6.2 C
Madrid
miércoles, 25 noviembre 2020

El Atlético recibirá al Eibar con la defensa en cuadro

El Atlético de Madrid ha pagado un caro peaje en su derrota contra el FC Barcelona en el Camp Nou. Más allá de los tres puntos perdidos y el liderato que deja en bandeja al conjunto azulgrana, los colchoneros afrontarán la visita del SD Eibar en siete días con la defensa titular hecha un cuadro. Diego Pablo Simeone no podrá contar ni con Juanfran Torres, ni con Diego Godín ni con Filipe Luis de cara a un decisivo encuentro con el que se espera romper la dinámica negativa de cuatro partidos consecutivos sin ganar.

La roja directa a Filipe Luis, la doble cartulina amarilla a Diego Godín y la amarilla que ha visto Juanfran Torres, que supone la quinta y por la que debe cumplir ciclo de tarjetas, dejan al Atlético de Madrid en una situación delicada para enfrentarse a uno de los equipos revelaciones de la temporada y a una delantera que es la más efectiva — en cuanto a goles marcados por remates totales — de la Liga.

A estas obligadas bajas hay que sumar la de Guilherme Siqueira, que tiene los días contados en el Atlético de Madrid. Las conversaciones con el Valencia Club de Fútbol están muy avanzadas y el acuerdo definitivo entre los dos clubes está cerca de cerrarse. «Estamos negociando la marcha de Siqueira al Valencia. Es posible que lo cerremos en breve», confirmó Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid, en declaraciones a Movistar +. De esta manera el brasileño será otro futbolista, el cuarto, con el que no podrá contar Simeone para el partido en el Vicente Calderón.

Así las cosas se espera que este rompecabezas lo recomponga Simeone colocando a Jesús Gámez en la posición de Juanfran Torres y a Stefan Savic en el lugar de Diego Godín. Más problemática es la decisión sobre cómo solventar la papeleta de suplir a Filipe Luis. Sin Siqueira en la plantilla, Lucas Hernández es el único defensor que queda y el francés está pendiente de evolución por arrastrar una lumbalgia que le ha tenido trabajando al margen del grupo durante las últimas sesiones de entrenamientos.

Además de la defensa, Simeone tendrá que estudiar cómo alinear en el centro del campo dado que Augusto Fernández tampoco podrá ponerse a sus órdenes para este partido ya que se retiró del terreno de juego contra el Barça al sufrir una “lesión de rodilla izquierda por gesto en valgo flexión con afectación ligamentosa”.  La ausencia del argentino podría originar que los jugadores menos habituales, como Óliver Torres o Thomas Partey, cuenten con más minutos al desplazar a Saúl Ñíguez a la posición de ‘5’.

- Publicidad -

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

2 Comentarios

Comments are closed.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com