24.1 C
Madrid
lunes, 15 agosto 2022

Filipe permitió al Atleti jugar el partido que quería

NOTAS DEL PARTIDO. El Atlético supo sufrir ante un correoso Las Palmas al que desgastó con su juego de alta intensidad. Manejó la ventaja para hacer correr al rival y mató a la contra en el tramo final. Los mejores fueron Oblak, Filipe y Griezmann.

oblak_50pxOblak (9): Normalmente su equipo no le necesita demasiado por su solidez defensiva. En los contados partidos en los que se le exige saca a relucir sus reflejos de gato y su colocación que esta noche fueron perfectos. ÁGIL.

juanfran_50pxJuanfran (7,5): Asistió en la jugada del primer gol. Buen rendimiento en defensa y siempre presto a subir la banda con agilidad para ensanchar el ataque. CORRECAMINOS.

godin_50pxGodín (8,5): Continúa su clinic semanal de «cómo ser el mejor central de la Liga». Además de solventar su trabajo con clase y contundencia, es el compañero ideal para corregir posiciones y ayudar en la cobertura. PROFESOR.

gimenez_50pxGiménez (6,5): El central peca a veces de efusivo y excesivamente expeditivo en zonas sin riesgo. Debe atemperar su exceso de confianza. ROCA.

- Publicidad -

filipe_50pxFilipe (9): Continúa la mejora semana a semana de ‘Fili’. Golazo sabiendo aprovechar la descoordinación en defensa. En el segundo tiempo se asoció con Carrasco castigando el flanco derecho de la defensa rival. GOLEADOR.

gabi_50pxGabi (8): El capi corrió más kilómetros que nadie y tocó el balón con criterio. Combinó bien con Koke en el segunda mitad para hacer una ágil transición de defensa al ataque. Su lunar fue un posible penalti no pitado por mano. FARO.

Augusto50x50Augusto (6,5): Rompe una máxima inalterada en los cuatro años de Cholismo que afirma que a los nuevos les cuesta entrar en el once. Acumula minutos y buenas actuaciones. Parece que lleva toda la vida en el equipo. ADAPTADO.

saul_50pxSaúl (7): No tuvo un partido muy vistoso pero sí efectivo. Simeone volvió a premiar su crecimiento evidente con noventa minutos. En la segunda mitad retrasó su posición para dar más recorrido a Thomas. CENTURIÓN.

koke_50pxKoke (8,5): Se sintió mucho más cómodo cuando jugó en el segundo tiempo por delante de Gabi y Saúl y fruto de esa libertad para dar el último pase llegaron las dos asistencias a Griezmann. ÚLTIMO PASE.

griezmann_50pxGriezmann (10): En el meridiano del segundo tiempo Roque Mesa rozó el empate. En la siguiente jugada Monsieur Antoine castigo a los grancanarios en la línea de flotación: tocados y hundidos. A la contra mató el partido. KILLER.

vietto_50pxVietto (6,5): El argentino intentó combinar en ataque pero no tuvo ocasiones de gol. Centró en una buena ocasión para que Griezmann marcara. ASOCIATIVO.

carrasco_50pxCarrasco (8): Salió por Vietto y se volcó en las bandas dando más libertad a Griezmann, una grandísimo acierto de Simeone. Castigó sin piedad a la cansada defensa de Las Palmas. ESTILETE.

thomas_50pxThomas (7): Salió de refresco por Augusto y no sólo ayudó a reforzar la posesión en la medular y trabajar en la recuperación sino que se incorporó al ataque con criterio. REVELACIÓN.


simeone_50pxSimeone (9): Supo jugar sus cartas para que la ventaja que construyó el equipo en la primera mitad fuera a más. Los cambios liberaron a Grizi, crearon verticalidad con Carrasco y fortificaron la posesión con Thomas. LÍDER.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,142SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com