27.3 C
Madrid
domingo, 2 octubre 2022

Saúl sale de la zona de confort

Cabeceó con sutileza al fondo de las mallas un córner botado por Koke Resurrección en Reus – Juan Carlos Rivero, contigo empezó todo, gracias — perforó las redes contra el Benfica aprovechando una inteligentísima asistencia de Luciano Vietto e hizo el boca a boca en el momento preciso para reanimar a su equipo antes del descanso contra el Athletic de Bilbao. En cuestión de dos semanas Saúl Ñíguez ha marcado tres goles que han ayudado al Atlético de Madrid a seguir invicto durante los últimos catorce encuentros oficiales, cuatro dianas si tenemos también en cuenta la que marcó contra el Astana en el Vicente Calderón. El ilicitano es, por detrás de Antoine Griezmann, el segundo máximo goleador del conjunto rojiblanco esta temporada.

Saúl es el segundo máximo goleador del Atlético esta temporada

A sus 21 años ha hecho añicos la etiqueta de canterano, calificativo que se suele emplear con asiduidad para denominar a aquellos proyectos de futuro que están aún verdes para tocar a la puerta de la titularidad, para minimizar lo máximo posible los daños que ha originado la lesión de Tiago. Él es uno de los elegidos para rellenar ese hueco, siendo titular en todos los partidos desde la ausencia del futbolista luso. Después de hacer autocrítica en Granada, donde dejó un reguero de dudas, ha cuajado dos grandes actuaciones — contra Benfica y Athletic – para tranquilizar a la parroquia rojiblanca. Better Call Saúl.

Saúl, por fin, ha salido de la zona de confort en la que vivía inmerso. Ha entendido que ya no es un futbolista que juega a ratitos, los de la basura en muchas ocasiones, y que está capacitado para cortar rabo y oreja en las grandes plazas. Lo demostró en el Atlético B, donde no se arrugó al debutar en Segunda B a los 15 años y donde fue un comodín para todos sus entrenadores, y también en el Rayo Vallecano, lugar en el que dejó claro que la Primera División es su categoría.

«Es un jugador ‘todocampista’. Su ascenso estará en el esfuerzo», señala Simeone

“Saúl puede jugar en el medio, a la derecha, en la izquierda con tres. Es un jugador ‘todocampista’. Eso le pone en un lugar especial, porque además tiene gol. No es casualidad su tanto y tiene que seguir creciendo. Su ascenso estará en el esfuerzo, en lo que escuche y pueda mejorar. Debe sumar minutos y experiencia a su enorme talento“, desgranó Diego Pablo Simeone, en la rueda de prensa posterior a la victoria contra el Athletic, sobre lo que está aportando al equipo en ausencia de Tiago.

No ha sido sencillo para el menor de los Ñíguez, hijo de una leyenda del Elche como Boria, llegar a la situación que vive hoy en día. En los momentos que fue tentado por otros equipos europeos cuando menos minutos tenía, Saúl respondió con trabajo y con humildad. Siempre con humildad, el valor más destacable de su persona. La temporada pasada amenazó con hacerse con un puesto pero una inoportuna lesión frenó su progresión. Un salto con un jugador del Leverkusen le provocó un traumatismo renal con hematoma a causa de un rodillazo en la espalda.

- Publicidad -

Sufrió convulsiones dentro del campo, vomitó fuera de él y llegó a la camilla de los vestuarios sin sentir los brazos ni las piernas. Le colocaron un catéter para el drenaje del riñón y las secuelas duraron más de lo esperado. Hoy Saúl ya está totalmente recuperado, con el ánimo reforzado y con las ganas de dejar huella en un club que le ha brindado todo.

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,081SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

El Atlético de Madrid y sus 4 mejores fichajes recientes

Durante las últimas temporadas el equipo del Atlético Madrid ha tenido grandes estrellas del fútbol que han consguido enlazar grandes campañas exitosas y han...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com