Atléticos por el mundo 2015-16: Cedidos, semana 22

Semana muy discreta para los cedidos del Atlético de Madrid. Eliminaciones coperas, derrotas, suplencias y partidos desde la grada definen en gran medida la situación de la mayoría de los cedidos. Con los delanteros sin ver portería, el Cedido de la Semana es André Moreira, portero del Uniao Madeira. Sus paradas fueron uno de los pilares que cimentaron la victoria de su equipo en el derbi de la isla frente a Marítimo.

yassine bounou 150x150Yassine Bounou (Real Zaragoza) – Portero

El portero marroquí dejó su puerta a cero en el partido frente al Llagostera, devolviendo a su equipo a la senda de la victoria. El equipo maño fue muy superior al rival y Bounou apenas tuvo que intervenir en un par de centros por alto, demostrando gran seguridad.

Velazquez 150x150Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

El Getafe se mantiene invicto en 2016 gracias al triunfo 3-1 frente al Espanyol. La buena racha del equipo madrileño contrasta con la situación de Emiliano Velázquez. El uruguayo entró en la convocatoria de su equipo, pero de nuevo el central no jugó ni un sólo minuto.

- Publicidad -

silvio 150x150Silvio (SL Benfica) – Defensa

Victoria por la mínima del Benfica en Estoril, con gol de ex rojiblanco Pizzi. De nuevo Almeida le ganó la partida a Silvio, que vio el partido desde el banquillo. El lateral ha perdido presencia en el equipo e incluso en las rotaciones en esta parte central de la temporada.5

Manquillo 150x150Javier Manquillo (Olympique de Marsella) – Defensa

El Toulouse eliminó en cuartos de final de Copa de la Liga al Marsella. Manquillo jugó los 90 minutos y el tiempo extra, pero no pudo ayudar a su equipo a evitar la derrota. En liga, el Marsella ganó 1-3 al Caen con Manquillo jugando a banda cambiada por exigencias del guión.

Guilavogui 150x150Josuha Guilavogui (VfL Wolfsburgo) – Centrocampista

El Wolfsburgo ha vuelto a la acción con dos amistosos ante Portimonense y Chemnitzer. En ambos encuentros el equipo alemán terminó alzándose con la victoria. Reparto de esfuerzos para sus jugadores con Guilavogui jugando 45 minutos en el segundo partido.

Bernard Mensah 150x150Bernard Mensah (Getafe) – Centrocampista

Minutos de la basura para Bernard Mensah en el duelo frente al Espanyol. El mediocentro ghanés saltó en el minuto 89 cuando el partido estaba prácticamente definido, aunque Moi Gómez todavía tuvo tiempo de marcar un gol tras la salida de Mensah.

_samusaz_c46c070eSamu Sáiz (S.D. Huesca) – Centrocampista

Apenas 10 minutos sobre el campo es el balance de Samu Sáiz esta semana. El canterano salió en el minuto 80 por el lateral Iñigo López. En ese momento su equipo caía 1-0 frente al Lugo, aunque en los últimos compases consiguió empatar con gol de Figueroa.

santosborre150x150Santos Borré (Deportivo Cali) – Delantero

El Deportivo Cali ha comenzado los entrenamientos en su particular stage en Estados Unidos. Santos Borré quiere estar en el equipo hasta junio, pero su futuro no está nada claro. El Rayo Vallecano ha preguntado por la situación del delantero colombiano.

alessio cerci 150x150Alessio Cerci (AC. Milán) – Delantero

El Milán muestra una línea ascendente con victoria ante el Carpi en Copa y contra la Fiorentina en Liga. Por el contrario, Alessio Cerci está ‘apartado’ del equipo. No fue convocado en Copa ni en Liga y su futuro parece que está ligado al Genoa, decisión del Atleti mediante.

Héctor 150x150Héctor Hernández (Elche) – Delantero

El Elche ganó al Alcorcón y se acerca a los puestos de playoff. Sin embargo, el protagonismo en la delantera del Elche es para Álex Moreno y especialmente para Sergio León. Su presencia en el equipo ha caído notablemente y este fin de semana no tuvo minutos.

Borja Bastón 150x150Borja Bastón (Eibar) – Delantero

Borja Bastón apunta a la titularidad en el encuentro frente al Granada que su equipo disputará hoy lunes a las 20:30 horas. El delantero espera ampliar su buena racha y mantenerse como uno de los jugadores revelación de la temporada.

baptistao 150x150Leo Baptistao (Villarreal) – Delantero

El Villarreal fue eliminado por el Athletic en Copa después de perder en su estadio. Baptistao jugó los 90 minutos, pero no tuvo ocasiones de gol. En Liga el delantero brasileño salió por Bakambu en el minuto 68, pero no consiguió encontrar el gol que rompiera el empate.

CEDIDO DE LA SEMANA: André Moreira (CF Uniao Madeira) – Portero

Andre Moreira 150x150Importante triunfo del Uniao Madeira a domicilio. El equipo de André Moreira ganó por la mínima al Marítimo, en el que conocido como derbi de Madeira. André Moreira certificó dos grandes paradas antes del descanso a cabezazo de Dirceu y a disparo de Marega. Estas dos intervenciones mantuvieron al equipo con vida antes del descanso y dieron pie al gol de Jhonder Cadiz en la segunda mitad.

Fotografía: Uniao Madeira

COMENTARIOS