23 C
Madrid
miércoles, 17 agosto 2022

Bofetón de realidad

Estadio El Naranjo – Fuenlabrada – 24/01/2016 – 11:30h

lugofuenlabrada50x50

Lugo Fuenlabrada

Marcos (91′)
1
0

Atlético de Madrid B

CRÓNICA. Los nueve partidos consecutivos sin perder que acumulaba el Atlético de Madrid B en el Grupo VII de Tercera División, las esperanzas de dar caza al líder, el Sanse, y la ambición por meter distancia entre sus máximos perseguidores se fueron al traste con la derrota por la mínima contra el Lugo Fuenlabrada en el Estadio El Naranjo, al encajar un gol de Marcos en el tiempo de descuento que ha servido de bofetón de realidad para que el cuadro madrileño no se confíe con un hecho, el de ascender directamente o entrar en los playoffs de ascenso, que aún no ha logrado ni se ha asegurado.

El Atlético de Madrid B se encontró a un rival ahogado por la necesidad, que afrontaba el compromiso con la fortaleza moral de no haber perdido en la primera vuelta del calendario en El Cerro del Espino y con la ambición de seguir sumando tras tres partidos invictos para escalar puestos en la tabla de la clasificación. Y es que a buen hambre, que diría el refrán, no hay pan duro. El Lugo Fuenlabrada fue práctico, contuvo al filial colchonero, cerró líneas y priorizó no conceder espacios. El Atlético B se quedó sin aire, no pudo respirar en el buen entramado defensivo y pasó las de Caín.

El ‘B’ no supo aprovechar el pinchazo del Sanse en Alcalá

Con las bajas obligadas de Nacho Monsalve, por lesión, y de Rafa Muñoz, por acumulación de amonestaciones, Afonso salió en busca de los tres puntos con Cañete y Borja González. Sus planes se trastocaron desde el inicio, teniendo que retirar a la media hora de partido a Samu Villa, lastimado por una fuerte entrada desde los primeros compases, para dar entrada a Keidi, un centrocampista juvenil que es internacional con Albania Sub-21. No hubo un equipo superior durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. El partido fue de dominio alterno, con fases en las que el filial madrileño imponía su ley y en otras con el conjunto azulón que se animaba a dar un susto.

1

Se puso tan juguetón el Lugo Fuenlabrada – y tan conformista el Atlético B – que estuvo cerca de marcharse a los vestuarios por delante en el marcador. La única ocasión del primer periodo cayó del lado local y fue suficiente como para meter el miedo en el cuerpo a los colchoneros. El Lugo, sin embargo, no atinó a introducir el balón entre los tres palos tras un córner mal defendido por los visitantes, que dejaron vendido a Bernabé Barragán.

MARCOS ALECCIONA AL FILIAL

- Publicidad -

Despertó el Atlético de Madrid B tras el descanso, consciente que no sumar los tres puntos en los estadios del Naranjo era un fracaso en su intento de seguir la estela del Sanse y algo que no se podía permitir por lo apretado que está la cabeza del Grupo VII. Por esa razón impuso su teórica superioridad, se hizo dueño del partido y controló el ritmo al que se jugaba, en muchas ocasiones de una forma muy espesa y a una velocidad que exigía una – o incluso dos – marcha más si la intención era lastimar al rival.

Marcos, en el descuento, marcó el gol de la victoria del Lugo Fuenlabrada

No pudo revolucionar el partido los chicos de Afonso, que se estrellaron contra el buen muro que levantó el Lugo Fuenlabrada. No se sintieron para nada incómodos los fuenlabreños con la posesión de su rival. Parapetados en su campo, basculando de costado a costado, hicieron que el dominio del Atlético B fuera estéril. El guardameta Parra no tuvo trabajo y pasó una mañana tranquila ante la pólvora mojada de los delanteros del filial colchonero.

Se confió tanto el Atleti B que cuando quiso darse cuenta, el encuentro entró en los prolegómenos finales. Su confianza tuvo un alto precio que tuvo que pagar. El Lugo Fuenlabrada, en la única ocasión entre palos que tuvo en el segundo periodo, encontró el botín por medio de Marcos, que logró en el tiempo de descuento batir a Bernabé tras acumular dos jornadas con la portería a cero para hacer hincar la rodilla a un cuadro rojiblanco que ha sido incapaz de ganar a los azulones en dos enfrentamientos.

Así las cosas los rojiblancos se fueron de vacío de Fuenlabrada y sin tres puntos que eran oro después de que el Sanse perdiera por la mínima en Alcalá, por lo que la distancia entre ambos sigue en cinco puntos mientras que la segunda plaza es un objeto de deseo para el Trival Valderas, sobre el que tiene solo dos puntos de ventaja, y el Unión Adarve, sobre el que tiene a tres puntos. Deberá entonarse el filial si quiere consolidar dicha posición, pues afronta un mes de aúpa: se enfrentará al Navalcarnero y al Trival Valderas, en casa, y al Atlético de Pinto, lejos de El Cerro del Espino, durante las tres próximas jornadas.

Jugaron: Bernabé; Borja González, Iván Márquez, Iván Cañete, Dani Espejo; Pape, Pierre; Néstor Gordillo, Samu Villa (Keidi, min.24) (Godoy, min. 65), Amath; Robert (Katime, 79′).

Árbitro: Roberto Carralero Calvo. Amonestó a los locales Rubén (20′), Hurtado (28′), Fuentes (56′), Carlos Madrid (63′), David Medina (72′) y De la Torre (76); y a los visitantes Pape (39′) y Cañete (44′) .

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,137SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com