24.9 C
Madrid
sábado, 20 agosto 2022

En estado de gracia

Cerro del Espino – Majadahonda- 10/01/20165 – 17:00 – Tercera División Jornada 19

Atlético de Madrid B

1Pozuelo de Alarcón

Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (Comité Madrileño)

PREVIA. Acostumbra el Atlético de Madrid B a jugar todos sus partidos de local todos los domingos a las 12:00 horas pero esta jornada, la decimonovena que pone punto y final a la primera vuelta del calendario, lo hará cinco horas después, a las 17:00 horas, con el objetivo de que el cambio de rutina horaria no pase factura a un equipo que se ha hecho sólido en la categoría y que amenaza con fuerza el reinado en posesión del Sanse, a solo cinco puntos de distancia.

DibujoEl enfrentamiento que tiene programado el CF Rayo Majadahonda, equipo que comparte Ciudad Deportiva con todas las categorías del Atlético de Madrid, contra el CD Mensajero a las 11:30 horas en El Cerro del Espino ha provocado el cambio horario para el filial colchonero, que tendrá que modificar sus hábitos — un fuerte desayuno por una ligera comida, así como los tiempos de descanso — para llevarse los tres puntos contra el Pozuelo de Alarcón, un equipo que es sexto en la tabla y que tiene los puestos de playoff entre ceja y ceja.

El duelo contra los pozueleros es de máxima exigencia para los de Víctor Afonso, que son conscientes que no pueden fallar ahora que han logrado una regularidad que lo ha aupado hasta la segunda posición. La mayor preocupación del técnico canario es recuperar las piernas de sus futbolistas, que fueron sometidas a un tremendo desgaste tras ganar en la recta final al Parla. «Es un equipo difícil y correoso pero vamos a buscar los tres puntos para terminar como estamos la primera vuelta», destacó, en declaraciones a la web oficial del club.

AFONSO ESTÁ PREOCUPADO CON EL DESGASTE DE SUS JUGADORES

A pesar del temor de Afonso, el Atlético B está demostrando una tremenda entereza en todos los partidos. Su fútbol aún merece un debe pero su poderío en el aspecto físico, cortesía del preparador Rayco Mederos, les lleva a ganar partidos. «Físicamente estamos bien y llegamos muy enteros al final de los partidos y eso se nota. Estamos siendo ligeramente superiores físicamente a nuestros rivales en ese tramo final y se está traduciendo en victorias», recalcó el entrenador canario.

EL ÚLTIMO REDUCTO

- Publicidad -

Más allá de ese potencial que está explotando, uno de los protagonistas que ha permitido que el filial sea segundo, a cinco puntos del líder y con otros tantos de ventaja sobre el cuarto, es el extremo Amath Ndiaye Diedhiou, que ha marcado cuatro goles que han significado seis puntos. Con su diana al San Fernando y su triplete a la Agrupación Deportiva Parla, cuando el partido iba empate a uno, el senegalés ha brindado dos victorias de peso.

«Estoy muy contento porque me están saliendo bien las cosas. Estoy teniendo minutos y marcando goles. El trabajo se está viendo recompensado. Contra el Pozuelo vamos a estar a la altura del partido para ganar. A ver si puedo meter otro gol y a cerrar la primera vuelta invictos en casa», señaló, en declaraciones a la web oficial del club rojiblanco, el exfutbolista del Real Valladolid que llegó a la Academia del Atlético de Madrid la temporada pasada procedente del Real Valladolid.

El filial ES UNO DE LOS TRES EQUIPOS DEL grupo vii QUE no conoce la derrota como local

El vestuario, mentalizado y animado por el buen momento, quiere que El Cerro del Espino siga siendo igual de inexpugnable. El Atlético de Madrid B no conoce la derrota esta temporada de local, tras nueve encuentros, y es uno de los tres equipos del Grupo VII de Tercera División que presume de semejante honor, con un balance de cinco victorias y cuatro empates.

BernaAdemás de los buenos números que cuaja como anfitrión, el Atlético de Madrid B guarda otro as bajo la manga. Afronta el partido contra el Pozuelo de Alarcón con tres victorias consecutivas y con un total de siete encuentros invicto, con cinco triunfos y dos empates. No conoce la derrota desde principios del mes de noviembre, cuando perdiera por la mínima contra el Fútbol Alcobendas Sport, y solo ha encajado tres goles durante este periodo.

Respecto al partido, Afonso maneja diferentes variables con los que mantener la buena racha de victorias. No cuenta con ningún sancionado ni ningún lesionado y podría hacer debutar al nuevo fichaje Néstor Gordillo, un mediapunta técnico de 26 años que procede del Guijuelo de Segunda División B y que ya ha sido inscrito tras llegar los papeles.

EN LAS MEJORES MANOS

Su llegada a la Academia del Atlético de Madrid pasó desapercibida y tuvo que vivir durante muchos meses a la sombra de David Gil, ahora en el filial del Getafe. Bernabé Barragán tragó durante tanto tiempo banquillo que cuando tuvo su oportunidad se negó a dejarla escapar. El tercer guardameta que utiliza Diego Pablo Simeone en los entrenamientos del primer equipo aprovechó una lesión de su excompañero David Gil para ponerse bajo palos y, desde entonces, no volver a quitarse los guantes de portero.

El de Los Palacios es una de las claves que maneja Víctor Afonso para explicar la regularidad que ha conseguido recientemente el Atlético de Madrid B. Al contrario que el resto de sus compañeros, él decidió quedarse en el filial a pesar del descenso a Tercera División para ser el portero que devuelve al equipo a la Segunda División B. Así, Bernabé ha logrado, con trabajo y mucha humildad, ser el ‘Zamora’ del Grupo VII de la Tercera División.

Bernabé es el 'Zamora' del Grupo VII
Bernabé es el ‘Zamora’ del Grupo VII | Montaje: Víctor Manuel Molina Pozo.

Ha dejado la portería a cero en diez ocasiones de los 18 encuentros que ha disputado y solo Viti Hernández, de la Agrupación Deportiva Parla, ha logrado marcarle un gol tomando todos los partidos desde el mes de diciembre como referencia. Así, los colchoneros son el segundo equipo menos goleados de la competición con doce dianas en 18 encuentros por las 11 recibidas por el Atlético de Pinto, equipo que lidera este apartado.

AL ACECHO

Con siete temporadas al frente de la entidad del Valle de las Cañas, Chema Ramos es un ‘Sir Alex Ferguson’ del fútbol modesto. Es el técnico de un Pozuelo de Alarcón que sueña despierto, que vive con la ilusión de seguir creciendo y que aspira a entrar dentro de los cuatro primeros puestos. Es sexto en la clasificación con 30 puntos, igualado con el Trival Valderas y el Atlético de Pinto, equipo que marca el límite de los playoffs de ascenso.

Los pozueleros están a tan solo cinco puntos del Atlético de Madrid B, por lo que los tres que hay en juego en El Cerro del Espino se antojan de máxima importancia para no perder el rumbo de los objetivos que se marcan ambos equipos. El Pozuelo se desplaza a Majadahonda con un bagaje de tres partidos consecutivos invicto y con una única derrota en los últimos siete encuentros.

EL POZUELO SOLO HA LOGRADO DOS VICTORIAS EN 9 PARTIDOS A DOMICILIO

Los de Chema Ramos comparten con el filial de Víctor Afonso el honor de ser uno de los tres equipos del Grupo VII que no conocen la derrota como local. Sin embargo, los números del Pozuelo a domicilio no son tan fructíferos: solo ha logrado dos victorias lejos del Valle de las Cañas, contra el Lugo Fuenlabrada (0-1) y la RSD Alcalá (0-1), y sus dos últimas salidas se han saldado con un empate, contra el Rayo Vallecano B (3-3), y una derrota, contra el Sanse (4-0).

A pesar de ser el quinto equipo más goleador de la categoría, el gol se reparte equitativamente en la plantilla del conjunto verde. Sus máximos goleadores son Ángel Jiménez y David Fernández, con cuatro dianas cada uno, seguidos de Álvaro Montejo, que ha visto portería rival hasta en tres ocasiones.

Respecto al encuentro, Chema Ramos no podrá contar con Cavadas y Montejo, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones, pero recupera a Fernando Calleja y a Sergio Pascual ‘Cholo’, que se perdieron el último partido liguero por acumulación de amonestaciones.

PROGRESIÓN DE LOS EQUIPOS EN COMPETICIÓN

Progresión del Atlético B y del Pozuelo en el Grupo VII de la Tercera División
Progresión del Atlético B y del Pozuelo en el Grupo VII de la Tercera División

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.

Gráficos: FFM.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,138SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com