El filial se refuerza con Néstor Gordillo

Gordillo ficha por el Atlético
Gordillo ficha por el Atlético

El Atlético de Madrid B se ha reforzado de cara a cumplir con el objetivo del ascenso a Segunda División B con la llegada del centrocampista ofensivo Néstor Gordillo, que deja el Club Deportivo Guijuelo a mitad de temporada tras disputar 17 encuentros en Segunda División B y marcar dos goles. «Se ha llegado a un acuerdo entre las tres partes. El Atlético ha llegado a las condiciones que se le ha pedido y había que aceptar el trato como tal”, admitió Chema Aragón, director deportivo del Guijuelo.

Gordillo es un mediapunta de 26 años que se ha formado en las categorías inferiores de Las Palmas, donde coincidió con Víctor Afonso en la etapa del filial amarillo y en donde no tuvo una alternativa en el primer equipo. «Técnicamente es muy buen futbolista, del perfil de Viera. Tuvo problemas para renovar en su primera etapa y por eso se fue. Es muy buen jugador, Afonso lo conoce bien. Es un jugador con talento, un mediapunta imaginativo«, desgrana Nauzet Robaina, periodista de @udlaspalmasnet, sobre las cualidades del nuevo fichaje colchonero.

La secretaría técnica ha tratado la incorporación de este futbolista después del manifiesto interés demostrado por Víctor Afonso, que considera a Gordillo uno de los tres mejores futbolistas que él ha entrenado durante su etapa en Las Palmas. “La marcha se debe a la estancia de Vítor Afonso en el banquillo rojiblanco. Él ha dicho que junto a Vitolo y Viera, fue uno de los tres mejores futbolistas que ha entrenado. Tiene un objetivo claro, que es el del ascenso, y entiende que podía llegar el jugador y se pueden permitir el lujo de ese desembolso”, admitió Aragón, que reconoce que ha llevado las negociaciones con el Atlético de Madrid desde mediados de diciembre.

Respecto al acuerdo, el director deportivo del Guijuelo ha destacado las buenas relaciones que existen entre ambos equipos y ha detallado que existe una preferencia por si el curso que viene Gordillo no cuenta para el Atlético. “No hay ningún jugador de por medio en este traspaso dado que los jugadores que nos interesan del filial rojiblanco no los sueltan. He llevado las negociaciones personalmente, he pedido unas cantidades y ellos han llegado. El Atlético de Madrid hace un gran esfuerzo. Dentro del acuerdo existe una preferencia para nosotros por si el jugador sale traspasado o cedido el año que viene”, detalló.

El canario, que jugó el domingo los noventa minutos en la derrota contra el Real Sporting de Gijón B, es la segunda incorporación que hace el filial tras la llegada de Daniel Godoy para consolidarse entre los cuatro primeros y hacerse fuerte en los playoffs de ascenso a Segunda B. Me ha costado encontrar la continuidad en Guijuelo y ahora que la tengo, me ha llegado esta oferta irrechazable. Afonso me ha dicho que me necesita para jugar, para ver si ascendemos. Imagino que allí tendré un papel importante y espero que las cosas salgan bien”, explicó Gordillo sobre su fichaje por el filial rojiblanco.

- Publicidad -

Foto: Álex Marín | Atlético de Madrid.

COMENTARIOS