6.1 C
Madrid
martes, 9 marzo 2021

Giménez: «La victoria fue trabajada, no casualidad»

Jose María Giménez atendió a los medios de comunicación a la finalización de la victoria 0-3 en el estadio de Gran Canaria.

– Enhorabuena por la victoria 3-0. ¿Cómo viste el encuentro?

Giménez: «Fue un partido difícil, muy trabajado y aunque el resultado es abultado creo que es justo por lo que se vio sobre el campo. Creamos esas ocasiones y no fueron ninguno goles de casualidad. Lo importante es que nos mantiene arriba que es lo que buscamos. Seguimos con el mismo perfil,  de la humildad, el sacrificio y el trabajo día a día y creo que si seguimos así podemos llegar muy lejos».

Los números en defensa son mérito de todos, no sólo de la línea de atrás

– ¿Que tiene que hacer un equipo para haceros daño y marcaros?

Giménez: «Bueno hoy Las Palmas generó ocasiones muy peligrosas y rozaron el gol en varias ocasiones. Nos sigue alegrando mantener estos números en defensa porque hablan de cómo está rindiendo el equipo en defensa. Defiende todo el equipo y no sólo los centrales con lo que esto es un mérito colectivo«.

- Publicidad -

Las Palmas generó ocasiones muy peligrosas y rozaron el gol en varias ocasiones.

-¿Que es lo que os hacía más daño de Las Palmas?

Giménez: «Cuando se movían por fuera con Willian José porque costaba salir y hemos tenido que salir a jugarles fuera del área para evitar que nos encerraran».

-¿Qué os da Augusto en su posición por delante de los centrales?

Giménez: «Te voy a ser sincero. Era un jugador al que no conocía mucho antes de que viniera a España pero sabía lo que se hablaba de él. Ahora que le veo jugar entiendo la fama que le precede. Augusto es un jugador que da mucha tranquilidad, que marca mucho y es muy intenso a la par que toca bien el balón. Le viene fenomenal al equipo esa doble contundencia y capacidad para jugar el balón».

Augusto es un jugador que da mucha tranquilidad, que marca mucho y es muy intenso a la par que toca bien el balón

-Habéis marcado ya catorce en la plantilla, eso habla de la capacidad colectiva de marcar.

Giménez: «Sí sin duda, este equipo tiene muchos recursos de cara a gol. Es verdad que los delanteros llevan la ventaja en ese frente pero en otras ocasiones son otros compañeros los que marcan sin que se les espere como hoy. Sabíamos que las llegadas de Filipe y Juanfran pueden provocar esas jugadas en un cambio de orientación con la llegada del lateral opuesto por sorpresa y hoy ha sucedido. El primer gol estaba trabajado así y nos pone contento que saliera lo que hemos trabajado durante la semana«.

-¿Qué se dice en el vestuario sobre la sanción FIFA?

Giménez: «No, no es algo de lo que hablemos. No nos preocupamos de eso y es el club el que se encarga de eso».

-¿Crees que habiendo tanto jugadores jóvenes importantes como los que ha ido introduciendo Simeone esto puede mitigar la sanción de la FIFA?

Giménez: «Creo que está al margen de ese asunto. Creo que lo de la sanción es el club el que se encargará de tomar decisiones. Por otra parte es verdad lo que dices. El entrenador está sabiendo gestionar y confeccionar una plantilla muy joven y hay jugadores como Saúl que tiene 21 o yo que tengo 20 y más como Yannick, Óliver o Griezmann que tendrían más difícil jugar con otro entrenador sólo por el tema de ser demasiado jóvenes. Nos lo dice siempre el entrenador, cuanto más jóvenes haya en los onces por méritos propios, más se refuerza el conjunto».

-El mister ha destacado la aportación de la gente de banquillo que son casi tan importantes como los que jugais desde inicio. ¿Vosotros lo veis así?

Giménez: «¡Sí, claro! De hecho es de las cosas que más contento nos pone. Si tu tienes una plantilla donde los suplentes no pueden cambiar con frecuencia el partido te encuentras con dificultades como equipo para superar partidos que se ponen difíciles pero en este equipo los jugadores que salen desde el banquillo responden muy bien (algunos a pesar de estar teniendo pocos minutos) y eso hace crecer mucho al equipo».

 

Fotografía: Alexander Ivanovski

 

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,727FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com