29.3 C
Madrid
jueves, 11 agosto 2022

Empate a intensidad, derrota moral

Cerro del Espino – Majadahonda- 16/01/2016 – 11:45h – 1ª División Femenina. J.14

Atlético de Madrid Féminas

0
0

F.C. Barcelona Femenimo

Manuel Ángel Pérez Hernández (Comité Territorial Madrileño)

CRÓNICA. El Atleti Féminas debía ganar para asaltar la segunda posición y no alejarse mucho, muchísimo del liderato. El Barça podía distanciar a su perseguidor y meter presión al Athletic, líder. Ninguno lo hizo. Empataron, pero los dos perdieron. Sus objetivos, más lejos.

Comenzó el partido con el Barça decidido a mandar con la pelota y el Atleti con la posición primero y con el balón después. Ningún equipo lo logró porque ambos sabían que si cedían la iniciativa estaban perdidos. Así el primer tiempo discurrió con intensidad, pero sin precisión. El Barça inquietó en los primeros minutos, pero fue el Atleti Féminas el que más ocasiones tuvo. Si el Barça tuvo una buena oportunidad en el remate de cabeza de Marta Torrejón que se fue cerca del palo cuando aún no se llevaban cinco minutos de partido, el Atlético Féminas dispuso poco después una buena ocasión en las botas de Sonia. La delantera estuvo más activa que de costumbre. Jugar ante su ex-equipo la motivó. Aunque la ocasión más clara del Atlético de Madrid llegó a la media hora de partido. Mapi Leon botó una falta al segundo palo donde apareció Rocio Gálvez que remató mal, por encima del larguero. Ante la falta de claridad de cara a portería la primera mitad se disolvió en la intensidad de ambos.

Ningún equipo se hizo con el mando del partido porque ambos sabían que si cedían la iniciativa estaban perdidos

En la segunda mitad el Atleti Féminas empezó mejor, pero el partido continuó por los mismos derroteros que en la primera parte. El Barça atacaba por la banda de Mapi León, amonestada desde muy pronto, que sufría para frenar las acometidas azulgranas. Por su parte el equipo de Villacampa percutía por la banda derecha gracias a una gran Amanda. De sus botas nació un centro que Esther remató alto. Ahí se acabó el peligro colchonero.

Según pasaban los minutos el miedo al error fue haciendo mella en ambos equipos. Las colchoneras no querían descolgarse de la Liga, por lo que estaban obligadas a ganar a su rival, que estaba en la misma posición. Y así el encuentro fue sumando minutos de intensidad, faltas, juego parado, mucha intención, pero poca ejecución. Ni los cambios de uno y otro variaron el sino de un partido abocado a un empate que bien pudo ser derrota para las rojiblancas cuando en los últimos minutos del encuentro el Barça se acercó a la portería de Lola y el nerviosismo apareció en la grada. Finalmente quedó en nada. Atléti Féminas y Barça suman un punto más que no las sirve para casi nada. Las catalanas siguen segundas y las colchoneras terceras. Eso sí, el Athletic se puede distanciar hasta los siete puntos. Un mundo si se tiene en cuenta que las vascas no han perdido en la primera vuelta liguera. Las colchoneras está obligadas a sumar una segunda vuelta casi perfecta, para alcanzar el sueño liguero o, como mínimo, igualar el registro del año pasado.

Jugaron por el Atlético de Madrid Féminas: Lola; Mapi León, (Bea Beltrán 74′) Rocío, Tudela, (Vane 70′) Kenti; Nago, (Priscila 64´)  Meseguer; Sonia, Ángela Sosa, Amanda; y Esther (Debora 80′)

- Publicidad -

El árbitro amonestó a Noelia Tudela y Mapi León

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,154SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com