24.9 C
Madrid
sábado, 20 agosto 2022

Este Atleti es solidez y Griezmann

Estadio de Gran Canaria – Las Palmas de Gran Canaria – 17/01/2016 – 18:15 – Liga BBVA – J. 20

U.D. Las Palmas

0
3

Atlético de Madrid

Filipe (17′), Griezmann (69′, 88′)
Árbitro: Iñaki Vicandi (Comité vasco)

CRÓNICA. Dicen los que cobran por hablar de fútbol que este Atleti juega rácano, feo y que el día que se constipe Griezmann el equipo lo pagará. Quizá tengan razón, pero de momento sólo les queda ver a los colchoneros líderes. Con Griezman goleando y Oblak parando. Este Atlético del Cholo es solidez y Griezmann. De momento. Aspira a ser más. Mucho más.

Tras guardarse un minuto de silencio por la memoria de Manuel Montes, ex jugador de ambos equipos, comenzó un partido que en su primera parte debió dejar a ambos contentos y preocupados. El Atleti nunca estuvo cómodo del todo, pero se marchó por delante, mientras que Las Palmas jugó mejor, combinó con mucho criterio y puso en algún apuro a Oblak, pero se fue por detrás en el marcador. Tras unos primeros minutos de tanteo, el Atlético de Madrid tuvo dos buenas oportunidades concebidas por su pareja de delanteros. En la primera Griezman cedió a Juanfran que desde la linea de fondo centró al primer palo donde no llegó Vietto por un pelo. Un minuto después, el argentino, el francés y Koke triangularon en las inmediaciones del área, pero no encontraron el gol. Reacciono Las Palmas a esas ocasiones. Y respondió Oblak. El esloveno aparece poco, pero cuando lo hace es en forma de paradón. El guardameta colchonero sacó dos manos consecutivas para despejar los disparos de Tana, desde dentro del área, y de Dani Castellano que se sacó un buen disparo desde la frontal. Parecía que Las Palmas se hacía con el mando del encuentro cuando llegó el gol del Atleti. Juanfran puso un centro buscando la cabeza de Griezmann. El francés no llegó, pero cuando parecía que la acción se perdía apareció Filipe, libre de marca para, desde dentro del área grande fusilar a Javi Varas. Primer gol del hispanobrasileño en esta temporada.

Allí donde no llegan los mortales, apareció Oblak para enviar a córner el balón

Con ventaja en el marcador el Atlético cedió la iniciativa a Las Palmas, que lo agradeció. Los rojiblancos presionaban la salida del balón del rival, pero los canarios combinaban bien y superaban con cierta facilidad las lineas rojiblancas. En una de esas jugadas el balón le cayó a Dani Castellano que desde el pico del área envió un trallazo teledirigido a la escuadra. Allí donde no llegan los porteros, apareció Oblak para enviar a córner el balón. Inmenso el esloveno. Así se llegó al descanso. Las Palmas dominaba el juego y el Atleti, a pesar de no estar demasiado cómodo sobre el césped, dominaba en el marcador. Todos tenían esperanzas para la segunda mitad.

A la vuelta del intermedio el Atlético de Madrid volvió con la intención de acomodar el partido a sus intereses. Lo intentó y por momentos lo estuvo, pero Las Palmas no se amilanó. Ni un poco. Los amarillos discutieron la pelota a los colchonero y combinaron con criterio aunque demasiado plano para hacer daño a la defensa colchonera. Por si fuera poco la defensa canariona no es ningún seguro. A los diez minutos de la reanudación Garrido regaló un balón a Vietto. El argentino asistió a Griezmann quien de primeras fusiló a Javi Varas que magistralmente la repelió con su cuerpo. El francés dejó aquello como un primer aviso.

Movió el Cholo el banquillo, pero ésta vez no fue determinante. Eso es noticia. Quitó a Vietto y Augusto, amonestado, y metió a Carrasco y Thomas. Nada más entrar el canterano Las Palmas tuvo su mejor oportunidad del partido. Jonathan Viera se inventó una jugada en la que William José asistió de cabeza a Roque Mesa quien encañonó la pelota, pero su disparo se fue rozando el palo. Pareció gol. La afición lo cantó. Y a la hinchada colchonera le vino a la cabeza Riazor. Por poco tiempo. Dos minutos después la defensa amarilla volvió a liarse y despejó mal un balón que le cayó a Koke. El canterano asistió a Griezmann y lo que sigue ya lo saben, gol con el exterior. Oh, la, la, Antoine Griezmann. El francés que ya había avisado una vez no perdonó dos.

- Publicidad -

Griezmann marcó un doblete y ya lleva 12 goles en esta Liga

El segundo tanto rojiblanco noqueó a Las Palmas que vio cómo se les iba un partido que durante varios tramos soñó, al menos, con empatar. Los locales reclamaron un penalti que no era por manos de Gabi (el balón le da primero en el pecho) y acabaron más preocupados por el árbitro que por el juego. Y claro, así pasó lo que podía pasar. Primero Carrasco pudo marcar tras recibir un tacón de Saúl que le dejó delante de Varas, pero quien marcó el es hombre gol de este Atleti. Tras otro error defensivo a la hora de achicar el balón, Gabi robó y asistió a Griezmann que, de nuevo, no perdonó. Oh, la, la Antoine Griezmann. Otro gol más y ya van 13 en esta Liga.

El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos de Las Palmas y ya suma 47. Continúa líder una jornada más y ya estamos en la segunda vuelta. Marcarle a este equipo empieza a ser una quimera y la faceta ofensiva, cada día que pasa, es menos problemática. Al menos mientras Griezmann esté de dulce, claro.

U.D. Las Palmas

0-3

Atlético de Madrid
13 Javi Varas13 Oblak
  5 David García20 Juanfran
16 Aythami24 Giménez
22 Garrido  2 Godín
23 Dani Castellano  3 Filipe Luis
  4 Vicente14 Gabi
15 Roque Mesa12 Augusto (22 Thomas 65′)
25 El Zhar (12 Wakaso 65′)  6 Koke
24 Tana (10 Araujo 79′)17 Saúl
20 Jonathan Viera23 Vietto (21 Carrasco 61′)
  8 William José  7 Griezmann

icono_balon

0-1 17′ Filipe Luis remata desde dentro del área grande un centro pasado de Juanfran

0-2 69′ Griezmann finaliza con el exterior un mano a mano ante Javi Varas

0-3 88′ Griezmann recibe un pase de Gabi y fusila a Varas

apercibido

39′ Augusto Fernández por reiteración de faltas

73′ Giménez por falta sobre Viera

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,138SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com