11 C
Madrid
lunes, 19 abril 2021

Empatar siempre es mejor que perder

Balaídos – Vigo – 20/01/2016 – 20:30 – Copa del Rey – Ida 1/4 de final

Celta de Vigo

0
0

Atlético de Madrid

Árbitro: Estrada Fernández  (Comité catalán)

CRÓNICA. Las eliminatorias a dos partidos hacen que cada encuentro pueda ser considerado como parte de un todo mayor. Así lo cree el Cholo. Y así se vio en Balaídos. Los colchoneros, viendo que el rival estaba mejor, no asumieron riesgos y decidieron dejar las cosas para la vuelta. El Celta mereció más, pero no lo logró. El empate a cero no es malo para ninguno, pero a la vista de lo sucedido esta noche es mejor para el Atlético. Cuando se juega mal y no se pierde se sonríe. De alivio, pero se hace. El Calderón decidirá. 

Quiso el Atleti salir a mandar, a controlar el juego con la pelota y sin ella. Durante los primeros minutos lo hizo y creo alguna oportunidad de peligro, pero con el paso de los minutos el Atlético mermó y el Celta creció. Lo hizo al ritmo de Aspas, Guidetti y Orellana. Su movilidad les hacía omnipresentes. Suyas fueron las mejores ocasiones de los celestes. Primero Guidetti con un disparo que Moyá despejó, después Aspas, más tarde Orellana, incluso Wass se atrevió con un zapatazo desde lejos que el cancerbero colchonero atrapó. Durante muchos minutos Savic y Godín no dieron a basto a apagar los incendios que los tres atacantes celtistas les creaban. Durante muchos minutos el Atleti fue el peor Atleti en mucho tiempo. Por mérito del Celta y demérito colchonero. Los jugadores rojiblancos estuvieron imprecisos y lentos, cada balón dividido era para el Celta. El descanso alivió a los visitantes.

Durante muchos minutos el Atleti fue el peor Atleti en mucho tiempo

Tras el intermedio el Cholo quiso que los suyos se hicieran con el mando. No lo consiguieron, pero al menos se lo disputaron a un Celta que ya no se vio tan superior. Los colchoneros intentaron asociarse, pero no era el día. El césped no estaba para muchas alegrías y los rojiblancos tampoco. Augusto estuvo mal, Koke no estuvo y tan sólo Gabi parecía ser el de siempre. Por delante Jackson vivía tan lejos del área que cuando el Cholo le cambió a la hora de partido lo agradeció. El colombiano está peleado con el gol, pero pocos delanteros meterían un tanto si su participación en el juego se reduce a pugnas en el aire por el balón. Tampoco estuvo Griezmann. El francés no encontró su posición en el campo y tampoco el gol. No marcó y eso es noticia.

- Publicidad -

Con ese panorama lo normal es que el Celta se llevase ventaja para la vuelta, pero no fue así. La defensa colchonera sufrió más que en otras ocasiones, pero acabó con la portería a cero como casi siempre. Godín y Savic achicaron tantos balones como pudieron. Y donde los centrales no llegaron apareció Gabi. El capitán, que en la primera mitad ya le había quitado el gol de la cabeza a Aspas con un despeje in extremis, volvió a salvar a su equipo en el minuto ochenta. Augusto entregó mal un balón a Moyá que se quedó a mitad de salida viendo como el balón le superaba. Por suerte para los suyos el capitán colchonero llegó a ese balón y lo despejó sobre la linea cuando Balaídos ya cantaba el gol. Una grada, que poco después pidió un penalti claro por mano de Thomas que el colegiado no pitó. Era penalti, si, pero la acción venía de un córner mal concedido. Sea como fuere, el empate a cero deja la eliminatoria abierta para la vuelta. Los celtistas acabaron frustrados mientras que los colchoneros se fueron de Balaídos aliviados, cuando no se merece vencer lo mejor es no perder. Aunque en la vuelta estés obligado a ganar.

Celta de Vigo

0-0

Atlético de Madrid
13 Rubén13 Oblak
21 Planas (2 Hugo Mallo 86′)18 Gámez
22 Cabral15 Savic
20 Sergi Gómez  2 Godín
19 Jony  3 Filipe Luis
  6 Radoja14 Gabi
18 Wass (28 Borja 92′)12 Augusto
14 Orellana  6 Koke
  8 Pablo Hernández21 Carrasco ( 23 Vietto 65′)
11 Guidetti 75′11 Jackson (16 Correa 59′)
  9 Aspas (12 Beauvue 75′)  7 Griezmann (22 Thomas 79′)

 

apercibido

20′ Jackson Martínez por un manotazo a Cabral en el salto

 

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Avatar
Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

3 Comentarios

Comments are closed.

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com