9.2 C
Madrid
lunes, 19 abril 2021

Correa y Griezmann amortizan la visita al Calderón

Vicente Calderón- Madrid- 14/01/2016 – 20:30 – Copa del Rey – Vuelta 1/8 de final

Atlético de Madrid

Correa 39′, Griezmann 79′, 90′
3
0

Rayo Vallecano

Árbitro: González González (Comité Castellano-leones)

CRONICA. Se sacudió el Atleti los complejos de falta de gol a costa de un Rayo, romo en ataque en la primera mitad y temerario atrás en la media hora finalCon un  empate a uno en la ida quedaba por rematar con victoria o empate sin goles la eliminatoria. Castigaron al rival un gol primoroso de Correa y dos goles de Griezmann en el rato que estuvo en el campo. Tocado por los dioses el francés irrumpió en la Copa 2015/2016 con un doblete en 22 minutos, un gol cada once minutos, demostrando el superclase que es.

supo el equipo abstraerse del ruido de las malas noticias institucionales de esta semana

Los rojiblancos supieron abstraerse de una semana pésima en lo institucional donde la noticia del multón de casi 10 millones de euros quedó en nada con la terrible sanción de la FIFA que se conocía esta misma mañana

El primer tiempo fue en su mayoría insulsa con tan sólo tres jugadas locales destacables antes del golazo para enmarcar de Correa. En el minuto 9 Filipe Luis centró para Jackson en posición franca pero despejó Llorente a corner. Solo un minuto después Savic a la salida de un córner cabecea a bocajarro pero está Yoel bien situada para pararla a quemarropa. Respondió un Rayo que fue claramente de más a menos con un remate de Embarba que paró  Moyá. Lo único que volvimos a ver de ambos porque en mitad del sopor generalizado la presencia ofensiva del Rayo fue a menos hasta desaparecer por completo.

- Publicidad -

presencia ofensiva del Rayo fue a menos hasta desaparecer por completo

Thomas rozó el larguero en el 32 de un potente cabezazo y Godín en el 36 volvió a rondar el gol de cabeza tras saque de esquina de Koke. El tanto del Atleti no se haría esperar más. En la siguiente jugada, un caracoleo de Carrasco en lado izquierdo de la defensa rayista con recuperación de balón incluida y cesión para Correa dejó al jugador una gran posición desde la que perfilarse y disparar. El trallazo toca el larguero en una parábola potentísima y a pesar de la estirada de Yoel nada pudo hacer. Quini evitó el segundo del Atlético quitándosela a Jackson presto al remate al que busco Correa, demasiado generoso en una carrera en solitario con buena posición de remate.

el golazo de correa justificó el viaje al vicente calderón

En el segundo tiempo el Rayo pronto bajó los brazos a pesar de los cambios ofensivos que intentó introducir Jémez. Lo único que consiguió fue abrir sin querer vías de agua en su ya endeble defensa que sufrió las acometidas del Atlético sin prisa por marcar de nuevo pero sin dejar de buscar la meta rival. Thomas, ya muy cansado, tuvo un balón en posición adelantada pero la portería se le hizo demasiado lejana y acabó disparando desde lejos. En el 78 Jackson con muchos apuros remata en carrera y Yoel la tiene que sacar despejada, el remate de Griezmann que llega desde atrás es despejado a córner por la defensa rayista. En el saque subsiguiente llegaría el gol de Griezmann que recoge el balón centrado en el área pequeña no es encimado por los defensas rayistas y marca de escorzo parecido a una chilena. Volvería a marcar Grizi sobre el tiempo reglamentario. Se quedó solo y tras driblar a Yoel marca a puerta vacía. El killer completó uno de sus dobletes más rápidos demostrando porque es, hoy por hoy, el faro ofensivo del Atlético.

dos zarpazos de griezmann cerraron el partido

Pase a Cuartos de Final con contundencia y sin perdonar la debilidad defensiva rayista que rearma al equipo anímicamente. Los rojiblancos refuerzan su papel de rival a evitar en la ronda de Cuartos donde sólo quedaran 8 equipos y todos desearán enfrentarse, al modesto Mirandés que continúa adelante en su segunda gesta copera junto al Valencia, Celta, Athletic Club, FC Barcelona, Sevilla y Las Palmas.

 

Atlético de Madrid

3-0

Rayo Vallecano
  1 Moyá25 Yoel
18 Gámez  3 Nacho
  3 Filipe Luiís18 Ze Castro
  2 Godín (C)27 Llorente (5 Dorado 53′)
15 Savic17 Quini
  6 Koke  8 Raúl Baena
16 Correa (7 Griezmann  68′)10 Trashorras
22 Thomas26 Jonathan Montiel (9 Manucho 59′)
  8 Kranevitter (14 Gabi 72′)11 Embarba
21 Carrasco19 Lass (23 Bebé 56)
11 Jackson (10 Óliver 81′)24 Javi Guerra

icono_balon

1-0 39′ Correa de tremendo trallazo tras una gran jugada de Carrasco en el área se perfila y cruza el balón a la escuadra opuesta de Yoel.

2-0 79′ Griezmann de chilena dentro del área pequeña aprovechándose de un rebote con la posición ganada a la salida del córner

3-0 90′ Griezmann castiga la suicida defensa adelantada de Jémez y se queda sólo ante Yoel que falla en la salida y le deja sólo para marcar

apercibido36′ Ze Castro por parar una contra de Jackson Martínez

60′ Filipe Luís por fingir penalti en una internada

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

3 Comentarios

Comments are closed.

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com