9 C
Madrid
jueves, 26 noviembre 2020

El Atlético no encajaba tres goles desde hace un año

El Celta de Vigo no tuvo piedad ninguna para presumir de efectividad – bendita puntería – contra el Atlético de Madrid para arrebatar al conjunto rojiblanco el billete directo a semifinales de la Copa del Rey tras endosarle tres dianas en el partido de vuelta de los cuartos de final, una cantidad de goles que los de Simeone no recibían desde hace justo un año.

El último equipo que fue capaz de marcar tres goles al Atlético de Madrid fue el FC Barcelona de Luis Enrique el pasado 28 de enero de 2015. Fue durante la disputa de la vuelta de los cuartos de final de la edición de Copa del Rey 2014/15, curiosamente en el mismo escenario y con la mistad cantidad de la noche negra que ha vivido recientemente el cuadro colchonero contra el conjunto celeste.

No suele ser habitual que el equipo menos goleado de la presente temporada encaje tantos goles en apenas 90 minutos de partido. De hecho los últimos equipos que han sido capaces de de marcar tres dianas a un portero del Atlético de Madrid durante la última temporada y media han sido el Barça, también en la jornada 18 del curso liguero pasado, el Valencia, durante la disputa de la séptima fecha del campeonato doméstico pasado, y el Olympiacos de Pireo, en la apertura del nuevo curso de la Champions League tras quedar subcampeón en la final de Lisboa.

Más allá de estas cifras, solo 3 equipos más, aparte de los ya nombrados, han marcado tantos goles durante la era Simeone en la Ribera del Manzanares. Osasuna, en la jornada 25 de la temporada 2013/14, Athletic Club de Bilbao, en la jornada 21 de la temporada 2012/13 y Rayo Vallecano, en la cuarta fecha del campeonato 2012/13, pueden presumir de haber logrado semejante hito.

UN DISPARO, UN GOL

- Publicidad -

La anécdota de la dolorosa derrota que ha cosechado el Atlético de Madrid en los cuartos de la vigente edición del torneo copero se traslada a un curioso guarismo. Miguel Ángel Moyá, a la sombra de un imperioso Jan Oblak, ha encajado cinco dianas en seis encuentros. El primer gol lo encajó en Reus, en el primer disparo a portería que recibió. El segundo fue del Rayo en Vallecas, al segundo disparo entre palos del conjunto rayista. Contra el Celta, en el Calderón, vio cómo ‘Tucu’ Hernández lograba batirle con un cabezazo en la primera ocasión a puerta que tuvo el conjunto olívico.

Así las cosas, el conjunto celeste se ha erigido en la cuarta entidad, después del Rubin Kazan, el Real Madrid y el FC Barcelona, que ha logrado eliminar al Atlético de Madrid en una eliminatoria a doble partido.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,753FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com