19.3 C
Madrid
domingo, 14 agosto 2022

Perea cuelga las botas

El defensor colombiano Luis Amaranto Perea (Turbo, Antioquia, Colombia, 30 de enero de 1979) ha anunciado con carácter oficial su retirada definitiva como futbolista profesional tras 15 años en los que ha militado en diferentes equipos como Independiente de Medellín, Boca Juniors, Atlético de Madrid y Cruz Azul.

«Quiero dar a conocer al país una decisión que venía manejando hace algunos meses. He tomado la decisión de dejar el fútbol y terminar lo que ha sido mi carrera como futbolista profesional. Me parece importante que el país lo sepa y directamente de mí», anunció el central, en declaraciones al programa de radio ‘El Alargue’ de Caracol Radio.

Perea ha adoptado la decisión final tras consensuar con toda su familia lo mejor para él. “Mi familia aceleró la decisión, ellos están radicados en España y pensamos que podríamos estar separados un tiempo y después mirar que pasaba, pero tuve una charla con mis hijos y prácticamente reclamaron la presencia de su padre», añadió.

Es el foráneo con más partidos en la historia del Atlético

El colombiano, que dedicará a partir de ahora el tiempo a su formación como entrenador, disputó 224 encuentros de Liga, repartidos en ocho temporadas, con la camiseta del Atlético de Madrid y un total de 314 entre todas las competiciones. Su estancia en la Ribera del Manzanares lo convirtió en uno de los 20 futbolistas con más participaciones a lo largo de la historia colchonera y guarda aún el honor de ser el extranjero con más encuentros con la rojiblanca puesta.

El central de 36 años, que llegó al Atlético en el verano de 2004 procedente de Boca Juniors, ha vivido sus últimos días como futbolista en las filas del Cruz Azul mexicano, donde recaló en 2012 tras concluir su etapa como futbolista colchonero.

- Publicidad -

Foto: Ángel Gutiérrez / Atlético de Madrid.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,148SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com