33.6 C
Madrid
miércoles, 10 agosto 2022

La era Villacampa empieza contra el Barça

Cerro del Espino – Majadahonda- 16/01/2016 – 11:45h – 1ª División Femenina. J.14

Atlético de Madrid Féminas

F.C. Barcelona Femenimo

Manuel Ángel Pérez Hernández (Comité Territorial Madrileño)

PREVIA ATLÉTICO FÉMINAS. Dos derrotas ante Levante y Athletic, uno de los mejores equipos a domicilio y el líder de la categoría. Ese ha sido el bagaje del Atleti Féminas en el último partido de 2015 y el primero de 2016. Un saldo insuficiente para pelear por el campeonato, pero tampoco un drama visto el rendimiento en conjunto del equipo. Sin embargo, se ha optado por la vía más calamitosa y el club ha decidido prescindir de Miguel Ángel Sopuerta, entrenador que había conseguido llevar al equipo a la Champions League.

¿Precipitada decisión? El tiempo lo dirá y es que la Liga Femenina continúa su curso. La era de Ángel Villacampa comienza con un duro reto, el FC. Barcelona. El conjunto catalán es el único equipo profesional -con todas las consecuencias- del campeonato y sin duda es uno de los equipos más rocosos del campeonato. Hablamos del vigente campeón de Liga y el único equipo español clasificado para los Cuartos de Final de la UEFA Women’s Champions League. A pesar de ello, el Barça tiene 4 puntos de desventaja en Liga frente al Athletic, flamante e imbatido líder.

Y ahí nace el gran atractivo de este partido. Atleti Féminas y Barça se juegan la segunda posición del campeonato. No es una cuestión baladí, ya que esta posición supone acceso directo a Champions y los enfrentamientos directos entre Athletic, Barça y el propio Atleti Féminas posiblemente decidirán el resultado final. Por ende estamos ante un partido de altos vuelos en el juegan una gran parte del bloque de la Selección Femenina de Fútbol. Alta calidad en el Cerro del Espino.

Los enfrentamientos directos entre Athletic, Barça y el propio Atleti Féminas posiblemente decidirán el resultado final

El FC. Barcelona llega a Majadahonda tras ganar 5 de los últimos 6 partidos. El conjunto catalán no conoce la derrota y sólo ha cedido tres empates a lo largo del campeonato ante el propio Athletic, el Sporting de Huelva y ante el Espanyol, siendo dos de ellos a domicilio. A pesar de ello, el equipo está inmerso en una dinámica de progresión que le ha permitido mantener su puerta a cero en los dos últimos encuentros. Gran parte de culpa de este hecho lo tiene Sandra Paños.

Al margen de una defensa de primer nivel, el Barcelona ha sustentado sus últimos cuatro títulos ligueros consecutivos en una delantera temible. Este año Jenni Hermoso está siendo su auténtica killer, eso sí, escoltada por una enorme Alexia Putellas y por Ruth García. Destacar una jugadora en el FC. Barcelona es muy complicado por la enorme calidad de todas las integrantes de la plantilla, aunque hay que tener en cuenta que Cristina Baudet, Patri Guijarro, Nuria y Pilar Garrote y Andreia Norton se pierden el duelo por lesión.

- Publicidad -

El Barça no conoce la derrota y sólo ha cedido tres empates a lo largo del campeonato

La enfermería del Atleti Féminas está mucho más vacía y tras el alta médica que recibieron la semana pasada Priscila y Silvia Meseguer, Villacampa dispone de todos los efectivos para su primer partido. Entre todas ellas, será un partido muy especial para Sonia Bermúdez que se reencontrará con las que han sido sus compañeros en los últimos años. También será un duelo especial para Kenti Robles, que pasó por las filas del Barça entre 2011 y 2014.

Las rachas contrapuestas de Atleti Féminas y Barça, así como los antecedentes previos, colocan al conjunto catalán como favorito. Aunque el conjunto colchonero ha ganado 5 de los últimos 6 partidos en casa, lo cierto es que las rojiblancas no consiguen ganar al equipo azulgrana desde el año 2009. Mucho ha llovido desde entonces y desde el gol que marcó en aquella ocasión Pilar García para cerrar el 0-1 en la Ciudad Condal. El último duelo entre ambos terminó con 1-1 en el Cerro del Espino.

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,155SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com