6.2 C
Madrid
miércoles, 25 noviembre 2020

El Atlético se pega un tiro en el pie

Camp Nou – Barcelona – 30/01/2016 – 16:00 – Liga BBVA – J. 22

F.C. Barcelona

Messi (30′), Luis Suárez (38′)
2
1

Atlético de Madrid

Koke (10′)
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro)

CRÓNICA. El plan inicial de Diego Pablo Simeone, con cuatro centrocampistas y dos referencias ofensivas que destacaban por su rapidez, contemplaba una presión alta que molestara la salida de balón del Barça. Saltó el Atlético de Madrid al Camp Nou con mucha intensidad y sin complejo ninguno, adelantando la línea hasta campo contrario y obligando a su rival a ser más preciso en la circulación. Con Saúl y Koke atacando los costados, Busquets no recibía el esférico y el fútbol del Barça pasaba obligatoriamente por los pies de Mascherano y de Piqué. Buena noticia para el Atlético, que se sentía cómodo y tuvo en un fuerte disparo de Saúl Ñíguez un aviso serio que desbarató Claudio Bravo.

1El canterano tiene estrella cuando se trata de torear en grandes plazas y no falló, tampoco, en la del Camp Nou. Herido por el balón que perdió contra el Celta que acabó en el gol de Guidetti, el ‘17’ rojiblanco se sacó de la chistera una asistencia, tras cuerpear con Jordi Alba y ganarle la posición, hacia Koke que, solo de marca, abrió el marcador para el cuadro colchonero. El tanto del canterano fue la guinda del pastel a unos primeros 20 minutos sensacionales. Más allá de ese arranque, el Atlético de Madrid perdió la personalidad entre tanto Messi se obligaba a sí mismo a bajar a recibir de los centrales para imprimir velocidad y desborde al juego.

Apareció el argentino, bestia negra históricamente, y el Atleti se hizo chiquitito en el juego, como si cogiera complejo. Intensificó las marcas, mal medidas, se pasó de frenada en muchas de ellas y endureció el juego hasta el punto de cargarse de amarillas. Replegó metros hacia atrás, perdió presencia y Leo Messi brilló con luz propia. Cazó un balón tras una pérdida de Augusto Fernández, combinó hacia Neymar e instantes después asomó dentro del área para anticiparse tanto a Giménez como a Koke para ajustar un disparo a la cepa del palo con el que dejó en 483 minutos la racha de imbatibilidad de Jan Oblak.

- Publicidad -

La igualdad en el marcador le sirvió al conjunto blaugrana para romperse las cadenas que engrilletaban su juego. Se liberó, comenzó a asociarse con más frecuencia y desesperó a su rival. El Atlético de Madrid miraba cómo el Barça proponía y así fue como Luis Suárez pilló desorientado a Giménez: el uruguayo tiró un desmarque a su espalda sin que se enterara y cuando el joven central quiso despertar a tiempo, el ‘Pichichi’ de la Liga batió a Oblak por debajo de las piernas. El bajón fue tal que la remontada no fue la principal noticia negativa: al filo del descanso, Filipe Luis veía la roja directa por una plancha a Leo Messi en mitad de campo. Game over.

Gráfico: así marcó el Barça el 2-1.
Gráfico: así marcó el Barça el 2-1.

EL ATLÉTICO TIRA DE AMOR PROPIO…..

Jugar con uno menos obligó a Diego Pablo Simeone a idear un nuevo plan con el que seguir dando la cara. En la reanudación reforzó el sistema defensivo, metiendo a Jesús Gámez por el costado izquierdo y retirando a Gabi Fernández. La apuesta acabó por dar la razón al técnico argentino, en otros nuevos 20 minutos excelsos del Atlético de Madrid. Tiró de amor propio y de orgullo hasta el punto que fue capaz de apretar las tuercas al Barça hasta con diez hombres.

Impulsados por Yannick Carrasco, en una exhibición por banda que retrató las carencias de Dani Alves y Gerard Piqué a partes iguales, los rojiblancos pudieron meterse en el partido si Antoine Griezmann llega a conectar bien un balón muerto dentro del área que Claudio Bravo salió a tapar. El francés, cuyos números son bien discretos contra los rivales más ‘gallitos’, no acertó en el remate y ahí murió la respuesta colchonera.

…..HASTA QUE SE QUEDA CON NUEVE

El guion del segundo periodo siguió el mismo desarrollo del primero: cuando mejor estaba el Atlético, algo sucedía que trastocaba las intenciones. Una entrada mal medida de Diego Godín, en línea de fondo y con Luis Suárez reculando para iniciar una nueva jugada, acabó con el defensor uruguayo en las duchas al ver la segunda cartulina amarilla. El Atlético de Madrid se quedó con nueve hombres y sin capacidad ninguna de respuesta.

Al partido le sobró la media hora final. Los dos jugadores menos que tenía el Atlético de Madrid impedían el espectáculo al no poder pelearlo de ninguna de las maneras. Los colchoneros, a pesar de las buenas intenciones, no podían hacer mucho más y cuando tenía ocasión Carrasco se veía solo con 40 metros por delante. Al Barça, en cambio, le pareció bien temporizar el juego y no gastar la gasolina. No cerraba el partido pero tampoco pasaba apuros.

Fue así como el conjunto azulgrana se llevó los tres puntos, con diez hombres en campo contrario y con el Atlético en dos líneas juntas cercanas a su área. El Barça se llevó los tres puntos, le mete otros tantos al Atlético de Madrid y se pone líder en solitario de la Liga con un partido más por jugar. Mientras, los colchoneros pagan un caro peaje en esta visita: se despide, con casi toda probabilidad, de seguir soñando con una gesta y se marcha a Madrid con cuatro bajas — Augusto, por lesión, Filipe Luis, Godín y Juanfran por sanción — para recibir al Eibar en siete días.

FC Barcelona

2-1

Atlético de Madrid
Claudio Bravo13 Oblak
Jordi Alba18 Gámez
Gerard Piqué24 Giménez
Javier Mascherano  2 Godín
Dani Alves (Sergi Roberto 82′)  3 Filipe Luis
Sergio Busquets14 Gabi ( 18 Jesús Gámez 46′)
Andrés Iniesta12 Augusto (22 Thomas 75′)
Iván Rakitic (Arda Turan 66′)  6 Koke
Leo Messi17 Saúl Ñíguez
Neymar Jr.21 Carrasco
Luis Suárez  7 Griezmann (15 Stefan Savic 67′)

 

icono_balon

0-1 10′ Koke Resurrección bate a Claudio Bravo tras una buena asistencia de Saúl.

1-1 30′ Messi inicia una jugada tras pérdida de Augusto y culmina dentro del área a pase de Neymar.

2-1 38′ Luis Suárez aprovecha un buen desmarque para batir por bajo a Jan Oblak.

apercibido

24′ Diego Godín por una entrada sobre Luis Suárez.

25′ Gabi Fernández por juego peligroso.

41′ Juanfran Torres por reiteración de faltas sobre Neymar.

64′ Diego Godín ve la segunda cartulina amarilla por llegar tarde a un balón con Luis Suárez.

Expulsó con roja directa a Filipe Luis por un planchazo a Leo Messi (44′).

Fotografía: Atlético de Madrid

Gráficos: Liga BBVA.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com