30.6 C
Madrid
lunes, 15 agosto 2022

Será el quinto enfrentamiento entre Rayo y Atleti

Rayo Vallecano y Atlético de Madrid se medirán en los octavos de final de la Copa del Rey. Un duelo entre vecinos y viejos conocidos de la competición copera: será la quinta vez que se enfrenten en el torneo del K.O.

Rayistas y colchoneros se han medido en cuatro ocasiones en la Copa del Rey. La primera en 1981, la última en 2001, con el Atleti en Segunda. En la eliminatoria disputada a comienzos de los ochenta, el Atlético de Madrid era claro favorito a pasar el cruce de octavos ya que los vallecanos estaban en Segunda B, pero un desastroso encuentro de ida en Vallecas, donde los colchoneros perdieron por 3-0 les condenó a caer eliminados al ser incapaces de remontar dicho marcador (2-0 en el Calderón).

Años después, en la fatídica temporada 1999-2000, Atleti y Rayo se midieron de nuevo, esta vez en los cuartos de final. En esa ocasión quienes pasaron fueron los rojiblancos que llegarían a la final. Eso sí, el Atleti pasó por el valor doble de los goles fuera de casa ya que ambos partidos terminaron con empate (0-0 en la ribera del Manzanares y 2-2 en Vallecas). La temporada siguiente rayistas y colchoneros se vieron las caras en los octavos de final. Tras empatar a dos en el Calderón, los rojiblancos vencieron por 0-2 en Vallecas gracias a los tantos de Kiko y Salva Ballesta.

Quiso el azar que un año después, el Atleti se volviera a medir al Rayo Vallecano. Fue en la primera ronda de la Copa que se disputó a partido único en casa del equipo de menor división. Dado que el cuadro colchonero estaba en Segunda, el encuentro se disputó en el Calderón, pero quien se llevó la eliminatoria fue el Rayo al ganar por 1-3 remontando el gol inicial de Torres.

A la vista de esto, Atleti y Rayo se han eliminado en dos ocasiones cada uno, siendo siempre eliminatorias muy parejas. El cruce de esta edición desempatará el asunto.

- Publicidad -

 

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,142SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com