11 C
Madrid
lunes, 19 abril 2021

Sólo una parada más; destino Milán

EL ONCE. Podría empezar acordándome de aquella noche primaveral portuguesa. Podría aburrirles contándoles cómo lo que sucede en un segundo se te puede meter en las entrañas sin solución. Podría olvidarme de lo que me diera la gana y decirles que cuarenta años después se hizo justicia al gol de Luis en Bruselas. Podría aburrir al lector con la agonía y el recuerdo de una mirada perdida atravesando las lunas de un autobús cualquiera de madrugada en el peaje de Elvas. Podría sorprender a muchos si les digo que lo que allí vieron mis ojos jamás lo han visto repetido por televisión. También “podría escribir los versos más tristes esta noche”, con permiso de Neruda, pero no lo haré. Aquellas viejas heridas ya fueron lamidas, y en el horizonte sólo se atisba Milán. Y es que el mayor logro de Simeone, mucho más que los títulos, es haber desterrado el “pupismo” para siempre.

GANAR PARA EVITAR AL BAYERN. no cabe más posibilidad que sumar los tres puntos esta noche en Da Luz

Según el ranking UEFA, el Atleti es el quinto equipo del continente en cuanto a méritos deportivos se refiere. Por delante de él, y en orden ascendente; Chelsea, Bayern, Barcelona y Real Madrid. Dado que la restricción de nacionalidad impide que el bombo de octavos agracie a los rojiblancos con enfrentarse a los dos primeros del citado ranking, y que este Chelsea ya no asusta a nadie, más que probablemente sea el Bayern el rival menos apetecible para el siguiente emparejamiento de la competición. Para ello, no cabe más posibilidad que sumar los tres puntos esta noche en Da Luz. Un empate, o una derrota, sólo servirían para certificar el pase como segundos de grupo.

los encarnados fueron los últimos en ganar en el calderón hace ya trece partidos

Saltará el Atleti al verde con la necesidad imperiosa de ganar a un Benfica que ya se impuso en el partido de ida en el Calderón, siendo lo lusos los últimos en ganar en el Manzanares hasta la fecha. Bueno, en el Manzanares y el feudo que se tercie, pues el equipo de Simeone acumula hasta doce partidos sin conocer la derrota, y en los que sólo ha encajado tres tantos.

griezmann  y carrasco como escoltas de torres

Ante la citada imperiosa necesidad de victoria el Cholo saldrá con todo para lograr el objetivo. Por ello, en la portería estará un Jan Oblak que regresa al lugar donde se consagró como uno de los mejores porteros jóvenes del mundo. La zaga la podría recitar de carrerilla cualquier niño: Juanfran, Giménez, Godín, y Filipe Luis. Por delante, Saúl Ñiguez, que hoy tendrá una nueva oportunidad para convencer a su entrenador, con Óliver llamando a la puerta de la titularidad. El ilicitano estará flanqueado por Gabi y Koke en la sala de máquinas. La banda izquierda será para Carrasco, y en el costado izquierdo podremos ver a un Griezmann que pelea, con cuatro tantos, por el “pichichi” de la competición. Con el nueve a la espalda, y sin más ansiedad que la literatura de muchos, Fernando Torres será el ariete.

  el once rival tiene dos ex-atléticos sin pedigrí de haber triunfado

El Benfica también está en racha

- Publicidad -

Por su parte, el técnico local, Rui Vitória, dispondrá un 4-2-3-1 con el brasileño Julio César bajo palos. En defensa, y ante la importante baja de Luisao, Lisandro López y Jardel serán los centrales, con Eliseu y el exrojiblando (a préstamo con el equipo portugués) Silvio en los laterales. Por delante de la zaga actuarán Renato y Fejsa. Una línea de tres compuesta por Pizzi (sí, el de los doce millones de euros; ustedes ya me entienden) en la derecha, Jonas por detrás del delantero, y el deseado Gaitán por la izquierda. El puesto de delantero centro lo ocupará otro cedido por los madrileños: Raúl Jiménez. Cabe recordar que los benfiquistas están en racha, y han ganado de manera consecutiva sus últimos cuatro encuentros de liga.

 

De aquellos polvos…dispositivo policial férreo 

Alrededor de 800 aficionados rojiblancos se han desplazado a tierras portuguesas para animar al Atleti. Teniendo en cuenta los incidentes protagonizados por la hinchada del Benfica en el encuentro de ida, las autoridades lusas, coordinadas con las españolas han activado unas medidas de seguridad especiales para el partido de esta noche.

COMENTARIOS

Miguel Ángel Peris
Miguel Ángel Peris
Técnico Deportivo Nivel II. Redactor e infografista al que le gusta enredar con números y darle la vuelta con palabras. También en Twitter: @MiguelPeris

Related Articles

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com