7.1 C
Madrid
viernes, 2 diciembre 2022

El valor de las decisiones

CONTRACRÓNICA. No hay excusas. El Atlético de Madrid está fuera de la Copa del Rey. El Celta fue mejor y el equipo rojiblanco ha caído eliminado. Esa es la realidad tangible y que llenará los titulares de la prensa deportiva. Pero detrás de cada derrota hay otras lecturas, matices y decisiones que marcan el devenir de un partido. Y en este aspecto hay dos decisiones muy distintas, la tomada por el Toto Berizzo y la elegida por Simeone. Esta vez la balanza se decantó del lado gallego.

Enero y febrero son dos meses con un calendario masificado para los equipos más fuertes. Liga, Copa y Champions concentradas en un jugo de exigencia física muy difícil de tragar. Y el Atleti se atragantó, hasta solicitar una maniobra de Heimlich que nunca llegó. El Celta jugó sus cartas y sin Nolito en el campo, el Toto Berizzo acertó. Literalmente tiró el partido de Liga frente al Rayo jugando con un once repleto de suplentes. Guardó su artillería para asaltar el Calderón y Pablo Hernández y Guidetti conquistaron el feudo a orillas del Manzanares.

Si quieres luchar por el título debes jugar con tu mejor portero y de lo contrario, no sirve de nada colocar por delante la zaga titular

Simeone, más limitado por las circunstancias, tomó la decisión equivocada. No ya por jugar con el once de gala ante el Sevilla en un partido a cara de perro, porque ese once era una obligación. El error llega por una apuesta incondicional instaurada en un mal endémico que todos hemos dado por bueno. ‘El portero de… Copa’ es una broma de mal gusto. Si quieres luchar por el título debes jugar con tu mejor portero y de lo contrario, no sirve de nada colocar por delante a la zaga titular.

Godín no tuvo su mejor partido, el centro del campo se mostró sobrepasado y la sequía goleadora del equipo ya no es una novedad. Vietto, Saúl por momentos y Correa fueron los únicos que respondieron a la exigencia del partido, pero no eran efectivos suficientes. Ni el equipo era suficientemente efectivo. Sin embargo, el problema y gran error de Simeone esta noche es alinear a Moyá. Bien es cierto que jugar con Oblak sería hundir al balear, pero la búsqueda de la victoria a veces requiere decisiones drásticas.

Decisión y mensaje claro, la confianza con Jackson Martínez se ha acabado

Y en ese aspecto, Berizzo se la jugó y acertó, mientras Moyá dio la razón a los que consideran que un portero destinado a una competición definida en 10 partidos no es lo adecuado. Sin entrar a valorar su nivel como portero, Oblak a día de hoy está muy por encima de Moyá y los datos hablan por sí mismos. Mientras que Moyá ha encajado 5 goles en 6 partidos, Oblak sólo ha recibido 11 goles en 27 encuentros disputados. Cada uno que saque sus conclusiones, pero al final las decisiones se notan.

- Publicidad -

Capítulo aparte merece Jackson Martínez. Simeone decidió no sacarlo en la segunda mitad a pesar de estar calentando en banda. Con un Vietto visiblemente agotado, el colombiano vio la eliminación sin tener la oportunidad de participar. Decisión y mensaje claro, la confianza se ha acabado. Con un empate ante el Sevilla, la eliminación en Copa y el Barça esperando, no parece el mejor momento para abrir otro frente de batalla en el equipo. Con la renovación de Torres ya hay suficiente. Otra distracción no es posible.

Fotografia: Tania Delgado / Esto Es Atleti.

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
27,991SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

El Atlético de Madrid y sus 4 mejores fichajes recientes

Durante las últimas temporadas el equipo del Atlético Madrid ha tenido grandes estrellas del fútbol que han consguido enlazar grandes campañas exitosas y han...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com