33.6 C
Madrid
miércoles, 10 agosto 2022

Año nuevo, vida nueva

Cerro del Espino – Majadahonda- 03/01/2015 – 12:00 – Tercera División Jornada 17

Atlético de Madrid B

SanFerCD San Fernando 

Árbitro: Manuel Carralero Calvo (Comité Madrileño)

PREVIA. Superadas las vacaciones navideñas, y sus consabidos excesos, el Atlético de Madrid B se ha vuelto a enfundar el mono de trabajo para ponerse a punto para el regreso de la competición con los que sacar los tres puntos en la visita del San Fernando de Henares (domingo, 12:00 horas) a El Cerro del Espino durante la decimoséptima jornada del Grupo VII de la Tercera División, buscando un buen arranque de año 2016 que le permita dejar en el cajón del olvido la debacle protagonizada durante todo el ejercicio 2015 y consolidando así la segunda posición con la que despidió el último año tras ganar por la mínima en casa del Internacional de Madrid.

DibujoEl filial buscará hacer bueno ese cliché tan repetido en este periodo de fiestas de “año nuevo, vida nueva”. Los pupilos de Afonso lograron marcharse de vacaciones con el deber cumplido, inmerso en las zonas de playoff de ascenso y a solo cinco puntos del líder, y con las sensaciones de lograr una mayor regularidad en la segunda vuelta del calendario. “Estamos en la buena línea y nuestro objetivo es hacer una buena segunda vuelta. El equipo va evolucionando y se va acercando a lo que queremos. Nos falta llevar la iniciativa. Esto es algo que nos condiciona en casa pero no tanto fuera”, resume el técnico canario sobre la situación de su equipo.

El Atlético B es el segundo equipo que menos goles encaja en la categoría

Esa línea que propone Afonso es apoyada por el capitán, Rafa Muñoz, que considera clave hacer propio el lema que propone Simeone, el «partido a partido», para no dejarse llevar por presiones o exceso de responsabilidades. «El San Fernando es el partido más importante, porque es el próximo. Tenemos que ganar para afianzarnos en el segundo puesto. Queremos ganar para comenzar bien el nuevo año»,  apuntó el andaluz, en declaraciones a la web del equipo.

Así las cosas, tanto entrenador como capitán tienen la creencia que el buen hacer defensivo que realiza el equipo y la fortaleza que demuestran en casa son las principales bazas con las que juegan. El Atlético de Madrid B solo ha recibido once goles en 16 jornadas, por lo que es el segundo equipo menos goleado de la categoría tras los 8 que ha encajado el Atlético de Pinto. En su feudo no conoce la derrota, al igual que el Pozuelo de Alarcón y el Sanse, y ha cosechado 16 puntos de 24 posibles en El Cerro del Espino. “El equipo está defensivamente a un buen nivel. Los números nos avalan. Estamos muy contentos por la labor defensiva que hace todo el equipo, desde los delanteros hasta la zaga”, explicó Rafa Muñoz.

EL CENTRAL Iván Márquez se pierde el partido por sanción

Respecto al partido, Víctor Afonso cuenta con las bajas de Xu Xin, que se ha marchado cedido con opción de compra al Guangzhou Evergrande de China, y del central Iván Márquez, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. De esta manera se espera que el filial salga con Bernabé bajo palos, con Dani Espejo y Rafa Muñoz en los laterales y con Nacho Monsalve e Iván Cañete en el eje de la zaga. Es en el centro del campo y en la zona ofensiva donde Afonso cuenta con más variantes y en función del plan a seguir podría apostar por unos hombres u otros.

- Publicidad -

Así las cosas si el Atlético B quiere llevar la iniciativa en su feudo, como acostumbra, es probable que inicie con Daniel Godoy y Pierre en el centro del campo, con Arona Sané e Iván Pérez en los costados y con Samu Villa haciendo de enganche con Jorge Katime, que ocuparía la posición de ‘9’. En caso de ser más prudente, Afonso formaría un trivote con Benja, Pierre y Godoy con el que prescindiría de Jorge Katime, dejando a Samu Villa como falso ‘9’ en el dibujo táctico.

UNA VICTORIA EN 7 SALIDAS

Insertado en la undécima posición de la tabla de clasificación, el CD San Fernando está más cerca de los puestos de descenso que de los de ascenso, con 21 puntos de 48 posibles. Los números del equipo que dirige Juan José Núñez ‘Chiqui’ se resumen en una victoria en siete compromisos lejos del Santiago del Pino, con un balance de dos derrotas y cuatro empates para completar el saldo de salidas.

Está invicto en las tres últimas jornadas, cosechando dos empates consecutivos — contra Rayo Vallecano B y Fútbol Alcobendas Sport — y una victoria contra el Unión Collado Villalba. Su última derrota se remonta a finales del mes de noviembre, cayendo por la mínima (3-2) contra el San Sebastián de los Reyes, y cuajando una gran recta final de año: en los dos últimos meses solo ha cosechado dos derrotas en siete encuentros.

David Barca, con 7 goles, es el ‘Pichichi’ del San Fernando

Su máximo goleador es David Barca, cuya última etapa fue en el filial del Rayo Vallecano, con 7 dianas en 16 encuentros, las mismas que el colombiano Jorge Katime, así como Jorge Jiménez y Juan Antonio Miguel, que con 4 y 3 goles respectivamente completan la nómina de futbolistas más goleadores del conjunto sanfernandino.

Respecto al partido, ‘Chiqui’ tendrá dos bajas obligadas. Leandro Vasquez se pierde el partido tras ser expulsado por doble tarjeta amarilla en el último partido mientras que Ángel Ramón Álvarez ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por protestar de forma ostensible al árbitro.

PROGRESIÓN DE LOS EQUIPOS EN COMPETICIÓN

Progresión del Atlético B y del San Fernando en el Grupo VII de la Tercera División
Progresión del Atlético B y del San Fernando en el Grupo VII de la Tercera División

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.
Gráficos: FFM.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,154SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com