22.6 C
Madrid
domingo, 2 octubre 2022

Simeone: «No hay otro camino que no sea el esfuerzo»

Diego Pablo Simeone ha comparecido en rueda de prensa a la finalización del partido frente al Athletic. El preparador argentino ha valorado la importante y trabajada victoria conseguida por el equipo en el Vicente Calderón y que sirve para alcanzar el coliderato de la Liga. Diego Pablo Simeone ha recalcado la importancia del resultado y el excelente trabajo que ha hecho el equipo en un partido muy duro.

– Has evitado compararte con Barça y Madrid, pero estás a su misma altura.

Simeone: «Siempre trabajamos para conseguir lo mejor, pero lo que está claro es que nosotros seguimos nuestra línea. Queremos superarnos a nosotros mismos, pero no miramos a otro lado. El trabajo está siendo bueno y hoy el partido fue muy duro. Nos encontramos un rival con experiencia, con un juego muy práctico. No es fácil empezar 0-1, remontar en el final del primer tiempo y posteriormente en el segundo. Estamos contentos por el trabajo y no hay otro camino que no sea el esfuerzo«.

El balance no se hace a mitad de temporada. El trabajo está siendo bueno

– Mas allá de la primera plaza, lleváis 14 partidos sin perder. ¿Qué conclusión saca?

Simeone: «El balance no se hace a mitad de temporada. El trabajo está siendo bueno y despedirnos del Calderón ganando es muy positivo para el equipo y los hinchas. No nos vamos a salir de preparar el partido con el Reus e intentaremos pasar a la siguiente fase».

- Publicidad -

– El equipo estuvo errático en la primera mitad. ¿Se debe al cansancio? ¿Se va a rotar más?

Simeone: «Cuando uno no está preciso lo primero es decir que uno está cansado, pero en el segundo tiempo corrieron enormemente. Hay días que estás preciso o no estás preciso, intenso o no intenso. En el primer tiempos nos faltaron ambas cosas y eso nos llevó a no jugar como quisimos. El rival también juega y nos llevó a un partido complicado. El segundo tiempo fue más cercano a nuestra idea».

– ¿Has hablado con Raúl García? ¿Cómo has visto su partido?

Simeone: «Estuvo en el vestuario después del partido saludando a todos los amigos que tiene en la plantilla. No me sorprende el recibimiento que ha tenido al inicio del partido y sobre todo al final. Son cosas que están más allá de los títulos y las copas. El cariño, afecto y aprecio que se ganó quedará instaurado en el club«.

En el primer tiempo nos faltaron precisión e intensidad y no jugamos como quisimos

– Saúl está respondiendo con goles.

Simeone: «Saúl puede jugar en el medio, a la derecha, en la izquierda con tres. Es un jugador ‘todocampista’. Eso le pone en un lugar especial, porque además tiene gol. No es casualidad su tanto y tiene que seguir creciendo. Su ascenso estará en el esfuerzo, en lo que escuche y pueda mejorar. Debe sumar minutos y experiencia a su enorme talento«.

– ¿Ha sido un partido similar a los que ganaste el año del campeonato?

Simeone: «No me paro a pensar esas cosas. Fue un partido muy duro, pero sabíamos que iba a ser así. Mucha segunda pelota, balón directo, pelota parada. Intentamos asociarnos por bajo para crear dificultades al rival, pero en el primer tiempo no se hizo de la mejor manera. En el segundo mejoramos y el resultado fue muy importante«.

– ¿Griezmann vale 40 millones o vale mucho más?

Simeone: «Eso lo deciden los que pagan, ellos ponen el valor a los futbolistas. Yo sólo soy entrenador».

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,080SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

El Atlético de Madrid y sus 4 mejores fichajes recientes

Durante las últimas temporadas el equipo del Atlético Madrid ha tenido grandes estrellas del fútbol que han consguido enlazar grandes campañas exitosas y han...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com