16.2 C
Madrid
martes, 20 abril 2021

Ahora más que nunca, partido a partido

Estadio El Naranjo – Fuenlabrada – 24/01/2016 – 11:30h

lugofuenlabrada50x50

Lugo Fuenlabrada

Atlético de Madrid B

PREVIA. Los nueve partidos consecutivos que encadena el Atlético de Madrid B sin perder, con un saldo de seis victorias y tres empates durante los últimos dos meses y medio de competición, no hace nada más que constatar un hecho que se antojaba previsible a principio de temporada: es uno de los favoritos del Grupo VII de Tercera y para el ascenso de división. Costó, y mucho, la adaptación a la nueva categoría, al nuevo grupo y a la nueva idea. Superada la primera vuelta del calendario, el filial del Atlético ya está hecho a la competición. Es el segundo clasificado, tiene al líder a cinco puntos y mete cuatro puntos de distancia al tercer clasificado, Unión Adarve, y cinco al cuarto, el CDA Navalcarnero.

Celebra Víctor Afonso el crecimiento que ha experimentado su equipo desde que debutara en agosto contra el Puerta Bonita en Carabanchel. El filial madrileño es una roca defensiva, tiene una preparación física envidiable, acaba muy entero los partidos y dispone de una capacidad de sufrimiento que le lleva a ganar los encuentros. Recientemente ha mejorado su salida de balón, tiene un juego más vistoso y la llegada de Néstor Gordillo promete ser el elemento diferencial que disimule un poco la notable falta de gol que padece el equipo colchonero. “Ya no es sólo importante llevar 9 jornadas sin perder desde que lo hicimos en Alcobendas. Llevamos 12 partidos sin recibir gol de los 20 disputados. Es una de las señas de identidad nuestras. Defendemos bien y tenemos bastantes opciones de ataque”, resume el técnico canario, en declaraciones a la web oficial del club.

Dibujo2No hay signo de relajación ni de exceso de confianza en el vestuario, sabedores que cualquier mínimo descanso que puedan darse alterará los ambiciosos planes. Esta jornada se desplaza al sur de Madrid para enfrentarse al Luego Fuenlabrada, durante la disputa de la vigésimo primera fecha del Grupo VII, uno de los equipos al que no fue capaz de ganar en la primera vuelta del calendario a pesar de su teórica superioridad. Más que nunca, la filosofía del «partido a partido» que propone Diego Pablo Simeone en el primer equipo se ha instalado en el filial. Después del Lugo, el Atlético B afronta tres encuentros de máxima importancia: Navalcarnero y Trival Valderas, en casa, y el Atlético de Pinto, lejos de El Cerro del Espino.

- Publicidad -

El técnico canario ha focalizado los esfuerzos en el Lugo Fuenlabrada. Los tres puntos son claves pensando en la salida que el Sanse tiene al campo del Alcalá y el recibimiento del Navalcarnero al Fútbol Alcobendas Sport. Tanto la posición de los fuenlabreños como la necesidad que tienen de sumar de tres en tres para mantener la categoría les convierten en un rival al que hay que prestar mucha atención. Además, estos rivales que marchan en la cola de la tabla de la clasificación se le atragantan normalmente a los rojiblancos, puestos que salen a cerrarse y al ‘B’ le cuesta encontrar los espacios para encaminar el partido hacia la victoria.

Respecto al encuentro, Afonso no podrá contar ni con Rafa Muñoz, que verá el partido desde la grada al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestación, ni presumiblemente con Arona Sané, uno de los menores presuntamente afectados por el informe de la FIFA. De esta manera Bernabé arrancará de inicio en la portería, con una defensa formada de izquierda a derecha por Espejo, Márquez, Monsalve y Borja González. En el centro del campo, Pape y Pierre harán pareja, con Amath por la derecha y Samu Villa por la izquierda. Néstor Gordillo hará de enganche y Robert será la punta de lanza.

EL LUGO TOMA AIRE

Los tres partidos invictos que acumula, con una victoria por la mínima frente al Unión Collado Villalba y dos empates consecutivos contra Rayo Vallecano B y Fútbol Alcobendas Sport, han inspirado al conjunto azulón en su intento de salvar la categoría. Marca el límite de los cuatro equipos que descienden a final de temporada y están a cuatro puntos de aquellos equipos que andan sobre una delgada línea. Junto al empate que cosecharon en la primera vuelta en El Cerro, el Lugo Fuenlabrada recibe al filial colchonero con muchas ganas.

Su máxima desventaja es la dificultad que tiene para hacer gol. Después del Unión Collado Villalba, caso aparte, los fuenlabreños son la entidad con menos goles marcados, 15 en 17 encuentros disputados. Se ha quedado sin ver portería en la mitad de los partidos, siendo David Muñoz el ‘Pichichi’ del equipo con cuatro dianas.

Respecto al encuentro,  José Luis Núñez recupera a Guillermo Palacios y a Alejandro Fuentes, que se perdieron el partido contra el Alcobendas por acumulación de amonestaciones, y no podrá contar con Jony y Muñoz, lesionados.

PROGRESIÓN DE LOS EQUIPOS EN COMPETICIÓN

Dibujo

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.
Gráficos: FFM.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com