19.3 C
Madrid
domingo, 14 agosto 2022

El Cholismo es atemporal

Balaídos – Vigo- 10/01/2016 – 20:30 – Liga BBVA – J. 19

Celta de Vigo

0
2

Atlético de Madrid

Griezmann 48′, Carrasco 79′
Árbitro: Burgos Bengoetxea (Comité vasco)

CRÓNICA. Se había especulado con la posibilidad de que el partido se suspendiese por la lluvia, pero al final no fue así. El césped, aunque ligeramente cargado, aguantó bien el agua que ha caído estos días en Vigo. Destacable. Aunque para mérito el del Atleti. Simeone ha armado un equipo que no sufre en defensa y que poco a poco va mejorando en ataque. Tras media Liga es líder. Y hay margen de mejora. 

A causa del temporal de lluvia y vento se esperaba un partido de garra, trabado, con mucho mediocampismo e intensidad. Fue así, pero menos de lo esperado. Tras unos primeros minutos de tanteo, el Celta se hizo con la iniciativa, en parte por su empuje y en parte porque el Atleti se sentía cómodo buscando la contra. Así llegó la primera ocasión local para Aspas, cuyo cabezazo se fue fuera. Con el paso de los minutos, el Atlético fue mejorando y además de mantenerse seguro en defensa buscó sorprender a la contra. Tuvo varias. Ninguna muy clara, pero lo suficiente como para meter el cuerpo a un Celta que dudó. Con Griezmann omnipresnte y Vietto como su escudero, el frente de ataque rojiblanco era total. Por la derecha, por la izquierda, por el centro… el Atleti podía generar peligro de la nada en cualquier lado. No tuvo efecto en el marcador porque ni Koke primero ni Griezmann después aprovecharon las ocasiones que tuvieron. Los de Simeone se fueron al descanso con la sensación de que estaban en el buen camino.

Los de Simeone se fueron al descanso con la sensación de que estaban en el buen camino

Tras el intermedio se confirmaron las sensaciones rojiblancas. A los tres minutos de la reanudación Griezmann filtró un pase para Vietto que llegó a la linea de fondo y puso el pase de la muerte para que el francés, que llegaba al segundo palo, la empujara. ¡Oh la lá, Antoine Griezmann! Su partido merece el halago. Su temporada lo merece. Con ventaja el Atleti se sintió cómodo con el escenario que tenía delante. El Celta no encontraba la forma de llegar a Oblak y cuando lo hacía el esloveno disipaba las dudas. Así, poco a poco, los minutos iban pasando y los locales seguían sin encontrar la manera de superar la defensa colchonera.

A medio camino entre la frustración y la esperanza, los célticos empezaron a dudar. Llegaban tarde, cometían faltas, no conectaban los pases… y el Atleti lo aprovechó. Simeone quitó a Augusto, pitado por la grada, y metió la velocidad de Carrasco. Acertó. Con él sobre el campo el Atlético de Madrid cambió de sistema y pasó al 4-3-3 con tres puntas rápidos que obligaban al Celta a correr hacia atrás con cada perdida. Cómodo atrás, los rojiblancos se relamían ante la posibilidad de una contra. El Cholo sustituyó a Vietto, que progresa adecuadamente, por Jackson, más fresco y con ganas de quitarse esa losa que comparte con Torres. No estuvo afortunado, aunque el gol le pilló cerca. Peleó un balón largo de Oblak que la defensa celesta despejó hacia el centro donde apareció Carrasco. El belga con un recorte se quitó a su marca de encima y fusiló a Sergio Álvarez.

Con el tanto de Carrasco el Celta bajó los brazos y el público notó la lluvia más que nunca. La tormenta que caía sobre Balaídos desde media la segunda mitad caló hasta los huesos a una afición que comienza a sospechar que su equipo sin Augusto pierde consistencia en el centro y sin Nolito no tiene imaginación en ataque. Berizzo tiene problemas. Lo contrario que Simeone. El Cholo por fín gana a su compatriota y sigue sonriendo. El trabajo siempre paga dice el técnico colchonero. A mitad de temporada, el esfuerzo innegociable deja al Atleti líder. Díganlo en alto. Suena maravilloso.

- Publicidad -
Celta de Vigo

0-2

Atlético de Madrid
  1 Sergio Álvarez13 Oblak
  2 Hugo Mallo20 Juanfran
22 Cabral24 Giménez
20 Sergi Gómez  2 Godín
19 Jony  3 Filipe Luis
  6 Radoja (11 Guidetti 75′)14 Gabi
18 Wass12 Augusto (21 Carrasco 53′)
14 Orellana  6 Koke
  7 Bondonga (23 Señé 85′)17 Saúl
  8 Pablo Hernández (28 Borja 79′)23 Vietto (11 Jackson 75′)
  9 Aspas  7 Griezmann (18 Gámez 82′)

icono_balon

0-1 48′ Griezmann remata a placer después de que Vietto le diera el pase de la muerte

0-2 79′ Carrasco recupera un balón en campo rival, dribla a dos defensores y fusila al portero rival

 

apercibido

35′ Filipe Luis por una entrada en el centro del campo sobre Pablo Hernández

62′ Pablo Hernández, tras una falta sobre Godín

66′ Radoja ve amarilla por una falta sobre Gabi

 

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

9 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,148SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com