19.1 C
Madrid
martes, 19 octubre 2021

La previa en datos: estadísticas del Rayo – Atlético de Madrid

INFORME ESTADÍSTICO. El Atlético de Madrid, colíder de la Liga BBVA, cerrará el año 2015 contra el Rayo Vallecano, antepenúltimo, en el Estadio de Vallecas durante la disputa de la decimoséptima jornada solo diez días después de desaprovechar la oportunidad de ponerse como líder en solitario con el pinchazo contra el Málaga en La Rosaleda. Diego Pablo Simeone tendrá que estrujarse los sesos para ser competitivo en una de las zonas más importantes del terreno de juego, el centro del campo, dada la lesión de larga duración de Tiago y la ausencia de Gabi Fernández por sanción.

ESTADÍSTICAS ANTES DE DISPUTARSE LA JORNADA 17:

[HISTÓRICAS]

> El Atlético de Madrid disputa su partido número 29 contra el Rayo Vallecano en Primera División. El balance es favorable con 15 victorias, 6 empates y 7 derrotas.

> El Atlético de Madrid disputará su partido número 15 como visitante contra el Rayo Vallecano en Primera División. El balance es equitativo tanto para franjirrojos como para rojiblancos: cinco victorias para cada equipo, con cuatro empates para completar el saldo de enfrentamientos.

- Publicidad -

> El Atlético de Madrid encadena cuatro enfrentamientos ligueros sin perder, con tres victorias y un empate a cero, contra el Rayo Vallecano.

> La última derrota del Atlético de Madrid contra el Rayo Vallecano en Primera División data del 10 de febrero de 2013. Los colchoneros perdieron con los goles de Lass Bangoura y Leo Baptistao. Falcao maquilló el resultado en el descuento.

> El Atlético de Madrid ha cosechado 7 triunfos en los últimos 10 enfrentamientos contra el Rayo Vallecano en Primera División.

Atletico[ATLÉTICO DE MADRID]

> La derrota del Atlético de Madrid contra el Málaga en la última jornada disputada puso fin a 15 encuentros consecutivos entre todas las competiciones sin perder. La racha de imbatibilidad duró 81 días.

> Solo Barcelona y Deportivo de la Coruña (2) ha perdido menos partidos que el Atlético de Madrid (3) esta temporada.

> El Atlético de Madrid se enfrentará al Rayo Vallecano en tres partidos en cuestión de 15 días, uno correspondiente a la Liga y otros dos a la Copa del Rey.

El Atlético se enfrentará 3 veces contra el Rayo en cuestión de 15 días

> A falta de conocer el resultado en Vallecas, el Atlético de Madrid cerrará el año 2015 con 23 victorias, 9 empates y 5 derrotas tras 37 partidos en Liga.

> El Atlético de Madrid pone punto y final al ejercicio 2015 lejos del Vicente Calderón. Sus números a domicilio tienen un saldo de 9 victorias, 6 empates y 4 derrotas tras 19 partidos de Liga.

> El Atlético de Madrid tiene a siete puntos de distancia al Valencia, tercer clasificado, en la clasificación histórica de Primera División. El conjunto colchonero arrancó la presente edición a 20 puntos de distancia.

Clasificación histórica en Primera División | Fuente: LFP.
Clasificación histórica en Primera División | Fuente: LFP.

> Seis de las once victorias que ha conseguido el Atlético de Madrid esta temporada en Liga han sido por diferencia de un solo gol (vs Athletic, Espanyol, Betis, Sporting, Valencia y Las Palmas). Hasta en cuatro ocasiones (vs Eibar, Getafe, Real Sociedad y Granada) ha logrado un margen de dos goles de diferencia para vencer y en una única ocasión ha ganado por tres goles de margen (vs Sevilla).

> Con la derrota en La Rosaleda, el Celta de Vigo arrebató al Atlético de Madrid ser el mejor equipo a domicilio de la Liga. Los de Berizzo suman 17 puntos como visitantes mientras que los de Simeone han cosechado 16 puntos en sus 8 salidas.

> El Atlético de Madrid acumula 14 partidos sin perder contra rivales de su misma comunidad autónoma (Getafe – Rayo – Real Madrid).Lleva dos temporadas y media sin conocer la derrota contra un equipo madrileño. La última vez que pinchó frente a un equipo de Madrid fue contra el Real Madrid el 27 de abril de 2013.

El Atlético no pierde un derbi desde abril de 2013 | Elaboración: Víctor Manuel Molina Pozo
El Atlético no pierde un derbi desde abril de 2013 | Elaboración: Víctor Manuel Molina Pozo

> El Atlético de Madrid ha encajado casi la mitad de los goles que ha recibido el segundo equipo menos goleado de Primera División. Oblak solo ha encajado 8 goles mientras que el Valencia ha recibido 14.

> El Atlético de Madrid ha ganado los 3 últimos partidos que cerraban el año. La última vez que despidió el año sin ganar fue el 21 de diciembre de 2011 con la derrota por la mínima contra el Albacete en los dieciseisavos de final. El Atlético cesó a Manzano y fichó a Simeone tras dicho pinchazo.


Rayo

[RAYO VALLECANO]

> El Rayo Vallecano ocupa la 18ª posición en la tabla de clasificación y antepenúltimo, a tres puntos del colista de la Liga. Ha cosechado 14 puntos de 48 posibles, menos de un tercio de los que se han puesto en juego.

> El Rayo Vallecano afronta el partido contra el Atlético de Madrid después de encajar diez goles contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y con las bajas de Tito, Nacho y Raúl Baena.

> No hay equipo en la Liga BBVA que haya conseguido más derrotas que el Rayo Vallecano (10). Peores números que Levante y Las Palmas (9).
GRÁFICO | El Rayo es el equipo de la Liga con más derrotas

> El Rayo Vallecano es el único equipo de la Liga que no ha puntuado en el mes de diciembre. Lleva sólo una victoria en los dos últimos meses de campeonato liguero.

> Rayo Vallecano, Valencia y Eibar son los tres equipos con la racha más larga de partidos sin ganar (5).

> No conoce el término medio: o gana o pierde. El Rayo Vallecano es uno de los cuatro equipos – junto a Espanyol, Atlético de Madrid y Barcelona – de la Liga que menos empates ha cosechado (2).

> Solo Levante (2), Granada y Las Palmas (3) han conseguido menos triunfos que el Rayo Vallecano (4) tras 16 jornadas de Liga

> El Rayo Vallecano ha firmado el segundo peor arranque de temporada desde que lograra el ascenso en el año 2011. Suma 14 puntos tras 16 jornadas, un punto más de los que consiguió en la temporada 2013/14.

El Rayo solo ha sacado en Vallecas 10 puntos de 24 posibles

> El Rayo Vallecano sería líder de la Liga BBVA si solo tuviéramos en cuenta los goles de futbolistas españoles. Sumaría 32 puntos mientras que el Deportivo, con 30, sería segundo y el Athletic, con 29, sería tercero. El Atlético, en cambio, bajaría hasta la séptima posición y sumaría 24 puntos.

> El Rayo Vallecano es el sexto equipo de la Liga que menos puntos ha sacado como local esta temporada: 10 puntos de 24 posibles.

> Con 37 goles en contra, el Rayo Vallecano es el equipo más goleado de la Liga. Promedia más de 2 goles en contra por partido disputado.

El Rayo es el equipo de la Liga que más goles encaja
El Rayo es el equipo de la Liga que más goles encaja

> El guardameta Yoel Rodríguez, el nuevo fichaje del Rayo Vallecano, ha encajado 14 goles en tres partidos de Liga.

> Yoel ha encajado más goles (14) en 3 partidos que Toño (13) en 10 encuentros.

> Con 37 goles encajados, el Rayo Vallecano, el Sunderland y el Sttutgart son los equipos que más tantos reciben en las principales cinco ligas europeas.

El Rayo es uno de los 3 equipos más goleados en Europa | Montaje: Víctor Manuel Molina Pozo.
El Rayo es uno de los 3 equipos más goleados en Europa | Montaje: Víctor Manuel Molina Pozo.

> El Rayo Vallecano acumula siete jorandas de Liga encajando goles. Es la peor racha desde junio de 2013, donde enlazó 8 encuentros recibiendo goles de rivales.

> La mitad de los goles (9 de 18) que el Rayo Vallecano ha marcado en Liga llevan la rúbrica de Javi Guerra. El delantero malacitano es el cuarto español con más goles en la competición doméstica.

> Javi Guerra ha marcado el 50% de los goles del Rayo Vallecano.Es el cuarto jugador de la Liga del que más depende su equipo por detrás de Imanol Agirretxe (70’6%), Rubén Castro (61’5%) y Charles (60%).

Guerra

> Javi Guerra ha superado la que era su segunda mejor marca personal en Primera División. En la temporada 2012/13 marcó 8 dianas en 30 partidos con el Real Valladolid. Está a 6 goles de igualar su récord goleador en una temporada: marcó 15 en la temporada 2013/14, que acabó con el conjunto pucelano en Segunda División.

> Dos tercios de los goles que lleva Javi Guerra con el Rayo Vallecano los ha marcado en el Estadio de Vallecas.

> La conexión Bebé (asistente) – Javi Guerra (goleador) es la que más goles ha dado al Rayo Vallecano en Liga.

> Máximos goleadores del Rayo Vallecano en la Liga 2015/16: Javi Guerra (9), Jozabed (4), Roberto Trashorras (2), Bebé, Adrián Embarba y Antonio Amaya.

> Tres de los últimos cinco goles en Liga del Rayo Vallecano llevan la firma de Jozabed Sánchez. Los cuatro goles que lleva esta temporada los ha marcado todos lejos de Vallecas.

La mitad de los goles del Rayo en Liga los ha marcado Javi Guerra

> El Rayo Vallecano tiene el equipo más veterano de la Liga. El equipo de Paco Jémez tiene una edad media de 28’30 años, superior al de Las Palmas (27’61) o Deportivo de la Coruña (27’31).

> El Getafe y el Rayo Vallecano son los equipos que más penaltis en contra han tenido esta temporada: 6 en 16 jornadas.

[PROTAGONISTAS]

> La doble tarjeta amarilla que vio el capitán Gabi Fernández en La Rosaleda es la primera expulsión de un jugador del Atlético de Madrid esta temporada.

> Fernando Torres sigue en la búsqueda del gol 100 con la camiseta del Atlético de Madrid. Su último gol lo marcó hace 3 meses y 11 días. Acumula 17 partidos entre todas las competiciones sin ver portería, lo que representa su peor racha profesional.

La sequía de Torres se alarga a 17 partidos | Elaboración: Víctor Manuel Molina Pozo.
La sequía de Torres se alarga a 17 partidos | Elaboración: Víctor Manuel Molina Pozo.

> Fernando Torres y Ángel Correa son dos de los cuatro jugadores de la Liga que más asistencias de gol han dado saliendo desde el banquillo.

> Fernando Torres y Ángel Correa son los dos jugadores que más usa Simeone como revulsivo en Liga. ‘El Niño’ ha jugado 15 partidos y en 9 ha salido desde el banquillo; el argentino ha jugado 10 y en 8 ha sido desde la caseta.

TORRES LLEVA 804 MINUTOS SIN MARCAR

> La conexión Óliver Torres (asistente) – Griezmann (goleador) es la que más goles ha dado al Atlético de Madrid en Liga. Hasta en dos ocasiones se ha repetido, contra Granada y Espanyol.

> Griezmann ha marcado cuatro de los últimos siete goles del Atlético de Madrid en Liga. Lleva ocho goles en Liga, por lo que ha marcado el 36,4% de los goles del conjunto rojiblanco.

> Diego Godín cumple 235 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid e iguala al portugués Mendonça. El uruguayo es el 4º extranjero con más partidos en la historia del conjunto colchonero tras el colombiano Luis Perea y los argentinos Jorge Griffa y Edgardo Madinabeytia.

> Saúl Ñíguez regresa al estadio de Vallecas. Jugó 37 partidos — 34 de Liga y 3 correspondientes a la Copa del Rey — con la camiseta del Rayo Vallecano durante su cesión en la temporada 2013/14.

> Simeone no podrá contar ni con Gabi, sancionado, ni con Tiago, lesionado, por lo que tendrá que innovar con una nueva pareja en el centro del campo.La última vez que el conjunto rojiblanco arrancó de inicio sin ambos en el terreno de juego fue la temporada pasada contra el Getafe en la jornada 9. El ‘Cholo’ formó un doble pivote con Mario Suárez y Koke Resurrección. Los colchoneros ganaron con un gol de Mario Mandzukic.

La última vez que el Atlético jugó sin Gabi ni Tiago de inicio fue en la jornada 9 de la temporada pasada

> La ausencia de Gabi y de Tiago podría originar un centro del campo formado por Saúl Ñíguez y Thomas. Ambos canteranos compartieron centro del campo en la temporada 2012/13 con Alfredo Santaelena en el banquillo de un Atlético B que militaba en el Grupo I de la Segunda División B. En esa temporada el filial terminó séptimo, a seis puntos de los playoffs de ascenso.

> Diego Godín y Jan Oblak son los únicos jugadores del Atlético de Madrid que han disputado todos los minutos de las 16 jornadas de Liga disputadas hasta la fecha. Lideran el ranking de minutos (1440), seguido de Antoine Griezmann (1418), Gabi Fernández (1260) y Filipe Luis (1260).

> Yannick Carrasco y Óliver Torres son los futbolistas que más sustituye Simeone en Liga. El belga ha sido sustituido en 8 de los 13 partidos que ha jugado mientras que el extremo ha sido cambiado en 7 de los 12 que ha disputado.

Distribución de los cambios que hace Simeone esta temporada en Liga
Distribución de los cambios que hace Simeone esta temporada en Liga

> Luciano Vietto ha marcado sólo dos dobletes en Liga desde que llegara a España la temporada pasada. Uno de ellos se lo hizo al Rayo Vallecano. Además, el delantero argentino se estrenó como goleador en Primera División contra el Rayo Vallecano.

> Jackson Martínez, que se ha estado entrenando en El Cerro durante las vacaciones navideñas, regresa a una convocatoria del Atlético de Madrid. Se ha perdido las últimas 9. Su último partido en Liga fue en la jornada 11 contra el Sporting de Gijón, por lo que se ha perdido los últimos cinco encuentros ligueros.

> Jackson Martínez lleva 2 goles en Liga. A estas alturas de la temporada pasada Mandzukic llevaba 6 dianas; la anterior Diego Costa llevaba 17 y David Villa marcó 8. Falcao, en su primer año en el Atlético, llevaba 17 goles tras las 16 primeras jornadas.

Jackson tiene peores números que sus antecesores
Jackson tiene peores números que sus antecesores | Montaje: Víctor Manuel Molina Pozo.

[ENTRENADORES]

> Hace siete días Diego Pablo Simeone cumplió cuatro años en el banquillo del Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco anunció oficialmente su fichaje el 23 de diciembre de 2011 después del despido de Gregorio Manzano.

> Diego Pablo Simeone y Paco Jémez son los dos entrenadores de esta Liga que más tiempo llevan en el mismo cargo. El argentino lleva 4 años y 7 días mientras que el técnico canario acumula 3 años, 6 meses, y 8 días en el banquillo franjirrojo.

Simeone cumplió 4 años en el banquillo del Atlético hace 7 días

> Paco Jémez dirigirá su partido 131 con el Rayo Vallecano en Primera División. Tiene un promedio de 36’9% victorias. Su balance es de 48 triunfos, 15 empates y 67 derrotas.

> Será la séptima vez que Paco Jémez se enfrente como entrenador al Atlético de Madrid en Primera División. Sólo ha conseguido la victoria en una ocasión: fue en febrero de 2013 ganando 2-1 en Vallecas.

Jémez y Simeone observan el juego

Fotos: Tania Delgado / Esto Es Atleti / Rayo Vallecano / Atlético de Madrid.

COMENTARIOS

Artículo anteriorCamino hacia lo desconocido
Artículo siguienteUn derbi navideño
Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,284SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com