por llegar a pesar de volar para tocarla.

Griezmann no desaprovechó su única ocasión y reventó un balón suelto en la frontal del Área

El gol desató la locura y la piña del equipo con Simeone demostraba la importancia de la remontada y de la victoria. El Atleti se mostró más dominante en los tramos finales y pudo ampliar marcador por medio de Koke quien de espaldas cabeceó alto y desviado por poco. Torres tuvo su clásica cabalgada sin final feliz al que secó en carrera Etxeita.

El Athletic no se rindió hasta el pitido final

El Athletic no se rindió hasta el pitido final sin ocasiones tan claras sobre la portería pero con acercamientos constantes. El partido acabó con la garganta en un puño de todos los aficionados desesperados por oir el pitido final que acabara con el asedio de un valiente rival al que la superior pegada y sobre todo gracias a un extraordinario portero le privaron de llevarse algún punto. Victoria que trae un coliderato con gran sabor de boca tras una dura remontada sustentada en un colosal portero y en saber aprovechar las contadas ocasiones que tuvo el equipo.

remontada, Victoria y coliderato sustentados en las paradas colosales de oblak y en saber definir sus opciones

Atlético de Madrid

2-1

Athletic Club Bilbao
13 Oblak  1 Iraizoz
20 Juanfran  2 Bóveda (14 Susaeta 70′)
24 Giménez   4 Laporte
  2 Godín(C) 16 Etxeita
  3 Filipe Luís 24 Balenziaga
21 Carrasco (16 Correa 58′)   7 Beñat
14 Gabi   8 Iturraspe (17 Mikel Rico 59′)
17 Saúl 10 De Marcos
  6 Koke 15 Williams (9 Kike Sola 86′)
  7 Griezmann (15 Savic 87′) 22 Raúl García
23 Vietto (9 Torres 61′) 20 Aduriz

 

icono_balon

0-1 26′ Laporte coge la espalda a Filipe en un córner botado por Beñat y peinado por Etxeita.

1-1 45’+1′ Saúl repitió su gol del Reus marcando de cabeza en escorzo a la salida de un corner.

2-1 66′ Griezmann empala desde la frontal un balón suelto y clava un trallazo inapelable imparable a pesar de la estirada de Iraizoz que vio donde iba el balón.

apercibido

73′ Aduriz falta reiterada a la salida de balón del Atleti

84′ Gabi falta peligrosa sobre Raúl García

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,142SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com