9.2 C
Madrid
lunes, 19 abril 2021

Fracaso como una copa

Vicente Calderón- Madrid – 2015/2016 – 20:30 – Copa del Rey – Vuelta 1/4 de final

Atlético de Madrid

Griezmann (28′), Correa (82′)
2
3

Celta de Vigo

Pablo Hernández (21′, 63′), Guidetti (56′)
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid cayó eliminado de la Copa ante un buen Celta. Los del Cholo no fueron tan seguros en defensa como suelen y esa endeblez acabó por costarles caro. Un año después de caer frente al Barça lo hacen frente al Celta de Berizzo.

A los cinco minutos de partido ya se sabía como iba a ser la primera mitad, el Atleti salió a tener la iniciativa con el balón mientras que el Celta optó por protegerse. A los dos les dio resultado. Más a los vigueses ya que con poco lograron mucho. El Atlético de Madrid jugó con un 4-3-3 que le dio muy buenos minutos de juego. De hecho parecía que el gol no tardaría en llegar dado que se jugaba en campo del Celta y cada vez que los jugadores colchoneros merodeaban el área daba la sensación de que algo podía pasar. Griezmann, desde fuera del área, dos buenas internadas de Saúl, el Calderón vibraba con su equipo. Pero quienes vibraron fueron los aficionados celtistas desplazados a Madrid. Sacó el Celta un córner, Moyá, ese portero que vive tres centímetros por detrás de la linea de gol, dudó si salir o no y en esa duda que se antoja infinita, el guardameta se quedó en tierra de nadie y convirtió el cabezazo de Pablo Hernández en un remate de gol.

ya van 19 goles de Griezmann en lo que va de curso

El tanto en contra enfrió al Atleti que tardó unos minutos en reaccionar. Exactamente siete, los que tardó Carrasco en disparar en lugar de centrar. El belga condujo hasta la frontal desde donde se sacó un derechazo que Rubén rechazó hacia donde estaba Griezmann que de primeras no perdonó. Oh, la, lá, Antoine Griezmann. Y ya van 19 en lo que va de curso. El empate devolvió las pulsaciones al Atlético que jugó toda la primera parte en campo rival, cómodo con el balón y con la sensación de que por insistencia se llevaría la eliminatoria.

- Publicidad -

No fue así. El Celta salió del vestuario con otra cara y el Atlético con una caraja. A los diez minutos de la reanudación los celtistas ya habían marcado un tanto, aunque fue anulado porque el balón había salido por la linea de fondo. A ese primer aviso le siguió un zapatazo de Guidetti que heló el Manzanares. Entre Filipe y Saúl perdieron el balón donde no se puede perder y el delantero vigues sorprendió a Moyá con un derechazo.

El Cholo optó por Moyá en la Copa y le salió caro

El Atlético tenía que remar contra corriente si quería pasar. Pero no pudo porque el Celta olió sangre e hizo presa. Otra vez Pablo Hernández. Otra vez de cabeza y otra vez ante un Moyá sobrepasado por la escasa ayuda de su defensa. Si Gabi no tapó a Pablo Hernández en el primer gol, en éste fue Giménez quien no estuvo al quite. En ambos dio la sensación de que el portero podría haber hecho más. Y quizá ahí esté el asunto. El Atlético de Madrid tiene dos buenos porteros. Un muy buen portero titular (Oblak) y un buen portero suplente (Moyá), pero no vicerversa. El Cholo cambió el orden de los factores y alteró el resultado. Querer premiar al suplente deja al Atleti fuera de la Copa. Eliminado por un equipo que fue mejor, porque el Atlético de Madrid fue peor, pero que no es superior a los colchoneros. Aunque a la vista de la eliminatoria y en especial de la segunda mitad de hoy, se podría dudar de ello.

Con el resultado en contra solo Correa, que sustituyó a un buen Carrasco y el carácter de Godín pelearon por la eliminatoria. Y así no se puede. El argentino, que juega poco, pero bien y con más gol que tres de los cuatro delanteros en nómina, envió un balón al larguero al minuto de estar sobre el césped y marcó un buen gol que no sirve para nada porque esta vez el Atlético no compitió y está eliminado. El Cholismo ya tiene su primer gran fracaso.

Atlético de Madrid

2-3

Celta de Vigo
  1 Moyá13 Rubén  (1 Sergio 46′)
20 Juanfran  2 Hugo Mallo
15 Savic22 Cabral
  2 Godín20 Sergi Gçomez
  3 Filipe Luis19 Jony
  4 Gabi  6 Radoja
17 Saúl (10 Óliver, 62′)  8 Pablo Hernández
  6 Koke18 Wass
21 Carrasco (16 Correa, 58′)14 Orellana
  7 Griezmann  9 Aspas
23 Vietto11 Guidetti (12 Beauvue 80′)

 

icono_balon

0-1 21′ Pablo Hernández bate a Moyá de cabeza a la salida de un córner

1-1 28′ Griezmann aprovecha el rechace de Rubén a tiro de Carrasco

1-2 56′ Guidetti se saca un derechazo desde 30 metros que sorprende a Moyá

1-3 63′ Pablo Hernández de nuevo de cabeza

2-3 80′ Correa tras jugada personal

apercibido

15′ Vietto por llegar tarde y golpear al portero rival

34′ Guidetti por protestar

67′ Filipe por una falta en el centro del campo

68′ Hugo Mallo por falta sobre Óliver

78′ Gabi por protestar

79′ Juanfran por falta sobre Pablo Hernández

Fotografia: Tania Delgado / Esto Es Atleti.

COMENTARIOS

Avatar
Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

3 Comentarios

  1. […] Con esa tarjeta, el argentino cumple ciclo de tarjetas una vez que fue amonestado frente al Eibar (jornada 4), Real Madrid (j.7), Real Sociedad (j.8) y Valencia (j.9). Precisamente esa secuencia de cuatro tarjetas en cinco encuentros provocó que el Cholo tratará de calmar su exceso de ímpetu dejándolo en el banquillo con mayor asiduidad. Desde entonces sólo ha participado en 493 minutos repartidos en once encuentros (entre Liga y Copa) hasta el día de hoy, aunque dejando sensaciones muy positivas siempre que ha jugado. Tanto es así que en la derrota copera frente al Celta del pasado el Cholo le destacó como una de las cosas positivas a rescatar del encuentro a pesar de la eliminación copera. […]

Comments are closed.

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com