18.7 C
Madrid
lunes, 20 septiembre 2021

Dolorosa dosis de realidad

Instalaciones de Lezama – Lezama – 10/01/2016 – 11:30h – 1ª División Femenina. J.13

Athletic Femenino

Erika (20′), Corres (40′, 61′)
3
0

Atlético de Madrid Féminas

Jorge Salguero Castillero (Comité Territorial Vasco)

CRÓNICA.

La Liga se decide en enero y de momento, el Atleti Féminas ha comenzado con mal pie. El equipo dirigido por Miguel Ángel Sopuerta perdió de manera contundente en Lezama ante el Athletic Club y se aleja del liderato. La derrota por 3-0 lleva al conjunto colchonero a caer a la tercera posición, perder plaza Champions y alejarse a seis puntos del liderato de la Liga, que ostenta el propio Athletic. El conjunto vasco es el único equipo que se mantiene invicto tras 13 jornadas.

Arrancó el partido en Lezama con el regreso de Silvia Meseguer a la titularidad. Tras varias semanas fueras de los terrenos de juego, formó pareja en el doble pivote con Nago y aunque de largo han sido la pareja más efectiva del equipo, el Atleti Féminas no tardó en perder el control de la medular. En el minuto 3, el Athletic ya lanzó su primer aviso en forma de disparo desde el lateral del área que repelió Lola Gallardo con una buena mano. Trabajo no le faltó a la portera andaluza.

- Publicidad -

¿Torrija post-navideña o cura de realidad? El tiempo y el duelo ante el Barça lo dirá

En 10 minutos el Athletic gozó de un par de ocasiones en las botas de Erika, la primera con un disparo suyo y la segunda con un pase de la muerte que salvó Mapi León. Con un Atleti Féminas sobrepasado y lejos de su nivel, el equipo se encontró el 1-0 en contra en el minuto 20. Un saque de esquina, varios rebotes en el área y Erika acertó a colarla en la red. El gol hizo justicia y dejó una pregunta en el aire: ¿Torrija post-navideña o cura de realidad?

El conato de reacción del Atleti Féminas quedó ahogado en estos pensamientos y sobre todo, en la presión asfixiante del Athletic. El conjunto vasco siguió atacando y pudo ampliar su ventaja poco después, pero una mano de Lola Gallardo salvó el segundo gol de Erika. Y la insistencia tuvo premio antes del descanso. Un deficiente despeje de Noelia Tudela dejó en bandeja el mano a mano a Corres, que no falló ante Lola Gallardo. El pitido del descanso fue casi un alivio para el Féminas.

El Atleti Féminas mostró una versión muy gris ante un rival directo por la Liga

El guión no cambió en el inicio de la segunda mitad, a pesar de un conato de ocasión de Ángela Sosa. Lo cierto es que el Atleti Féminas no tuvo un disparo a puerta claro hasta los minutos finales del partido, lo que muestra el gran nivel exhibido por el conjunto vasco. Fruto del trabajo y de la anticipación, el Athletic sentenció el partido. Un centro raso desde la banda se convirtió en el aperitivo perfecto del gol de Corres, que se adelantó a la defensa para cerrar el encuentro.

Todavía tuvo alguno más el Athletic ante un Atleti Féminas con los brazos caídos. Ni Bea y Kenti que salieron en el ecuador de la segunda mitad, ni en última instancia Priscila y Débora consiguieron dar otro aire al equipo desde el banquillo. De hecho, lo más positivo fue el regreso de Priscila tras su lesión. La propia Priscila con un disparo cruzado y Amanda con un remate forzado protagonizaron las dos únicas ocasiones del Féminas antes del pitido final.

El Atleti Féminas suma en Lezama su segunda derrota consecutiva. Las sensaciones no fueron buenas y el Athletic fue muy superior, por lo que es necesario un cambio de chip para luchar de tú a tú al Barcelona el próximo fin de semana. El Atleti Féminas no sólo se juega mantenerse vivo en la lucha por la Liga, sino poder pujar a una de las dos plazas que dan acceso a la UEFA Women’s Champions League. Y por supuesto, lo visto en Lezama no es el camino.

Jugaron: Lola; Mapi León, Rocío, Noelia Tudela, Fontemanha (Bea Beltrán, 64′); Nago (Kenti, 64′), Meseguer; Sonia (Débora, 89′), Ángela Sosa, Amanda; y Esther (Priscila, 75′).

El árbitro amonestó a Meseguer (33′) y Fontemanha (38′).

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas.

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,241SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com