31.4 C
Madrid
viernes, 23 julio 2021

2015, el año en retrospectiva: Lo mejor del Atleti

En estos posts resumiremos las diferentes claves del año para recordarte los grandes momentos del 2015. En este post, lo mejor de Atlético de Madrid en el pasado año.

El pasado año fue uno de esos años en los que las alegrías para los colchoneros fueron constantes, pero donde no hubo ningún pico de felicidad en forma de título. O quizá si. Ya que la renovación de Simeone hasta 2020 así podría definirse. El que posiblemente sea el entrenador más decisivo en la historia del Atlético decidió unir su carrera al equipo colchonero hasta 2020. Algo soñado por la afición que ve en él el responsable del cambio de 180º que ha dado el Atleti en los últimos años. De un equipo mediocre a todo un campeón. Cholismo hasta 2020 pues.

Si no hubo títulos sí que hubo mucho orgullo. A la pelea y la entrega de los jugadores colchoneros en cada encuentro en el 2015 se sumó otro momento, o momentos clave, en el que los hinchas atléticos estuvieron encantados de la vida. Hablamos de los derbis. El 4-0 liguero y la eliminación de los blancos a manos del los de Simeone fue uno de los momentos álgidos del año colchonero. Nunca un cuñado estuvo tanto tiempo callado. En la Champions se cayó ante los blancos, cierto, pero con la sensación de que no se ambicionó lo suficiente pasar. De haberlo hecho, quizá, la sonrisa hubiese seguido al sur de la capital.

Simeone: «no hay seis equipos mejores que el Atlético de Madrid»

Sea como fuera aquella eliminación en Champions, lo que queda claro tras el 2015 es que el Atlético de Madrid ha vuelto a su lugar natural, entre los grandes. En la Liga es respetado en todos los campos, Barça y Madrid ya no miran condescendientemente hacia la ribera del Manzanares y no son pocos los jugadores deseados por otros grandes europeos. Tercero en Liga, eliminado en cuartos de Copa por el campeón de (casi) todo en 2015, el Barça, y en la misma ronda de Champions por el Real Madrid. Sólo los dos grandes portaviones del mundo fueron capaces de doblegar al Atleti. Antes lo intentaron otros, incluso ellos mismos, pero no pudieron. Ganar en condiciones normales a este Atlético de Madrid es misión para superequipos. Y es que el Atleti está a esa altura. O casi. Ya lo dijo Simeone en verano, «no hay seis equipos mejores que el Atlético de Madrid». Pues eso, un grande.

Quien está quemando etapas camino de ser una superestrella es Griezmann. Al francés quizá le falte algo para llegar al nivel de los más grandes, pero desde luego que no está muy lejos de ellos. Fichado de la Real Sociedad donde era el auténtico crack, su llegada al Atleti fue un gran paso adelante en su carrera. Prueba de ello es que tardó varios meses en encontrar su sitio en el once rojiblanco. Eso sí, desde entonces no lo ha abandonado. Sus goles han dado alegrías a la parroquía colchonera y, a falta de otros goleadores en la plantilla, han creado dependencia en este 2015. No en vano el francés ha marcado 29 goles en los pasados 12 meses. Grizzi apareció cuando el equipo le necesitaba y con sus tantos ha dado triunfos importantísimos para los del Cholo. El actual liderato no sería posible sin él ni sus goles. No está en la lista para el Balón de Oro, pero lo estará. Sólo tiene 24 años.

- Publicidad -

Y si hablamos de Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados no podemos dejar de hablar de Jan Oblak. El portero esloveno vivió una situación parecida a la del francés. Le costó entrar en el once, bastante más que al francés, de hecho lo logró gracias a una (in)oportuna lesión de Moyá. Aquel día ya se vio que la portería rojiblanca tenía nombre y apellido esloveno. Tiene 22 años, oposita a ser el Zamora de la Liga y en su país recientemente le han reconocido como el futbolista más importante del año. El Calderón, pasional como pocos, ya se lo había reconocido, «¡Obi-Oblak, cada día te quiero más!»

Fotografías: Club Atlético de Madrid / Esto es Atleti (Tania Delgado)

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,102SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com