24.1 C
Madrid
lunes, 15 agosto 2022

Sin margen para el despiste

Llegadas estas entrañables fechas pre-navideñas siempre hay algún día en que uno acude a su puesto de trabajo más relajado de lo normal, consciente de que la mitad de compañeros y personal a tu cargo ya están de vacaciones, y de que los asuntos importantes están ya todos resueltos. Son días de poco ajetreo en que el teléfono móvil suena poco y el bolígrafo se nos escurre entre los dedos. Posiblemente, tienes un correo electrónico del día anterior recordandote varios asuntos aún sin resolver que debieras tener bajo control al final de la jornada. El mail lo remite tu jefe, que ya deja caer que no va a aparecer por la oficina en todo el día. Ante esta disyuntiva uno se encuentra con dos opciones: seguir siendo responsable como cada día y remangarse bien para resolver aquellos asuntos que se habían ido quedando al fondo del cajón, o por el contrario, tomarse la licencia de dedicar el día a “asuntos propios”, e incluso dar la tarde libre a los chicos de tu equipo de trabajo. Total, para un día al año, ¿qué va a pasar?

Y resulta que precisamente ese día, aquella tarde en la que no iba a pasar nada, pasa todo. Ya lo creo que pasa. Se alinean todos los planetas, y todo lo que podía ir mal, va mal. Y a eso de las cuatro de la tarde, cuando hacía cinco minutos que te habías recostado sobre el sofá, delante de la televisión, ataviado con esa vieja mantita de franela que tanto te gusta, y se te empezaban a cerrar los párpados a punto de llegar a ese climax de relax absoluto que venías necesitando, algo te sobresalta y, de repente, se va todo al carajo. Es el himno del Atleti que proviene de tu smartphone alertándote de una llamada entrante. Sí, es tu jefe que ha decidido cambiar todos sus planes y está en su despacho. Ya es tarde para reaccionar, y cualquier cosa que hagas solo empeorará las cosas. Como se suele decir; “te has caído con todo el equipo”. Lo que parecía un día más en la oficina, de repente se convierte en ese día en que comenzaste a tener un “trato más estrecho” con el responsable de recursos humanos. Algo parecido le pasó a Gregorio Manzano el 21 de diciembre de 2011 en aquella eliminatoria copera ante el Albacete que terminó con la destitución del técnico jienense, y la llegada al banquillo de Simeone como sustituto. Moraleja: tanto en la vida, como en el fútbol, los despistes y la relajación se pagan muy caro.

EN LAS TRES EDICIONES COPERAS DE SIMEONE EN EL ATLETI, LA ELIMINATORIA DE DIECISEISAVOS YA SE HABÍA RESUELTO EN LA IDA. HOY NO ES ASÍ

Desde que el Cholo está en el banquillo, el Atleti se ha medido en dieciseisavos a Jaén, Sant Andreu, y Hospitalet. En las tres ocasiones, la eliminatoria ya se había resuelto en el partido de ida con marcadores abultados, dando lugar a una evidente relajación en los encuentros de vuelta en los que como resultado se obtuvieron tanteos igualados (victorias por la mínima contra Jaén y Sant Andreu, y empate a dos goles el año pasado ante el Hospitalet). Debido al 1-2 del partido de ida en Reus, hoy será diferente, y si no se quieren sustos, habrá que apretar los dientes desde el principio para dejar un buen sabor de boca manteniendo la racha de victorias en un Calderón que hoy apagará los focos, siendo el último partido de 2015 en la ribera del Manzanares.

SALVO MOYÁ, LUCAS, Y THOMAS, LOS TITULATES DE HOY HAN TENDIO UNA CUOTA IMPORTANTE DE MINUTOS

Con Juanfran, Filipe, Godín y Griezman fuera de la convocatoria por descanso, más Jackson y Tiago por lesión, la convocatoria consta sólo de dieciséis efectivos (todos de la primera plantilla). La meta estará defendida por Moyá, con una defensa en la que formarán Gámez, Savic, Lucas, y Siqueira. Por delante, y haciendo de cinco estará Saúl, acompañado en la medular por Óliver y Thomas. Los costados estarán ocupados por Carrasco y Correa, y en la punta del ataque, Torres.

NO CABE RELAJACIÓN ANTE UN REUS LÍDER DESTACADO DE SU GRUPO EN 2ªB

En lo que respecta al rival, hay que decir que el Reus es líder destacado del grupo tercero de Segunda División B, y solo ha perdido un encuentro de los diecisiete disputados hasta la fecha; fue ante el Alcoyano a primeros de octubre. Si bien en el partido de ida su técnico, Natxo González dio descanso a varios de sus titulares habituales, hoy saldrá con todo, consciente de la tremenda dificultad que supone ganar en el Calderón, pero sin renunciar a nada. Apurará sus opciones basando su juego en una fortaleza defensiva que les mantiene, con 9 goles encajados, como una de las escuadras menos goleadas en todas las categorías. Como hombres destacados de los rojinegros, habrá que estar atentos a Edgar (máximo goleador en liga con ocho dianas), y Colorado, que curiosamente era miembro de aquella plantilla del Albacete que eliminó al Atleti de Manzano, incluso llegó a disputar más de treinta minutos en el choque de ida en tierras manchegas.

- Publicidad -

HASTA SIEMPRE, AMIGO ALTAREJOS

A las 19:30, en la puerta 14 del estadio, se vivirá un emotivo homenaje a un hombre para el que el Atleti era mucho más que su equipo de fútbol. Fernando Altarejos, admirador incondicional del capitán Gabi, no entendía la vida sin los colores rojiblancos. Hoy, amigos y hermanos de sentimiento atlético le recordaremos y miraremos al cielo buscando un guiño que, a buen seguro, llegará desde ese nuestro tercer anfiteatro.

 

 

COMENTARIOS

Miguel Ángel Peris
Técnico Deportivo Nivel II. Redactor e infografista al que le gusta enredar con números y darle la vuelta con palabras. También en Twitter: @MiguelPeris

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,142SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com