Primeros

Da Luz – Lisboa – 08/12/2015 – 20:45 – Champions League. Fase de grupos – J. 6

SL Benfica

Mitroglou (74′)
1
2

Atlético de Madrid

Saúl (33′), Vietto (54′)
Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumania)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid tenía que ganar para ser primero y enterrar viejos fantasmas. Y lo hizo. Con buen juego y mucha solidez, los de Simeone fueron superiores a un Benfica que sólo pudo hacer daño a los colchoneros cuando éstos sestearon.

Comenzó el encuentro con el Benfica dominando la pelota, pero sin ideas de cómo batir a la defensa colchonera. Los portugueses combinaban bien, pero en cuanto se acercaban al borde del área la más oscura de las noches se cernía sobre ellos. Jonás, Gaitán, Guedes, Pizzi, todos intentaron encontrar la grieta en el muro defensivo del Cholo, pero ninguno la encontró. Así, seguro atrás como siempre a pesar de la inclusión de Savic en lugar de Giménez, el Atlético de Madrid buscó sorprender a la contra. Con Saúl situado de interior y Gabi de mediocentro defensivo, los del Cholo circulaban mejor el balón y ganaban llegada con el ex del Rayo. De un disparo suyo llegó el primer aviso. Su rechace acabó en córner y éste en gol de Godín, pero el uruguayo estaba en fuera de juego.

Con Saúl situado de interior y Gabi de mediocentro defensivo, los del Cholo circulaban mejor el balón y ganaban llegada

Tras esos dos avisos, llegaron otros tres en tres minutos seguidos. Saúl y Gabi lo probaron desde fuera del área obligando a Julio César a mandar el balón a saque de esquina y la banda derecha del Atleti se inventó un tuya-mía que acabó despejado por un defensa después de que Juanfran diera el pase de la muerte a Vietto. El gol rojiblanco estaba cerca. Se intuía. El Benfica, mejor equipo de lo que se dice, intentó evitarlo y se sacudió el agobio rojiblanco por unos minutos. Pero este Atleti es un martillo pilón. Percute y percute hasta que derriba. Juanfran cedió el balón a Koke, éste se zafó de su rival y pasó a Griezmann quien aprovechando que Juanfran había arrastrado al lateral, filtró el balón dentro del área a Vietto que con sangre fría cedió atrás donde apareció Saúl para, de primeras, ponerla lejos del alcance de Julio César. Un golazo.

Tras el gol el Benfica tuvo de nuevo un mayor dominio sobre la pelota, pero la frontal del área de Oblak era el fin del mundo conocido para los lisboetas. De ahí que la primera vez que Guedes se internó dentro de los dominios del esloveno decidió tirar. Le salió un disparo malo, pero al menos llegó donde de su equipo antes. Seguro que en el descanso contó su experiencia al resto.

A la vuelta del intermedio en el lugar de Guedes entró Mitroglou y con él la ambición benfiquista. En la primera pelota que tocó lanzó un disparo que se marchó lamiendo el palo derecho de Oblak. El esloveno, pitado cada vez que tocaba el balón, superó el récord de minutos de imbatibilidad de Courtois. Palabras mayores.

- Publicidad -

Oblak superó el récord de minutos de imbatibilidad de Courtois

Si el Benfica había salido dispuesto a lograr el empate pronto se demostró que eso no iba a pasar. Filipe puso un pase larguísimo para Carrasco quien controló pegado a la linea de cal y sirvió al primer palo donde apareció Vietto para adelantarse a su marca y batir a Julio Cesar. Con dos goles de ventaja, Simeone quitó a Vietto, buen partido el suyo, para meter a Torres, que no aportó, y a Carrasco para dar salida a Óliver.  Con 0-2 el Benfica bajó los brazos y el Atleti sesteó. La ventaja en el marcador, los cambios y quizá la seguridad exhibida hasta entonces llevaron al Atleti a relajarse. Y el Benfica se vio obligado a aprovecharlo. Gaitán puso un balón dentro del área para Mitroglou quien a diferencia de Guedes no se puso nervioso, aguantó el envite de Godín, se giró y batió a Oblak. El gol espoleó a un incrédulo Benfica y desconcertó al Atlético que por momentos pareció batible y sufrió. Raúl Jiménez, que había entrado en lugar de Jonas, tuvo una grandísima oportunidad para empatar el encuentro, pero su cabezazo se fue fuera.

Con el paso de los minutos el Atlético fue recuperando el pulso al partido y no sufrió en exceso el ímpetu de un Benfica que quería, pero no podía. En realidad nunca pudo, sólo cuando el Atlético estuvo conectado. Al final los de Simeone ganaron y son primeros de grupo por tercer año consecutivo. Bendito Cholismo.

SL Benfica

1-2

Atlético de Madrid
12 Julio César 13 Oblak
  2 Lisandro 20 Juanfran
19 Eliseu 15 Savic
 33 Jardel   2 Godín
 34 André Almeida   3 Filipe Luís
  5 Fejsa 14 Gabi (C)
 85 Renato   6 Koke
10 Gaitán(C) (39 Cancela 75′) 17 Saúl
17 Jonás (9 Raúl Jiménez 60′)   7 Griezmann (24 Giménez 91′)
21 Pizzi 21 Carrasco (10 Óliver 72′)
20 Guedes (11 Mitroglou 45′) 23 Vietto (9 Torres 63′)

icono_balon

0-1 33′ Saúl remata de primeras un pase atrás de Vietto tras una buena jugada colectiva

0-2  54′ Vietto marca tras un pase al primer palo de Carrasco

1-2 74′ Mitroglou controla dentro del área y bate a Oblak a la media vuelta

apercibido67′ Godín por una falta lateral sobre Renato

69′ Saúl ve tarjeta por falta sobre Renato

76′ Fejsa tras pistón en el tobillo Filipe Luis

88′ Óliver por perder tiempo al saque de esquina

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS