33.6 C
Madrid
jueves, 11 agosto 2022

Victoria gris, liderato reluciente

CONTRACRÓNICA. El Atleti del Cholo y la garra de los bilbaínos ofrecieron el partido que se esperaba. Bronco por momentos, trabado, sin brillo, pero con mucha intensidad. Y en esos duelos el Atlético de Madrid es el mejor. A pesar de que sufrió, merced al gol de Laporte y al entramado defensivo que Valverde dispuso en el centro del campo, el cuadro rojiblanco se llevó una victoria importantísima. No fue un día para ganar, pero se ganó y el Atleti es líder. Que bien suena.

El partido tenía dos partes emotivas, el homenaje a Gari y Auxi, dos niños con múltiples trasplantes de órganos y seguidores del Athletic Club y del Atlético respectivamente, y la ovación a Raúl García, el capitán que se fue. El Calderón les reconoció como se merecen. El partido también tenía una incógnita, ¿le temblarían las piernas al Atleti ante la posibilidad de dar caza al líder? y una certeza: el duelo sería una batalla. Y así fue. Con poco brillo y mucho sudor, los colchoneros se llevaron un partido de esos que nadie recordará por el juego, pero cuyos puntos suelen ser vitales a final de temporada. De eso esta plantilla sabe mucho.

saúl está respondiendo a la confianza con goles

De lo que también saben mucho los rojiblancos es de reponerse a los golpes. El Athletic se adelantó en el marcador y maniató a los colchoneros en el centro del campo, pero los del Cholo encontraron la forma de igualar la contienda. El Atlético de Aviación volvió a surcar los cielos como solía de la mano (cabeza) de Saúl. El canterano está respondiendo a la confianza de Simeone a base de goles.

El empate tranquilizó a los colchoneros, pero no apagó a los vascos que en la segunda mitad tuvieron buenas oportunidades para adelantarse de nuevo en el marcador. Oblak lo evitó. El esloveno es el seguro que todo equipo necesita en la portería. Nunca el Atleti invirtió mejor su dinero fichando un portero. Y si en el fútbol al final cuenta lo que sucede en las áreas ahí el Atlético de Madrid fue superior al Athletic. Oblak paró más y mejor que Iraizoz y Griezmann desniveló más que Aduriz cuyo talento para el gol es proporcional a su gusto por las refriegas. El francés se encontró un balón en la frontal y sacó un disparo que se coló por la escuadra. Y se acabó. Con ventaja en el marcador los del Cholo jugaron a la nada. Ese estilo marca de la casa que tan buen resultado da cuando el equipo no recula en exceso. Ante el Athletic lo ejecutaron a la perfección y el equipo sufrió más por la estrechez del marcador que por el peligro real de los vascos.

Al final el Atleti se llevó los tres puntos en un partido gris y Raúl García el reconocimiento de un Calderón lleno. El navarro lo dio todo por la rojiblanca y ahora la grada le aplaude como sólo los grandes se lo merecen. Raúl García lo es. Por cierto, estamos en diciembre y el Atleti es líder. Sonrían, es el Cholismo.

- Publicidad -

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,155SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com