15 C
Madrid
lunes, 23 noviembre 2020

Goleada terapéutica por la vía rápida

Estadio Pedro Sancho, Zaragoza – 31/01/2016 – 12:00h – 1ª División Femenina. J.15

Transportes Alcaine

Nuria Mallada (50′)
1
6

Atlético de Madrid Féminas

Priscila (5′), Esther (10′, 41′), Sonia (22′, 39′), Nago (80′)
N’Diaye Mouhamed (Comité Aragonés)

CRÓNICA. Vini, vidi, vinci. El Atleti Féminas saldó con victoria por la vía rápida el complicado viaje a Zaragoza. Con menos apuros de lo previsto, el conjunto dirigido por Villacampa consiguió un triunfo que sirve para romper la mala racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria y seguir la estela de Barça y Athletic, que no fallaron en sus respectivos duelos. Un reactivo equipo rojiblanco dejó el partido sentenciado en apenas 40 minutos, los que tardaron en hacer cinco de los seis goles.

Salió el Atleti Féminas al Municipal Pedro Sancho con ambición. Dolidas en el orgullo tras ver como la Liga se escapa y con un once de gala, el equipo saldó sus dos primeros disparos en gol. 100% de efectividad. El primer tanto fue obra de Priscila tras superar en un mano a mano a Patricia. Un gol con clase y definición con el exterior que eclipsó la gran asistencia de Sonia, aunque no tapó el segundo tanto. Esther puso el 0-2 con un buen remate de cabeza en el segundo palo.

El Féminas también pagó su peaje en forma de lesión. Lola Gallardo sufrió un pinchazo muscular

Con dos tantos a favor y el Transportes Alcaine inoperante en ataque, el Féminas manejó el partido a su gusto, sin oposición. Los espacios en la medular fueron aprovechados por Meseguer, Amanda, Sosa y Sonia. A un toque, todo parece más fácil y sólo fue cuestión de tiempo ver de nuevo puerta. Sin embargo, el conjunto colchonero también pagó su peaje en forma de lesión. En un balón dividido, Lola Gallardo sufrió un pinchazo muscular. Noelia Gil tuvo que entrar en el campo por la internacional.

- Publicidad -

Una mancha negra en el expediente que el Atleti Féminas corrigió a base de goles. Sonia Bermúdez definió a puerta vacía para colocar el 0-3 tras un afortunado rechace. La pichichi rojiblanca no quedó satisfecha y minutos después, dejó su sello de calidad. Control exquisito, mirada a la posición de la portera y definición de mil quilates de Sonia con una vaselina. Todavía el Féminas tuvo tiempo de marcar un gol más antes del descanso. Fue Esther a pase de la propia Sonia Bermúdez.

Partido plácido para un Atleti Féminas que se sacó la espina de los tres últimos encuentros

Con el partido decidido, Villacampa movió el banquillo en el descanso. Marta Carro saltó al terreno de juego por Noelia Tudela, jugadora de la tierra. Un cambio que no varió la actitud del Atleti Féminas, aunque sí lo hicieron las tres sustituciones del Transportes Alcaine. El equipo local salió con otro espíritu y aunque remontar era una quimera, el equipo buscó ganar ‘el parcial’. La actitud y la apuesta fue la correcta y Nuria Mallada recortó distancias con un buen remate de cabeza.

CaDeWv5WEAAqXqI.jpg largeEl Atleti Féminas volvió a engranar una marcha más tras el gol, aunque dos salidas en falso de Noelia Gil obligaron a Kenti a salvar un tanto bajo palos. Dos despistes que se intercalaron entre los cambios que llevaron a Nago y Débora al campo y los tres mano a mano que marró Sonia frente a Patricia, una de las mejores porteras de la Liga en esta suerte. Y el único tanto que marcó, fue mal anulado.

El partido bajó en intensidad y aunque Débora gozó de una gran oportunidad para cerrar el marcador, la encargada de cerrar la cuenta goleadora del equipo fue la otra jugadora que entró en el campo en la segunda mitad. Con una gran volea, Nago puso el definitivo 1-6. El gol de la canterana sirvió como postre de un encuentro plácido en el que el equipo se sacó la espina de los tres últimos partidos. Eso sí, el Barça con un 8-0 y el Athletic con un 5-1, no fallaron.

Jugaron: Lola Gallardo (Noelia Gil, 25′); Mapi, Tudela (Marta Carro, 56′), Gálvez, Kenti; Ángela Sosa, Meseguer; Sonia (Débora, 71′), Amanda, Priscila (Nago, 62′); y Esther.

El árbitro amonestó a Priscila (52′) y Marta Carro (65′).

Fotografías: La Liga

COMENTARIOS

Avatar
Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

2 Comentarios

Comments are closed.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com