23.8 C
Madrid
domingo, 19 septiembre 2021

2015, el año en retrospectiva: Atleti Féminas

En estos posts resumiremos las diferentes claves del año para recordarte los grandes momentos del 2015. En este post, el año del Atleti Féminas.

Desde que el Atlético de Madrid Féminas llegó en 2006 a la máxima categoría del fútbol femenino español -entonces Superliga- su ascenso en el torneo ha sido poco menos que imparable. En aquella primera temporada el equipo rojiblanco sumó un octavo puesto, lejos de la segunda posición cosechada en la temporada 2014-15. Una muestra de la progresión de un equipo que cerró en 2015 el año más exitoso de su carrera y con un sueño cumplido, disputar por primera vez la UEFA Women’s Champions League.

Subcampeonas de Liga y clasificación histórica para la UEFA Women’s Champions League

141116FéminasBarcelona2No hay más que mirar los números del Atleti Féminas para corroborar que en el pasado año se rozó el cielo. El equipo sólo se vio superado por un FC Barcelona que hizo un año impecable, siendo el único equipo capaz de ganar al conjunto dirigido por Miguel Ángel Sopuerta durante la pasada Liga. A pesar de ello, el inicio de 2015 fue inmejorable para el Atlético de Madrid Féminas, ya que el equipo encaró el comienzo de año encadenando un buen número de victorias, como ya había hecho en 2014 antes del parón invernal.

Dura eliminación de la Copa de la Reina en semis por el Sporting de Huelva

Unas primeras jornadas de 2015 que a su vez sirvieron para confirmar que la línea de juego desarrollada por las colchoneras era la acertada y que los resultados obtenidos en los duelos directos con el Barcelona o el Athletic podían determinar la temporada. Sin embargo, no fue así. Mientras el equipo buscaba la octava victoria consecutiva, en plena presión a las culés y en la búsqueda del título, llegaron los pinchazos. Tres empates consecutivos, dos de ellos frente a Sant Gabriel y Sevilla -que acabaron descendiendo- complicaron el sueño del título.

feminassportingEn los duelos directos frente a los gallos de la categoría, no hubo margen de reacción y no se venció a ninguno de los equipos fuertes. El equipo no consiguió vencer al Barcelona, Valencia ni Athletic, lo que obligó al equipo a aferrarse a la segunda posición. Un puesto que por primera vez tenía premio ya que la UEFA concedía una segunda plaza de acceso directo a la Women’s Champions League. Un premio justo para un equipo que focalizó todos sus esfuerzos en Copa de la Reina. El Sporting de Huelva eliminó al equipo en semifinales para proclamarse campeón contra todo pronóstico.

- Publicidad -

Amanda, Lola, Meseguer y Priscila fueron convocadas para disputar el Mundial

El verano se vivió con especial emoción en el Atleti Féminas. Amanda, Lola, Meseguer y Priscila fueron convocadas para disputar el primer Mundial para la Selección Femenina de Fútbol. Con la renovación bajo el brazo viajaron a Canadá, donde Priscila y Meseguer pudieron debutar, no así las otras dos rojiblancas. En la expedición estuvieron junto a Sonia Bermúdez, que tras varias semanas de rumores acabó fichando por el Atleti Féminas. La pichichi de 2012, 2013 y 2014 no fue la única incorporación, ya que Mariela Coronel y Kenti Robles reforzaron el equipo de cara a la temporada 2015-16.

Sonia Bermúdez, Kenti Robles y Mariela Coronel nuevos fichajes en la 15-16

Sonia ATMFeminasRayoLa segunda parte del año y por ende el inicio de la temporada 2015-16 se dibujó en un mismo prisma. El Atleti comenzó la temporada goleando al Rayo y empatando contra el Sporting de Huelva, un equipo que a todas luces se ha convertido en una ‘mini bestia negra’ para las rojiblancas. A partir de ahí, sólo victorias. El Atleti Féminas venció de manera consecutiva al Fundación Albacete –con un 9-1 en la mayor goleada de la historia del equipo-, Collerense, Espanyol, Real Sociedad, Oiartzun, Valencia, Oviedo Moderno, y Granadilla.

El Atleti Féminas tuvo en su mano terminar 2015 en lo más alto de la Liga, pero la única derrota sumada hasta la fecha ante el Levante Féminas y que rompió la racha en casa, dejó a las pupilas de Sopuerta con un sabor amargo. El año más exitoso del equipo terminó perdiendo el coliderato y dejando en bandeja al Athletic Club tomarse el turrón como líder en solitario de la primera división. A la vuelta del parón invernal, Atleti Féminas, Athletic y Barcelona se verán las caras con mucho en juego.

Cayeron con mucha honra en 1/8 de final de Champions frente al Olympique de Lyon

Encuentro disputado en el Cerro del Espino de Majadahonda correspondiente a la ida de 1/16 de la UEFA Women's Champions League 15/16. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Tania Delgado

Capítulo especial merece la primera participación del Atleti Féminas en la UEFA Women’s Champions League. El sorteo de primera ronda emparejó al equipo frente al Zorky ruso, un equipo con poco nombre, pero sin complejos. Con más experiencia en la competición continental y sobre todo, sin la presión de debutar, el equipo ruso ganó 0-2 en el Cerro del Espino. Un resultado que a priori podía sonar definitivo, pero que el Atleti Féminas remontó en tierras rusas en un partido agónico con dos de los tres goles en los últimos minutos del encuentro.

olyon-atleti-feminas-uwcl-entreno_gerland-17112015La siguiente ronda del torneo fue un regalo esperado en el Féminas. El equipo se enfrentó al Olympique Lyonnais. Se perdió en la ida y en la vuelta, con un resultado muy abultado en el partido disputado en Francia, pero es lo de menos por ser previsible. El equipo dejó una imagen notable plantando cara a uno de los pocos equipos que ha conseguido ganar más de una Champions y las rojiblancas se llevaron la experiencia de jugar en Gerland, estadio hasta esta temporada del Olympique de Lyon. Un broche de oro a un año simplemente espectacular.

Redacción: Helena Sainz / Fernando Sancho

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti / Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,246SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com