26.9 C
Madrid
jueves, 11 agosto 2022

Koke: «El Cholo nos ordenó y nos dijo que había que luchar cada partido»

El Atleti está en auge. Desde que llegó el Cholo, la rojiblanca luce más y mejor que nunca. Prueba de ello es la relevancia y el crecimiento que han tenido varios jugadores en lo deportivo y por ello en sus apariciones en los medios de comunicación. El Atleti está de moda. Prueba de ello es que la revista Líbero ha dedicado la portada de su último número a Koke, el emblema del Atlético de Madrid.

La publicación dedica una decena de páginas al centrocampista del Atlético de Madrid en los que se varias fotos a toda página acompañan a la entrevista que los compañeros de Líbero hacen a Koke. En ella el vallecano repasa diferentes momentos de su vida. «Cuando mi padre estaba trabajando me llevaba mi madre a Cotorruelo a entrenar. Eso no se me va a olvidar», asegura. Los orígenes lo son todo para un futbolista del que Abel Resino dijo «tener el entorno propicio para triunfar». Y es que el canterano es uno de esos afortunados que han podido jugar en el Club de sus sueños. «Teníamos el abono en el córner de Pantic. Iba con mi abuelo, mi padre y mi hermano. Del Atleti son todos y desde siempre. Luego ya nos dieron el abono de la cantera detrás de los banquillos». Y de ahí al césped. Debutó con Abel, en el Camp Nou, estuvo con Manzano, pero la gloria llegó con el Simeone. «Con Manzano nada funcionaba. Quería que jugásemos al ataque, teniendo el balón y en algunos partido en casa funcionaba, pero fuera sufríamos mucho. Luego llegó el Cholo, nos ordenó y nos dijo que había que luchar cada partido. Se ajustó más a lo que necesitábamos», explica.

«es flipante que tu ídolo  (torres) esté ahí, en tu mismo vestuario»

Juninho y Torres son sus ídolos. «Juninho me encantaba, fue una lástima su lesión». Con su otro ídolo comparte vestuario. «Con Torres tengo una foto cuando era niño, no me acuerdo de ese día, pero se que nos sacábamos fotos con él y Luque, que era un zurdito de pelo largo», cuenta. Tiempo después Koke y Torres comparten vestuario en el Atleti, el club de sus vidas. «Me enteré de que iba a volver por unos empleados del club. Lo piensas y es flipante que tu ídolo esté ahí, en tu mismo vestuario. Es verdad que me había dado tiempo a acostumbrarme en el Mundial, donde le conocí un poco más, pero este tipo de cosas son alucinantes», explica. Otro con quien compartió vestuario y le marcó es Raúl García. «Me ayudó siempre, desde el día en el que debuté. Sí que tiene imagen de duro, pero es un enorme compañero y es así porque es muy competitivo. Cada día llegábamos juntos a los entrenamientos y me dio mucha pena su marcha. Se fue una parte importante del vestuario, pero también un amigo», aclara Koke.

«me dio mucha pena la marcha de Raúl García Se fue una parte importante del vestuario, pero también un amigo»

Dicen algunos que Koke podría ser el nuevo Xavi algo que él no rehuye el tema. «Podría», dice. «Xavi es muy bueno. Fíjate en como todos sus compañeros se mueven al ritmo que él marca. Cómo controla cada balón y las asistencias que da a los delanteros», cuenta en la entrevista. Por lo pronto Simeone no se atreve a ponerle en el centro. «Este año empecé jugando en el centro, como siempre he jugado en todas las categorías inferiores, ero el míster me ha vuelto a poner en la banda. Poco a poco irá cambiando. A mi me gusta más el centro«.

Finalmente, el vallecano deja claro que sabe de dónde viene con frases como «mi padre trabaja en una fábrica de cerveza» o cuando cuenta como la lesión de su hermano le enseño a cuidarse más. Su hermano Borja, un referente para él, pero con el que nunca llegó a jugar junto a él como profesional. «Sólo hemos jugado una vez juntos, en un torneíllo de verano, pero nada profesional», aclara. ¿Una espina clavada?

- Publicidad -

Fotografía: Esto Es Atleti / Tania Delgado.

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,154SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com