El Tren que amenaza con arrollar a Jackson

El colombiano Jackson Martínez atraviesa sus días más amargos como atlético. El run run en la grada lleva tiempo sin parar de crecer. «Soy el más interesado en estar en forma«, decía hace menos de un mes. Ayer tuvo que volver a entonar el mea culpa por su irregular rendimiento y confirmaba que le «está faltando ser más eficaz«. Sin duda, el colombiano está preocupado con sus números y además se ha filtrado el malestar de Simeone en Vigo con la actitud en el campo del ariete cafetero.

JACKSON SEQUÍA

La historia de los colombianos rojiblancos no es muy extensa. Antes de la llegada de ‘la Pantera‘, en años recientes Luis Amaranto Perea y Radamel Falcao protagonizaron fases exitosas  del Cholismo. Antes de ‘Chocolatín’ y ‘el Tigre’ el otro colombiano que aterrizó en el Atlético lejos de ser un bombazo de fichaje es uno de los mayores petardazos que se recuerdan en el Manzanares: Adolfo ‘Tren’ Valencia.

Los números de Jackson Martínez son peores que los de ‘Tren’ Valencia

La leyenda se ha encargado de dejar en peor lugar al ‘Tren’ Valencia de lo que dicen las estadísticas. Los números de Jackson Martínez hoy por hoy son peores que los del muy criticado ‘Tren’ Valencia que sólo permaneció una temporada. Sí, como lo leen. Ambos arietes dentro de su peor temporada llevan caminos paralelos. Para Jackson suponen de largo sus peores números en Europa. Está a tiempo de rectificar. Esperemos un final diferente y que Jackson empiece a rendir.
IMG-20160122-WA0032

El Tren que descarriló a orillas del Manzanares

En los días más oscuros de la presidencia de Jesús Gil y Gil, plagados de baile de entrenadores, jugadores poco comprometidos e historias de vodevil más dignas de una película de serie B que de un equipo histórico, hay una colección de historias especialmente bochornosas que son recordatorios del escarnio del pasado.

- Publicidad -

CromoTrenvalenciaLa llegada a Europa de Adolfo ‘Tren’ Valencia venía avalado en realidad por la fama que había logrado por un solo partido, el 0-5 a la Argentina de ‘Coco’ Basile (con Simeone en el campo) en Buenos Aires en la fase de clasificación del mundial de 1994 en el momento de máximo esplendor de la Colombia de Pacho Maturana. Valencia marcó el impactante quinto gol en una de las noches más tristes del Estadio Monumental. El colombiano dio el salto a Europa la temporada siguiente. Fichó por el Bayern Munich. Sus 28 goles en 40 partidos justificaron el traspaso al Atlético de Madrid en el verano del 1994, donde firmaría unos registros anotadores mucho más modestos.

Entre todas esas historias de patos-sosas, intervenciones-judiciales, y me-cago-en-mi-contrato, el aficionado rojiblanco seguro que no logra olvidar el desagradable episodio entre el fallecido presidente y un delantero colombiano, que llegó con un gran cartel internacional y que se marchó tras un fracaso sonado. Tras una sucesión de malas actuaciones del ‘Tren‘ en la temporada 1994/95, las hostilidades estallaron por completo por unas crueles palabras del presidente tanto en el vestuario como ante la prensa a la finalización de un Logroñés 0 – Atlético de Madrid 0 en Las Gaunas.

El Presidente se mostró más que dispuesto a hablar con la prensa tras el partido y estalló en unas declaraciones xenófobas y fuera de lugar que darían mala fama al Atlético en el futuro y obligaría al club a dar explicaciones a la UEFA «Al negro le corto el cuello. Me cago en la puta madre que parió al negro. Ya estoy harto de aguantar. Cuando no veo actitud me cargo a mi padre«. El jugador le dijo ese mismo día que se quería ir en otra grabación que captarían los micrófonos de los medios.

El colombiano sólo jugaría tres partidos más con la rojiblanca antes de marcharse del equipo. Su salida tendría tanto de bajo rendimiento como de desaire con las duras declaraciones del presidente. Ese día en Logroño, el Atlético de Madrid perdió sobre todo prestigio y seriedad y fue el máximo perjudicado siempre que habían excesos del presidente.

El delantero cafetero no se adaptó al fútbol español y además la necesidad de resultados en otra temporada decepcionante hizo que el club mirara hacia Valencia (la ciudad) para traer a un tal Luboslav Penev como sustituto en una temporada que sería histórica, la del Doblete, demostrando que la vida puede cambiarte por completo de la noche a la mañana. Esperemos que eso le suceda a Jackson

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado 
Datos: Miguel Ángel Peris (@miguelperis) y Victor Molina (@VictorMolina7/ @Atleti_Data)

COMENTARIOS