22.9 C
Madrid
viernes, 17 septiembre 2021

Dorsal número ocho, ¡Matías Kranevitter!

EL ONCE. Cuesta distinguir en este Atlético de Madrid titulares de suplentes; el reparto de minutos es tan equitativo que hasta un total de dieciocho futbolistas han jugado, al menos, un veintiocho por ciento del total de minutos disputados en todas las competiciones. Sin duda, estamos ante el la plantilla con un once habitual menos definido desde que Simeone llegó al banquillo del Manzanares. Por ello, es difícil evaluar cuándo un jugador entra en el equipo para dar descanso a otro, cuándo se trata de una modificación con objetivos técnicos o cuándo el cambio se debe simplemente a fluctuaciones de rendimiento. Si atendemos a la convocatoria, de la que se han caído tres hombres que fueron de la partida en el último envite liguero de Balaídos como Juanfran, Giménez, o Augusto (tampoco entran por lesión Tiago y Torres), se podría decir que al Cholo le importa menos la Copa que otras competiciones y aprovecha para reservar algunas de sus piezas importantes. Pero si tenemos en cuenta las tres citaciones anteriores en la ‘competición del K.O.’, nos damos cuenta de que no es así. Podríamos aventurarnos a decir que el previsible once de esta noche ante el Rayo Vallecano es un híbrido entre hombres de peso y otros hambrientos de más protagonismo, y es que la eliminatoria no está ni mucho menos sentenciada tras el empate a uno cosechado la pasada semana en Vallecas. Habrá que apretar los dientes y no dar lugar a despistes si se quiere estar en el bombo de cuartos de final.

Uno de los atractivos del partido será ver a Thomas de inicio. El Calderón lleva semanas reclamando más protagonismo para el ghanés, y hoy se hará la foto con los titulares. Muy cerca de él en el césped estará otra de las sensaciones de la noche: debuta ante su hinchada, con la rojiblanca, una de las grandes esperanzas de la parroquia y el que está llamado (a medio plazo) a convertirse en la pieza angular del centro del campo que tanto tiempo lleva reclamando la institución. Apunten la fecha y quédense con el nombre cuando por megafonía escuchen al speaker: ‘dorsal número ocho, ¡Matías Kranevitter!’. El medio argentino, llevará el venerado (por motivos obvios) ocho a la espalda, pero jugará de cinco. De cinco argentino, claro, justo por delante de los dos centrales. La tripleta en la medular la completará Koke, que no descansa prácticamente nunca y hoy tampoco será una excepción.

En ataque Jackson Martínez tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse como el gran delantero que su precio dice que es. Como extremo derecho, y sustituyendo a Griezmann, entrará Correa, que fue el hombre decisivo en el envite liguero de Vallecas al anotar el tanto de la victoria. Y en la izquierda regresa al once, tras su gol en Vigo, Yannick Carrasco.

En la retaguardia una línea de cuatro más que reconocible, con Jesús Gámez y Filipe Luis en los laterales, y una pareja de centrales formada por el montenegrino Stefan Savic y la jerarquía del ‘faraón’, más ‘faraón’ que nunca, hoy con el brazalete de capitán en el brazo, Diego Godín. Echará la cerradura del muro inquebrantable y equipo menos goleado del continente, bajo palos: Miguel Ángel Moya, el portero de la Copa.

COMENTARIOS

Miguel Ángel Peris
Técnico Deportivo Nivel II. Redactor e infografista al que le gusta enredar con números y darle la vuelta con palabras. También en Twitter: @MiguelPeris

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,243SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com