9.5 C
Madrid
lunes, 8 marzo 2021

Comienza la cuesta de enero

Vicente Calderón – Madrid- 24/01/2016 – 16:00 – Liga BBVA – J. 21
Atlético de Madrid
Sevilla F.C.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego)

PREVIA. Comienza la cuesta de enero para el Atlético de Madrid. Los de Simeone se enfrentarán en apenas una semana a tres rivales fuertes en dos frentes: Sevilla, Celta de Vigo y FC Barcelona serán los próximos oponentes en Liga y Copa del Rey. Por ese orden el, y siguiendo la filosofía Cholista del ‘Partido a Partido‘, el primer escollo será el Sevilla, que visita el Vicente Calderón en la vigésimo primera jornada de Liga este domingo.

Tras el gran esfuerzo el pasado miércoles en Vigo contra el Celta en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey, en un partido en el que los rojiblancos se vieron superados en algunas fases del mismo y dónde no se pudo pasar del empate a cero, los de Simeone afrontan el encuentro contra el Sevilla con la necesidad de sumar los tres puntos para seguir encaramados al liderato y seguir molestando y peleando con el Barça, que a falta de un partido es ahora mismo líder provisional tras su victoria frente al Málaga en La Rosaleda.

Con la vuelta de la Liga, Simeone volverá a alinear un once que poco a poco se está convirtiendo en habitual, y al que en está ocasión se intuyen un par de novedades. Por lo ensayado en el último entrenamiento, es probable que el acompañante de Godín en el eje de la defensa sea Savic en detrimento de Giménez. En los laterales, Juanfran y Filipe. En la portería Oblak. En el centro del campo, Gabi, Saúl, Koke y Carrasco partirían desde la titularidad y en la delantera Griezmann y Vietto parece que se consolidan como pareja goleadora. Ambos poseen características similares, ambos se asocian bien, son rápidos, habilidosos y tienen gol, por lo que el Cholo quiere seguir estableciendo esa sociedad para sentar las bases de la delantera titular.

Precisamente gol es lo que no tienen Jackson, al que parece que se le han agotado las últimas balas haciendo perder la fe hasta a Simeone, y Fernando Torres, aún recuperándose de su lesión, que sigue persiguiendo el gol 100. Al Niño, eso sí, no se le puede reprochar falta de actitud ni de ganas porque siempre lo da todo cuando salta al verde, algo que se echa en falta cuando hablamos del delantero colombiano. Correa, mientras tanto, espera su turno para salir de revulsivo, un rol en el que se encuentra a gusto y el que ya se ha confirmado que rinde.

Kranvitter, Óliver Torres y Fernando Torres se quedaron fuera de la lista de 19 convocados para el partido. El argentino, que todavía no ha debutado en Liga, aún debe adaptarse al nivel competitivo del equipo, aunque tuvo un buen rendimiento en Copa del Rey nada más aterrizar en España. El extremeño sigue sin dar ese paso adelante que le pide el Cholo, y el fuenlabreño ultima su puesta a punto terminando de recuperarse de la lesión que padece. Por otra parte, Juanfran, Giménez y Correa están apercibidos de sanción en este partido y si ven tarjeta amarilla se perderán el próximo encuentro frente al FC Barcelona.

- Publicidad -

El Sevilla, sexto clasificado, llega al Calderón en un buen momento de forma. Los de Unai Emery han ganado con holgura en sus últimos cinco partidos (2 en Liga y 3 en Copa del Rey) con un bagaje de 12 goles a favor y sólo 1 gol en contra, además de practicar buen juego en dichos enfrentamientos. Los hispalenses han ganado en velocidad con Gameiro, Vitolo y Krohn-Delhi, y son un equipo muy peligroso al contragolpe, táctica que usarán con casi toda seguridad en el césped del feudo colchonero. Por contra, el Sevilla acumula 9 partidos consecutivos sin conocer la victoria en sus desplazamientos fuera de casa. En cualquier caso, y como apunta Simeone, habrá que trabajar duro para sobreponerse a un rival difícil como será el conjunto sevillista.

Lista de convocados para el partido frente al Sevilla (19 jugadores):

Porteros: Miguel Ángel Moyà y Jan Oblak.

Defensas: Diego Godín, Filipe Luis, Stefan Savic, Jesús Gámez, Juanfran Torres y José María Giménez.

Centrocampistas: Koke Resurrección, Augusto Fernández, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez, Yannick Carrasco y Thomas Partey.

Delanteros: Antoine Griezmann, Ángel Correa, Jackson Martínez y Luciano Vietto.

*Apercibidos de sanción

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Michael Graziano
Michael Graziano
Escribo y edito en @estoesatleti Ex-Director Adj. de @FutbolBritanico I♥⚽ Entrenador Nivel 1 UEFA B. Especialista en #Scouting y análisis táctico.

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,727FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com